Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

06-11-2017 BASQUET

Entrevista a Franco Balbi


"Tras la salida de Baxley tuvimos un poco más de fluidez ofensiva"
Compartimos la palabra del base de Ferro, figura del Juego 3 ante Argentino. Habló sobre la serie ante el Turco y ya palpita el duelo con Barrera.

Ferro jugó un gran partido y, recién en el Juego 3, pudo sacar diferencias en la serie ante Argentino, llegando a edificar una ventaja de 19 puntos en el inicio del tercer cuarto. El Verdolaga aprovechó ausencias importantes en el Turco para imponer su juego y pasar así a la siguiente instancia. En este caso, la gran figura del partido fue el armador Franco Balbi (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón), quien luego del partido charló sobre este mano a mano especial para él, dado su pasado en Junín. También se refirió a la salida de Baxley y al cruce de cuartos frente a Gimnasia.

- Este último partido quizás pudieron romper un poco con la paridad de la serie. ¿Cómo analizás este triunfo que les permite pasar de ronda?
- Fue duro como en toda la serie, no hay que olvidarse que Argentino tuvo dos bajas importantes dentro de su rotación (NdR: se trata de Luis Cequeira y Matías Bortolín), y se les hizo un poco corta. Pero así y todo dio pelea, sobre todo en el tercer cuarto, en donde sacaron a relucir su carácter y las ganas de ganar que siempre tiene el equipo. Creo que hicieron un gran trabajo y nosotros tuvimos que tener paciencia y tranquilidad para poder quebrar el partido, algo que hicimos y encontramos en el último cuarto.

- No solamente tuvieron un gran partido, sino que también pudieron anular a Argentino y eso es un gran punto a favor…
- Sí, ellos tienen jugadores que están atravesando un gran momento, como es el caso de Lucho Massarelli. Nos había complicado durante los primeros dos partidos y anoche lo pudimos controlar un poco mejor. Por ahí estuvimos un poco desatentos con Cangelosi, que aprovechó su momento para tirar y anotar de tres puntos, pero hoy en términos generales logramos controlarlos bastante. Hicimos las cosas que teníamos que hacer para poder ganar, fue merecida la victoria por todo el esfuerzo y el sacrificio que hicimos, hay que valorarlo de esa manera.

- ¿Y el balance de la serie cuál es? Te lo pregunto porque hubo muchas eventualidades: arrancaron perdiendo la serie, con un corte en el medio, pero pudieron sobrellevarlo...
- Fue dura porque ellos juegan, están pasando por un buen momento muchos de sus jugadores. Era cuestión de controlarlos y de saber que teníamos que equipararlos en intensidad y dinámica. Anoche lo pudimos hacer por ciertos momentos. Tras la salida de Walter (Baxley) creo que tuvimos un poco más de fluidez ofensiva, cometimos por ahí un poco menos de errores defensivos. Igualmente intentamos que esta baja no se notara, ya que significaba un hombre menos en la rotación y creo que los chicos a los que les tocó jugar lo han hecho de la mejor manera. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando y creciendo como equipo.

- Se habló mucho del desbalance de Ferro durante el arranque del Súper 20, con un plantel que tenía varios jugadores que insumían mucho la pelota, por ese lado vino el corte de Walter. Pero me resulta interesante saber tu opinión como base del equipo con respecto a esto. ¿Realmente existía esta incomodidad?
- En ciertos momentos dependíamos de que Baxley resolviera cuando tenía la pelota y por ahí no le generábamos una situación de juego para que la defensa no estuviera tan pendiente de sus ataques. Pecábamos mucho de dejarlo y que él jugara a lo que jugó siempre. Por momentos pretendíamos un estilo de juego más asociado, más de equipo, y quizás no lo sentía tanto. Son errores de los que se tiene que aprender y es una lástima que no nos haya podido ayudar de la forma en la que lo necesitábamos, porque es un excelente jugador, reconocido en todo el país. Por ahí no sé si era el indicado para el sistema de juego que queremos nosotros, pero se dio de esa manera y con los dos partidos que hicimos nos hemos sentido con más fluidez para jugar, tocando todos un poco más la pelota. Antes no lo podíamos hacer, pero, como te decía, era por una cuestión de que esperábamos que él resolviera mucho dentro de la cancha y no le dábamos una opción para que no tuviera que resolver contra tres o cuatro jugadores.

- El Súper 20 no da respiro y ahora se viene Gimnasia en una serie que abren en Caballito...
- Gimnasia juega bien al básquet, por lo que pude ver de sus partidos tiene en Panchi Barrera a un base de nivel internacional. Juega muy bien al básquet, tiene todo en su cabeza y hace funcionar al equipo de la mejor manera. Después tiene jugadores anotadores y de rol: Shaquille Johnson anota mucho y también puede generar, Franco Giorgetti está volviendo a ser un jugador tenido en cuenta en la competencia, Pitu Rivero se ganó su lugar. Va a ser una serie linda, atractiva y trataremos de anularles sus virtudes para poder ganar y meternos entre los cuatro mejores de la competencia.

Nota: Juan Martín Orellano (www.basquetplus).
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado