Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

Fundación del Club Ferro Carril Oeste


El 28 de julio de 1904 se realizó el acta de fundación, de la que participaron 95 empleados de las diversas repaticiones del Ferro Carril Oeste.
En la primera asamblea, el 12 de agosto, se decidió el nombre: "Club Atlético Ferro Carril Oeste de Buenos Aires". El 18 de octubre de 1938 se cambió por el actual -Club Ferro Carril Oeste-.
En la oficina de cargas del Ferro Carril Oeste (en la actual estación Caballito), se fundó el club. Hasta 1938 Ferro fue administrado exclusivamente por empleados de la empresa.
La primera comsión directiva estuvo presidida por William Beeston y el primer gerente del club fue el ingeniero David Simson, quien colaboró activamente en la fundación de Ferro.
Los fundadores consiguieron que la empresa les otorgara los terrenos actuales, donde estaba la llamada quinta de Doña Anita. Alli levantaron el estadio con baño, casilla y alambrado. Se inaguró en 1905. Es uno de los pocos que queda con estructura de madera y tiene capacidad para 22.400 personas.
La primera tribuna del club fue construída en 1905. Era de madera y zinc y un incendio la destruyó por completo el 6 de septiembre de 1931. Tenía cuarenta metros de ancho por ocho de largo.

Google