Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

22-09-2017 BASQUET

Entrevista a Franco Balbi


"La consistencia y el carácter fue lo que nos llevó a ganar el partido"
Compartimos la palabra de Franco Balbi (18 puntos, 8 asistencias y 0 pérdidas), figura del triunfo 83-76 de Ferro ante Boca en La Bombonerita.

Ferro comenzó con el pie derecho su participación en el Súper 20, pese a tener un debut complicadísimo: ante Boca en el Luis Conde. En el desarrollo del partido les tocó ir perdiendo por dos dígitos en el tercer cuarto, pero la fortaleza mental del equipo de Ariel Rearte les permitió mantenerse en juego y pegar el zarpazo final en el cierre del partido, para ganar 83-76. Uno de los líderes del equipo en cuanto al juego y a lo mental es Franco Balbi, que dialogó tras el auspicioso debut, tanto del equipo como de él (18 puntos, 8 asistencias y 0 pérdidas).

- Siempre es bueno arrancar ganando un torneo, y más en un escenario como La Bombonerita y ante un rival con la jerarquía que tiene este Boca...
- Siempre es importante dar el primer paso para empezar de la mejor manera y sacarte esa presión de querer ganar el primer juego. Bienvenido sea el primer triunfo y en una cancha que, como vos decís, es bastante complicada para jugar. Boca se armó bien este año, dejando atrás la temporada pasada que por ahí les fue un poco esquiva en cuanto a los resultados. Pero hoy es otro equipo, con un cuerpo técnico nuevo, jugadores de mucha jerarquía y un cinco inicial que tiene mucho gol. Teníamos que estar concentrados para poder sacar el partido adelante.

- Ustedes también son un equipo con muchas novedades, al margen de que mantuvieron la base del año pasado. ¿Cómo se van amalgamando las piezas?
- Si bien nos mantuvimos bastante con respecto al año pasado, tenemos tres extranjeros nuevos que son anotadores, salvo Jaz Cowan que es un poco más de rol. Hay que tenerlos siempre contentos para que nos puedan dar el máximo, sabemos que eso es lo que tenemos que buscar: meterlos en nuestro sistema de juego, en lo que quiere Ariel. Poco a poco vamos trabajando y vamos a ir mejorando.

- El partido fue muy parejo en casi todos los aspectos, pero es donde sacaron una amplia diferencia es en las pérdidas (6-14) ¿Es es una de las cosas que les pide Ariel?
- Es un punto a favor que nos dio la chance de seguir estando siempre en partido. Tuvimos muchos tiros fallados estando solos y esa libertad fue producto del juego de pases que hemos tenido. El no tener pérdidas propias como equipo nos mantuvo competitivos y nos sirvió para aprovechar el último cuarto, en donde Boca tuvo errores y no encontró el camino. Cuando tuvimos que dar el golpe para pasar al frente en el partido, lo hicimos. Es un trabajo colectivo que tenemos que seguir mejorando para mantener este nivel de pérdidas que, en una Liga muy intensa y con mucho scouting, es muy difícil terminar un juego con 6 pérdidas.

- ¿Por qué el último cuarto lo ganaron 28-13?
- El factor nuestro para estar siempre en partido fue la constancia que tuvimos para seguir intentando y tratando de llevar a cabo lo que trabajamos en todos estos meses de preparación. Esa fue una de las claves: cuando Boca nos sacó 10 puntos en el tercer cuarto no nos desesperamos ni nos volvimos locos. Seguimos jugando, tratando de sacar el partido adelante. Después sabemos que va a haber noches en la que la vamos a meter más y otras un poco menos, pero la consistencia y el carácter que tuvimos ayer fue lo que nos hizo ganar el partido.

- En lo personal parece que arrancaste las cosas donde las dejaste el año pasado. ¿Estás conforme con tu debut: 18 puntos, 8 asistencias y 0 pérdidas?
- Hoy en día no me fijo en lo que hago individualmente, trato de aportarle lo máximo que pueda al equipo: si me toca ser anotador lo voy a hacer, y si tengo que ser asistidor también lo voy a asumir. En el equipo en donde estoy necesitamos de todos al 100 por ciento y tengo que tratar de tenerlos a todos en ese porcentaje. Lo individual va por debajo de lo colectivo, es un aspecto que analizaré una vez que termine la temporada y falta mucho para eso. Pero como te dije, trato de que el equipo este bien y que todos se sientan cómodos dentro de la cancha para poder siguiendo como grupo y dejar al club lo más arriba posible.

Nota: Juan Martín Orellano (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado