Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

03-05-2017 CLUB

Reunión de la Filial Ferro España en Barcelona


El fin de semana pasado se realizó la tercera reunión de la Filial de Ferro en España. Desde distintos lugares del Viejo Continente se acercaron hasta Barcelona para mitigar un poco la distancia y compartir el inmenso amor hacia el club de sus amores. Tuvimos la chance de dialogar con Alejandro Cairo, conocido para muchos del viejo Ferrobook como “El Negro de Málaga”, protagonista importante de la iniciativa, tanto de la juntada como de la Filial España. Él nos contó un poco como se vive la experiencia de estar lejos de Ferro y como, a partir de eso, se le ocurrió junto a sus amigos crear la Filial a tantos kilómetros de Avellaneda 1240.

Ale: Antes que nada, gracias por prestarnos unos minutos para la charla... ¿Cuál era tu relación con Ferro cuando vivías acá?
- Voy al club desde los Taponcitos en las Vacaciones Alegres hasta el CEDEJU. Tuve el honor de jugar al voley en Ferro desde los 12 hasta los 18 años como federado y representando al club, poniéndome la camiseta que amo. Y bueno, mi abuelo, mi Viejo, y ahora mi hijo español somos todos de Ferro. Claramente es algo generacional.

Hace poco volviste a Ferro después de mucho tiempo: ¿Qué sentiste cuando volviste, cuando pudiste acercarte nuevamente al club de tus amores?
- Lo primero que hice fue re-asociarme al club. Aunque esté lejos, me hace sentir más cerca del club. Además tenemos una idea con la Filial de incorporar una cuota simbólica para los que estamos lejos. Ferro es mi segunda casa y poder ver la tribuna de cemento y todas las obras fue algo muy emocionante para mí.

¿Cómo fue ese reencuentro con Ferro? Me imagino que especial…
- ¡Fue algo mágico! Fui con mi pareja a Argentina y siempre buscaba una excusa para pasar por el club con el auto. De ahí salió la frase que luego me tatué junto con el escudo. La frase dice: “TODOS LOS CAMINOS ME LLEVAN ACÁ”. Y así fue, siempre termino ahí.

Para los que estamos cerca y vivimos el club nos cuesta imaginar pero: ¿Cómo se vive ser de Ferro a tanta distancia?
- Ahora con internet es mucho más fácil. Me acuerdo de escuchar los partidos por la radio y comentarlo en un foro de internet. Ahora se pueden ver online y estar mucho más conectado. Y no solo el fútbol, sino el club en general.

Me imagino que tanto fanatismo y estando lejos, debes canalizarlo de una manera muy especial… ¿Locuras, anécdotas que hayas vivido allá relacionadas con Ferro?
- Abrazarme con algún loco con la remera de Ferro sin conocerlo de nada. Invitar a mi casa a dormir a un pibe que me pidió alojamiento en Málaga sólo por el hecho de ser de Ferro. No sé, un montón...

Sobre la idea y las actividades de la Filial: ¿Cómo y cuando se dio la idea de hacer la Filial España?
- Surgió hace varios años ya que estábamos algunos locos de Ferro, por ejemplo Marcelo de Barcelona, Diego de Madrid y Adrián que estaba en Madrid también. Poco a poco nos fuimos organizando hasta crear la filial. Somos unos 12 miembros. De lugares como Málaga, Logroño, Mallorca, Vigo, Bilbao, Barcelona, Segovia. Gracias a las redes sociales poco a poco se van conectando mas y la filial crece día a día.

¿Cuáles serán las actividades de la filial?
- Aglutinar a todos los hinchas de Ferro en España y Europa. Que el club se conozca en Europa y realizar juntadas en diferentes puntos de España. Ayudar al club desde la distancia.

¿Cómo recibió el club la noticia de la filial, qué les dijeron? ¿Hablaron de algunas ideas?
- El club siempre nos recibió con los brazos abiertos. Somos la primera filial de Ferro en Europa. Y los objetivos son varios: Primero seguir organizándonos y reclutando a todos los hinchas de Ferro en España y Europa. Una de las ideas que tenemos y que le daremos forma el fin de semana que viene en Barcelona es poder vender las camisetas de la filial y donar el dinero conseguido para ayudar a la pensión. Lograr una cuota simbólica para los que vivimos afuera y poder re-asociarnos, contactar con los jugadores surgidos de las inferiores del club acá en Europa. En definitiva, movernos desde el otro lado del charco para hacer de Ferro un club más grande y conocido a nivel mundial.

En la reunión, se destacan algunos puntos que se trataron:
1) Se realizaron las elecciones y el resultado fue la designación de Diego Pereira de Lucena como nuevo Presidente de la Filial, cargo que ocupará por los próximos 2 años.
2) Se consensuó que se estarán realizando camisetas para vender en Argentina en los próximos meses. En las primeras tiradas, el dinero recaudado será para invertir en la Filial (se comprará banderas y ropa). La intención final será poder determinar las necesidades del Club y poder aportar nuestro grano de arena desde España. Nuestro primer objetivo será ayudar en la Pensión, donde se analizará que es lo que hace falta y en base a eso se podrá realizar alguna donación.
3) Se ha determinado e unificado las redes sociales de la filial: @ferroenspain en Twitter, Facebook e Instagram y el mail oficial es: filialferrospain@gmail.com
4) Se consensuó el cobro de una cuota anual para los distintos proyectos de la filial.
5) Designar a Agustín Miragaya como nexo directo entre la Filial y el club.
6) Se designó lugar y fecha de la próxima reunión: Será a finales de Septiembre en Palmas de Mallorca.

Producción e Informe: Pablo Rangugni / @pablodeverde

Hacer click en la foto para mostrar m?s im?genes

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado