Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

14-09-2018 FUTSAL

Masculino: Sorpresiva derrota con El Talar


El Talar venció 5-3 a Ferro y alcanzó la línea de Independiente y América del Sud en la lucha por evitar los Playout, en la fecha 26º del torneo. Los de Oeste quedaron terceros, tras el triunfo de La Ñata.

Fue un partido emocionante y con muchos goles en Boedo, en el primero de los televisados por TNT Sports del jueves. Ferro no quería perderle pisada al puntero del campeonato San Lorenzo y buscaba una victoria, ya que venía de empatar en la fecha anterior ante América de Sud. Sin embargo, en la vereda de enfrente se encontraba El Talar, que necesitaba de un triunfo para alcanzar la línea de Independiente y América del Sud, que habían perdido en la jornada del miércoles.
Con goles de Facundo Zapata, Federico Haim, Tomás Rivas, Diego Biondi y Alejo D’Acri, los de Villa Pueyrredón derrotaron 5-3 a Ferro y mantienen intacto el sueño de evitar el descenso. Agustín Crocco, Martín Amás y Richard Catardo descontaron para Oeste, que perdió la segunda posición.
Ferro comenzó mejor posicionado en el terreno de juego, con una presión alta, que provocaba imprecisiones en el conjunto local. Y esto se vio reflejado a los 9 minutos del primer tiempo, cuando a través de un córner rápido, ejecutado por el uruguayo Catardo, Crocco logró librarse de la marca en el área y clavar la pelota arriba del arquero. Pero hubo repuesta rápida y cuatro minutos más tarde llegaría el empate de El Talar tras un tiro libre, donde Riente vio sólo a Zapata, que con un enganche hacia adentro convirtió el empate.
El Talar iba a dar vuelta el partido. A cinco minutos de culminar la primera mitad llegó el segundo gol. Riente aguantó el balón ante la marca de Catardo y le dio un pase formidable al vacío para que Federico Haim defina cruzado ante la salida del arquero Juan Cruz Freijo Riveras.
En la primera jugada del complemento, el “Aurinegro” iba a ampliar la ventaja. Nuevamente Riente, la figura de la noche, habilitó a Rivas, quien con un zurdazo impresionante de volea marcó el 3-1. El panorama había cambiado para Ferro y frente a esto decidió adelantar a su arquero Freijo Riveras para buscar el descuento. Pero nuevamente Riente iba a participar en la jugada del cuarto gol. Ejecutó un tiro libre, y con un poco de fortuna, en medio de una serie de rebotes le quedó justo para que Bondi cabeceara la pelota y pusiera el 4 a 1 en el Roberto Pando.
Sin embargo, el Verde no iba a darse por vencido. A falta de ocho minutos para que terminara el encuentro, Martín Amas definió de zurda y descontó en el marcador. Ahora Ferro se encontraba a dos goles de distancia. Era el momento de Oeste en el partido, desbordaba, atacaba y creaba situaciones de gol en el arco contrario. Y fue justo en ese instante que volvió a descontar, pero esta vez de la mano de Catardo. Ahora el conjunto visitante se encontraba a un gol de diferencia.
Pero en los últimos 10 minutos, el partido perdió la fluidez en el juego y decayó al terreno de las faltas. Por doble amonestación, Power Raggiatti se fue expulsado en El Talar y quince segundos después con una falta de atrás Pérez Leiva de Ferro también vio la roja. Los dos jugaron con cuatro pero no hubo goles en ese lapso del partido. En el final, Alejo D’Acri, con un remate con ángulo cerrado, definió el partido a su favor 5-3.
Ferro no contó con el juvenil Mathias Coronel, quien está desgarrado y fue reemplazado en la lista de la Selección Argentina Sub 19 en la Liga Sudamericana. Tampoco estuvo Ignacio Cozzi (golpe en la espalda) y Francisco Taliercio (quien estuvo en el banco y no entró afectado por un estado febril).

Principales posiciones: 1º San Lorenzo 58 pts.; 2º Villa La Ñata (-1 PJ) 49 pts.; 3º Ferro Carril Oeste (14G, 6E, 6P) 48 pts.; 4º Boca Juniors 47 pts.; 5º 17 de Agosto 44 pts.; 6º Kimberley 43 pts.; 7º Pinocho y Hebraica (-1 PJ) 38 pts.; 9º River Plate 32 pts.

Próxima fecha (27º): Ferro Carril Oeste - Kimberley (en el Multideportivo).

Nota y Foto: Vanesa Barreto y Delia Escobar (www.pasionfutsal.com.ar).
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado