Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

21-05-2018 BASQUET

Ferro y Salta Basket definen su futuro en la LNB


Este lunes, el equipo de Hernán Laginestra se juega a todo o nada. Con la serie empatada en dos juegos por lado, Ferro y Salta Basket jugarán el quinto partido por la permanencia en la Liga Nacional a partir de las 21 con televisación de TyC Sports. Los árbitros del encuentro serán: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alejandro Zanabone.

Tras ganar los dos juegos en casa, Ferro partió rumbo al norte del país para ganar un tercer partido y así poder permanecer en la máxima categoría del básquet argentino. En Salta las cosas no salieron como esperaba Laginestra. En un tercer juego, Ferro cayó 102-95 y 48 horas después, en un partido más parejo, perdió 87-83. En Caballito el equipo jugó muy bien, tuvo como pilar fundamental una férrea defensa, y por eso ganó sus partidos 82-69 y 88-69. Como en todo Play Off, los partidos hay que jugarlos, pero en cuánto a los números previos se puede observar: Ferro y Salta Basket se enfrentaron seis veces, cuatro triunfos del Verdolaga contra dos de Los Infernales. Por otra parte, Salta sólo ganó dos partidos como visitante en esta Liga Nacional, la primera en la que participa en sus tres años de vida como club. Ambos equipos se encuentran con su plantel completo.
En la previa del partido hablamos con Mauro Cosolito:

- ¿Cómo están tras las derrotas en Salta?
- Veníamos de dos juegos en casa donde jugamos muy bien, donde habíamos elevado el nivel de defensa y fuimos superiores al rival. En Salta pasó lo contrario, bajamos un poco el nivel de la defensa, ellos también tuvieron mejores porcentajes de tiro, producto de lo primero y también porque hicieron más ajustes después de haber perdido dos partidos. Hoy será un partido totalmente diferente a los otros cuatro.

- En Salta se vio un partido muy físico, duro, ¿Cómo se vivió desde adentro y cómo quedaron?
- Fue un partido duro, físico, hoy también lo va a ser. Estamos bien, por suerte no tenemos ningún lesionado. Estamos enteros, ya entrenamos bien; estamos al 200% para este partido, es el último y hay que dejar todo porque es uno de los partidos más importantes de nuestra vida. Queremos hacer un gran juego, con nuestra gente, y festejar todos juntos.

“El quinto será un partido donde nos jugamos todo: el prestigio, la historia del Club; esperamos hacer un gran juego. Vamos a venir dispuestos a dejar todo, esperemos que salga y podamos ser nosotros los que festejemos a lo último”, dijo Cosolito acerca de esta final por la permanencia que se verá hoy en el Héctor Etchart.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado