Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

11-05-2018 BASQUET

Oeste busca ampliar la ventaja ante Salta Basket


Ferro recibirá a Salta Basket hoy a las 21 hs. en el segundo partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El equipo de Hernán Laginestra ganó el primer juego 82-69 y ahora buscará quedarse con otro punto en casa antes de viajar a Salta. Los árbitros del encuentro serán: Pablo Estevez, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

El equipo de Caballito jugó un gran partido el pasado miércoles en el Etchart. Los de Laginestra marcaron el ritmo del juego, comenzaron con buenos ataques y bien parados en defensa para cerrar el primer cuarto 24-15. En el segundo cuarto los de Hiriart encontraron mejores ofensivas y pudieron resolver mejor las jugadas; mientras, Ferro comenzó a rotar para igualmente ganar el parcial 17-16. Un primer tiempo muy bueno, apoyado en una gran defensa, dejó al rival en sólo 31 puntos. En el comienzo del segundo tiempo, Salta salió con todo para acercarse en el marcador y lo logró, pasó al frente por unos minutos y a pesar de llevarse ese parcial 29-21, de cara a los últimos diez, Ferro estaba al frente 62-60. Para el último cuarto Ferro salió decidido a quedarse con el primer punto de la serie. Volvió a ajustar las marcas con un gran trabajo de Cosolito, Cuello y Hernández en defensa, así, le cerró el aro a Salta Basket que sólo hizo nueve puntos en el cuarto final.
De cara al partido de esta noche por el segundo juego, hablamos con una de las figuras de anteayer: Kevin Hernández. Viniendo desde la banca, el pívot jugó 22 minutos, anotó 13 puntos, bajó 6 rebotes y tuvo una eficacia de 62,5 en dobles.

- ¿Cómo se vivió el primer partido de esta serie?
- Se vivió con mucho nervio. Antes de arrancar ya tenía ganas de que empezara, de que se tire la pelota para arriba y comience el primer partido. A partir de que pasó eso, estaba muy contento por lo que estaban haciendo mis compañeros en el primer cuarto. Cuando me tocó entrar, traté de seguir manteniendo la energía o aumentarla, porque los cinco titulares entraron muy bien. Cuando entramos, los primeros recambios tenemos que tener un segundo aire, entrar y estar listos. Una vez que entré a la cancha salió toda la energía y se fueron los nervios. Me sentí muy bien, muy cómodo, creo que todos nos sentimos muy cómodos en el juego. En el primer tiempo estuvimos con mucha energía, conectados, hablando mucho; entramos muy concentrados. En el tercer cuarto, que creo que es cuando tenemos un bajón, se nos vinieron pero igualmente los mantuvimos ahí. Tuvimos una seguidilla de errores pero no aflojamos; pasa en muchos partidos, en fase regular nos pasó. Pudimos volver a marcar el ritmo, los frenamos y volvimos a controlar el partido como el primer tiempo.

- ¿Físicamente cómo estás?
- Cansado, con dolor de espalda, descansamos a la mañana y ya hicimos kinesiología y cancha el jueves a la tarde. Tenemos 48 horas para recuperarnos para el próximo partido, donde tenés que jugar con la misma intensidad o más.

- Dejaron a Salta con 31 puntos en el primer tiempo y tan sólo 9 puntos en el último cuarto, ¿La clave del partido estuvo en la defensa?
- Totalmente, la clave estuvo en la defensa. En el tercer cuarto nos hicieron 29 puntos. Fue donde tuvimos que tratar de volver al tanteador de Salta del primer tiempo. Tratar de que no nos hagan más de 15 puntos por cuarto como en la primera mitad. Creo que también mejoramos en los rebotes, en algunos momentos se nos escaparon, especialmente los rebotes defensivos. Estuvimos concentrados, cuando perdíamos las marcas rápidamente nos acomodábamos de nuevo.

- Se notó un partido muy táctico, al estilo de Laginestra. ¿Trabajaron mucho este aspecto?
- Hernán trabaja mucho en los detalles, en las cosas finas. Cómo se planteó el partido así lo hicimos. Creo que para el partido de hoy ellos van a cambiar algo de la estrategia, justamente porque no les resultó. Nosotros nos estamos preparando para cualquier otro tipo de planteo que lleven adelante. Nosotros ya estamos listos desde que terminamos de cenar tras el primer juego.

“Vamos a hacer todo lo posible, vamos a pelearla. Queremos quedarnos con el segundo punto que vale doble, el primero fue muy importante y el segundo más. Si llegamos a ganar el partido de esta noche tenemos muchas chances de terminarlo allá, en cambio, si se nos complica el segundo punto, ellos se levantarán porque les quedan dos partidos de local. Vamos con todo, con los tapones de punta en este segundo juego”, dijo Kevin en referencia al segundo partido en el Etchart.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado