Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

17-05-2018 BASQUET

Ferro se olvidó de defender y no pudo con Salta


Salta Basket hizo valer su localía y jugando un gran partido, se impuso a Ferro por 102-95, para descontar en la serie por la permanencia y forzar un cuarto encuentro a jugarse el viernes nuevamente en el Delmi. Ricky Harris fue la figura del ganador con 26 puntos, mientras que en la visita se destacó Franco Balbi con 25.

El partido tuvo un arranque parejo, en el que Salta repartía muy bien su goleo y Ferro encontraba soluciones en las manos de Harper. Sin embargo, poco a poco el dueño de casa fue haciéndose dueño del trámite, mostrando una sensacional eficacia en ataque, liderado por un Harris con la mano caliente (12 puntos). Al término del primer cuarto, los Infernales se imponían por 30-23.
Así como el primer cuarto fue favorable para los de Hiriart, en el segundo los de Laginestra iban a emparejar la historia. Lo hicieron con una cierta mejoría en defensa, pero sobre todo con la aparición de tres cartas claves en ataque: Cosolito, Hernández y Balbi. Con el goleo de los nacionales, Ferro descontó y llegó al entretiempo con una desventaja de apenas dos unidades: 50-48 para los locales.
Lo mejor de Salta iba a verse en el tercer período, combinando un muy buen momento defensivo, con la recuperación de la efectividad del comienzo del juego. Harris volvió a ser decisivo en ofensiva y ahora se le sumó la tarea de Espinoza, para llegar a sacar máxima de 18 y meterse a los 10 minutos decisivos adelante por 83-67.
Cuando todo parecía esar definido, Ferro todavía tenía un último empuje para ponerle un manto de dudas al cierre: los capitalinos abrieron con un parcial de 10-0 para acercarse a 6 y más tarde llegaron a ponerse a 3, restando 2 minutos, con Balbi como abanderado. Igualmente entre Harris y un bombazo determinante de Gerbaudo, Salta terminó de sentenciar la historia, festejando el 102-95 final.

Síntesis:
Salta Basket (102): D. Gerbaudo 16, R. Harris 26, L. Goldenberg 8, P. Espinoza (X) 17, L. Williams (X) 7 (F.I.); A. Zilli 7, L. Mc Cullough 13, E. Stucky 5, D. Figueredo 3. D.T.: Leandro Hiriart.
Ferro Carril Oeste (95): F. Balbi 25, M. Cosolito 9, A. Harper 17, A. Peña 12, I. Alessio 2 (F.I.); I. Gramajo 5, M. Cuello 1, K. Hernández (X) 12, D. Johnson 10, T. Spano 2. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 30-23; 20-25; 33-19; 19-28.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Enrique Cáceres.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).
Serie: Ferro Carril Oeste 2-1.

Próximo partido (Playout - 4º Partido): Salta Basket - Ferro Carril Oeste (Viernes 18/5, 21.30 hs.) (Televisado TyC Sports Play).

Informe: Juan Estévez (www.basquetplus.com).
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar m?s im?genes

Ver Planilla Salta - FCO

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado