Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

23-05-2018 BASQUET

Entrevista a Franco Balbi


"Había que sacar adelante todo esto"
Franco Balbi dio su parecer luego de la serie ganada por Ferro como local en diálogo con nosotros. El base dejó sus impresiones sobre la temporada en general, el rol en el equipo, el momento complicado que atravesó el Verde, sumado al análisis de la serie ante Salta Basket.

- ¿Por qué pudieron ganar todos los partidos de local y no así de visitante?
- Creo que marcamos el territorio como tuvimos que hacerlo en todos los encuentros. En Salta nos fue esquivo y corrimos siempre atrás, cosa que no era lo que nos beneficiaba en esta serie. Había que jugar duro de entrada y creo que lo pudimos hacer de esa manera en este partido y en los dos anteriores de local. Dejamos al rival en menos de setenta puntos acá y allá nos hicieron noventa. Hoy entendimos lo que había que hacer.

- ¿La clave estuvo en marcar a Harris?
- Si, obviamente que cuando tenés un jugador que anota mucho y tiene mucho poder de gol vas a meter el foco sobre esa persona. Todos los integrantes de Salta son de la categoría y pueden sumar y pueden hacer las cosas bien. Teníamos que lograr una defensa en conjunto, en bloque y por sobre todas las cosas no dejar que ellos tomen la iniciativa. Creo que lo pudimos hacer y por gran parte del partido lo logramos. Cuando sacás muchas diferencia a veces te relajás y dejás un poco de lugar, pero cuando tuvimos que apretar lo hicimos. Por suerte pudimos ganar el juego.

- ¿Cuáles son las causas de que hoy Ferro haya disputado la serie por la permanencia?
- La verdad es un cúmulo de cosas. No es de ahora, ni del último mes, ni de los cinco partidos finales que estuvimos condenados a estar en esta situación. Es de mucho tiempo antes, cuando estuvimos con un plantel incompleto, cuando no le encontrábamos la vuelta a ganar y las doce derrotas consecutivas nos pegaron fuerte. Había que afrontarlo, entender y hacernos hombres en este camino. Hoy sacamos adelante una situación difícil y le devolvimos a Ferro el lugar que se merece.

- ¿Cuál es el rol del capitán en este momento complicado?
- Tomar la iniciativa. Lo trato de hacer siempre y creo que tengo que asumir ese lugar por ser el capitán, base del equipo y por comandar a un grupo en una liga que es muy dura. Había que hacerlo, hacerse fuerte y ponerle el pecho a esta situación. Creo que no sólo yo, sino que todos lo entendimos y lo pudimos hacer. De mi lado, nunca bajar los brazos, no demostrar que todo estaba mal, siempre mirar para adelante y creer en que podíamos hacer las cosas bien. Lo logramos y nos quedamos en la Liga.

- ¿Fue uno de de las vivencias más complejas que te tocó pasar?
- A nivel deportivo sí. Es feo cuando a priori te armás para otra cosa y estás en esta situación. Pero había que sacar adelante todo esto con mucho carácter y hombría. Después analizaremos todo lo que se hizo mal a lo largo del año y qué fue lo que realmente nos llevó a estar donde hoy estuvimos. Eso es cuestión de análisis luego de unos días, ahora es muy temprano y hay que disfrutar. La pasamos mal durante mucho tiempo y ahora hay que disfrutar entre nosotros y con la gente que siempre nos acompañó. Mismo con la dirigencia que hizo un esfuerzo muy grande para que estemos acá hoy. Teníamos que devolverle al club el lugar en la Liga.

- Son un equipo muy joven. ¿Pensás que esa es una contra? ¿Necesitaban más experiencia?
- No, estuvimos bien. Que haya muchos cambios también influye a que no encuentres una química de grupo. Cuando la tuvimos, la salida de Thompson nos hizo bastante mal y no hallábamos un reemplazo. Ahora a lo último con Antonio (Peña) lo pudimos hacer y él se fue poniendo mejor partido a partido. Durante toda la competencia estuvimos con un jugador menos y esa fue una de las causas principales por la cual afrontamos esta situación. Tener gente joven en el equipo está bueno, te dan esa energía que necesitás a veces, es bueno tener un mix. No hay que darles toda la responsabilidad porque son chicos, pero sí acompañarlos en el crecimiento y en el profesionalismo, para que el día de mañana ellos puedan ser importantes en el equipo donde les toque jugar.

- ¿Qué opinas de la llegada de Laginestra sobre el final de la temporada?
- Todos los que llegaron lo hicieron para sumar. Yo particularmente lo conocía de haberlo tenido en una experiencia anterior, de mucho más joven. Pero sabía cómo trabajaba y lo que buscaba para sus equipos. De a poco, partido a partido y día a día fuimos comprendiendo lo que él quería. Creo que su llegada nos hizo bien porque nos cambió mucho el juego.

Nota: Abril Pérez Hourcade (www.pickandroll.com.ar)
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado