Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

27-11-2017 BASQUET

En Ferro se vienen cambios


El equipo de Caballito tiene tres fichas por cubrir y la dirigencia trabaja contra reloj por las nuevas incorporaciones. Salieron del equipo dos foráneos: Walter Baxley y Jaz Cowan y un nacional: Diego Figueredo.

Después de traumáticos primeros pasos la dirigencia y el entrenador de Ferro se dispusieron una serie de cambios para potenciar el equipo. Fue segundo en su grupo “C” con récord de 4-4 pero con apenas 78.5 pts en ataque y un elevado 85.1 pts en contra. Luego sufrió para ganarle 2-1 a Argentino (sin Cequeira) y finalmente cedió ante Gimnasia 0-2 en cuartos de final.
No es justamente la clase de actuaciones que esperan sus dirigentes de un equipo que fue formado con la ilusión de poder pelear en lo más alto de la tabla. El primero que pagó los platos rotos fue el escolta Walter Baxley, cortado por baja performance.
En principio no tuvo sus habituales números, terminó con 12.4 pts. (47.7% en dobles y 33.3% en triples) pero como se ve sus porcentajes están levemente por debajo de sus números habituales en la Liga Nacional. El condicionante fue, según el cuerpo técnico, poca predisposición al trabajo semanal, donde Ferro buscó hacer hincapié para salir de los problemas de equipo.
También se podría argumentar que Baxley es un jugador conocido y se sabe desde hace 4 años cómo y de qué manera trabaja en la semana, y aun así cumplió muy bien cuando jugó en Quilmes. Los problemas con Baxley parecen ser más bien de orden de un mal armado de equipo que de intensidad de trabajo.
El segundo en irse fue Jazwin Cowan. El ala pivote foráneo terminó su performance en Ferro con 11.3 puntos en 12 partidos (57.7% en libres, 61.3% en dobles y 33.3% en triples) y 6.6 rebotes por juego en 27:57 minutos.
La salida de Cowan fue un tanto abrupta ya que el extranjero no se presentó a entrenar acusando atraso en su salario. La dirigencia contestó echándolo del equipo, aunque no haciendo más que apurar una decisión que ya tenía masticada. Si bien fue elegido por Ariel Rearte, tampoco es un jugador de los imprescindibles y Ferro busca ahora mayor potencia en esa zona.
Finalmente el tercer corte es el base suplente Diego Figueredo. El ex Estudiantes de Olavarría hizo su primera experiencia en la máxima categoría pero Ferro tuvo poca paciencia por la elección de su propia apuesta. Le dio salida al joven de 25 años que irá temporalmente de reemplazo de Luis Cequeira a Argentino de Junín.
De esta manera se abren tres fichas mayores por cubrir. En estos días los dirigentes negocian un 2-1 extranjero que pueda jugar de escolta y ayudar en la base a Franco Balbi. Además tienen en vista un ala pivote foráneo para suplir a Cowan y la tercera ficha no está determinada pero podría ser un nuevo pivote.

Nota: Pablo Tosal (www.pickandroll.com.ar)
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado