Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

04-02-2018 BASQUET

Ferro cayó en doble tiempo extra con San Martín


En un partido de alto vuelo emotivo y muy cambiante Ferro Carril Oeste (7-7) perdió ante San Martín de Corrientes (9-4) por 107-101 en doble suplementario. En Ferro se destacaron el pivote Ignacio Alessio con 27 puntos y el alero Mauro Cosolito con 18 puntos y 13 rebotes. El ganador claramente se respaldó en sus tres foráneos ya que Justin Keenan hizo 27, y Jeremiah Wood y Reynaldo García Zamora 22 cada uno.

A priori se esperaba un encuentro duro y parejo y así fue el arranque aunque con algunos errores en ofensiva que mostraban, promediando el cuarto, un magro 9-7 para Ferro. Mauro Cosolito se hacía cargo de la ofensiva de un Ferro que por necesidad, tenía una formación no habitual. Por su lado los correntinos repartían un poco más su goleo e intentaban desde el perímetro ya que Ferro tenía bien controlado a Wood. El final del parcial llegó con la visita arriba por 16-15.
En el segundo parcial Ferro defendió mejor, en especial en la primera línea con Cosolito y Gramajo a la vez que Alessio aparecía en el aro de enfrente. Un robo y corrida del tucumano de Tafi Viejo hizo que el local escapara 21-16 forzando el minuto de González. Al ratito fue Rearte quien solicitó tiempo muerto porque su equipo tuvo un par de desatenciones defensivas aunque estaba arriba 23-21. El local rotaba su personal y, si bien no decaía su rendimiento, no lograba sacar un poco de luz importante en los momentos donde más dominaba el juego. A falta de dos y medio, la visita empató en 30 luego de un simple de Mainoldi. Y de golpe Ferro tuvo un minuto de desconcierto, algún pitazo dudoso y la visita se escapó 41-33 con falta técnica a Harper incluida, terminando así el primer tiempo.
Ferro empezó algo más dinámico luego del descanso largo y si bien le costaba limar diferencias se sentía más cómodo con el desarrollo del juego. Y fue entonces donde el Verde empezó a usar el pase extra y con un parcial de 8-2 se puso 46-47. El partido volvía a ser el del principio: parejo porque además a la visita se el acortaban las vías de gol salvo con Wood que ganaba y perdía su duelo con Alessio en especial cuando el santafesino de Ferro lo atacaba. A esta altura Cosolito volvía a encestar y Cuello se sumaba a la causa mientras que en el Santo, García Zamora quería ser protagonista. Luego de una corrida finalizada con doble por parte de Balbi, Ferro pasó al frente 60-58 y minuto de González. Al regreso triple de Keenan, doble con bonus de García Zamora y doble de Alessio para que se cierre el tercer capítulo empatado en 64. Todo estaba abierto.
Un poco mejor Ferro salió a jugar el segmento final con Alessio endemoniado sacando a pasear a Wood y a Keenan que en ataque padecía la marca de Gusmao que entró bien al juego. La tendencia del partido se repetía una vez más. Cuando parecía que Ferro podía escaparse, García Zamora se hacía cargo y frenaba ímpetus locales. A falta de tres minutos Ferro ganaba por 80-79. La cuarta falta de Alessio llegó para preocupación de Ferro porque además Hernández también estaba en capilla pero en la jugada siguiente, el que quedó al filo de la navaja con las faltas fue el mismo García Zamora. El partido tenía un cierre cada vez más incierto hasta que llegó una jugada clave; triple del cubano seguido de una falta de Cosolito sobre Keenan para que la visita se ponga 87-83 arriba. Faltaba un minuto y fracción. Pero la reacción local llegó con Alesssio quien anotó dos dobles seguidos para empatar el juego. San Martín pidió minuto y en la reposición el Verde defendió fenómeno, perdió la bola la visita y al tiempo suplementario.
Lo comenzó mejor San Martín anotando dos dobles mientras Ferro padecía de un momento sin puntería hasta que Alessio se hizo cargo pero por poco tiempo porque le sancionaron la quinta por falta a Keenan. Kevin Hernández anotó 1 de dos en libres y en la réplica Wood la perdió por caminata. Ganaba por dos la visita y faltaban 50 segundos. Erró Gramajo de tres pero Cosolito tomó flor de rebote y le bajaron la mano. El santafesino anotó 1 de 2 y minuto de González con su equipo arriba por uno y 28 segundos de juego. Keenan anotó 1 de dos en libres y en la réplica Balbi empató el juego en 93 forzando el segundo suplementario.
Nuevamente fue San Martín quien comenzó con mejor pie el alargue, aprovechando la experiencia de Wood y Lescano y sacar, a falta de dos minutos, siete puntos de luz. Sin Alessio ni Hernández más la salida por cinco de Cosolito, a Ferro le hacía todo cuesta arriba. Harper anotó dos libres y tras cartón Wood uno. Luego fue Keenan desde la línea quien anotó lo suyo y luego Rómulo convirtió después de rebote ofensivo. Lo que sucedió después fue la lógica consecuencia de los nervios con un par de pérdidas por lado y lanzamientos que por cuestiones inexplicables, la pelota parecía que entraba y salía. Y así San Martín logró un victoria mucho más ajustada de lo que decía el marcador: 107-101.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (87) (93) 101: F. Balbi 11, M. Cuello 16, M Cosolito (x) 18, A. Harper 11, I. Alessio (x) 27 (f.i.); I. Gramajo 7, K. Hernández (x) 1, D. Ewing 6, R. Gusmao Costa 4, T. Spano 0. D.T.: A. Rearte.
San Martín Ctes. (87) (93) 107: J. Treise 4, R. García Zamora 22, M. Lescano 10, L. Mainoldi 11, J. Wood 22 (f.i.); F. Aguerre 8, J. Keenan 27, A. Méndez 3, M. Solanas 0. D.T.: S. González.

Parciales: 15-16, 18-25, 31-23, 23-23 (87), 6-6 (93) y 8-14.
Árbitros: P. Estévez, P. Hoyo y C. Salguero.
Estadio: Héctor Etchart.

Próximo partido (LNB - 15º Fecha): Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste (Martes 6/2, 22 hs.) (Televisado por TyC Sports).

Posiciones principales: 1º San Lorenzo (14-1) 93.3 %; 2º San Martín (Corrientes) (9-4) 69.2 %; 3º Quimsa (Santiago del Estero) y Atenas (Córdoba) (11-5) 68.8 %; 5º Instituto (Córdoba) (10-5) 66.7 %; 6º Estudiantes (Concordia) (7-5) 58.3 %; 7º La Unión (Formosa) (8-6) 57.1 %; 8º Obras Basket (9-7) 56.2 %; 9º Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (7-6) 53.8 %; 10º Regatas (Corrientes) (8-8) y Ferro Carril Oeste (7-7) 50.0 %.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y más Fotos: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar m?s im?genes

Ver Planilla FCO - SMC

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado