Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

20-10-2018 BASQUET

Entrevista a Mauro Cosolito


"Hay sacrificio y ganas de jugar bien, con pases extras"
Hablamos con Mauro Cosolito, perimetral de Ferro, luego de la buena victoria de su equipo ante Boca Juniors.

Ferro venció a Boca Juniors por segunda vez en el Súper 20, en un partido muy luchado y ganado desde lo defensivo. Luego del juego, hablamos con una de las figuras del Verdolaga, Mauro Cosolito.

- No fue el partido más vistoso, pero se llevaron un triunfo muy valorable. ¿Qué te dejó el partido?
- No sé si somos vistosos. Por momentos jugamos muy bien, en otros no. Es normal en esta etapa del año, hay muchos equipos en construcción. Seguramente fuimos más vistosos cuando teníamos a los cinco nacionales los 40 minutos en cancha, porque nos pasábamos más la bola y estábamos en una sintonía de dos meses de entrenamientos. A los americanos hay que ponerlos en juego, en sistema, en circulación. Eso lleva práctica. A nosotros también nos llevó tiempo, toda la pretemporada. Hoy llegaron dos americanos y con el transcurso del tiempo los vamos a poner en juego. Hoy la idea era ganar, mejorar la clasificación para terminar lo más arriba posible. Dimos un gran paso y lo bueno es que somos un equipo. Eso prevalece, venga quien venga.

- Tienen una combinación interesante, porque han ganado partidos jugando un muy buen básquet, pero demuestra que cuando no entra la bola, también pueden ser peligrosos.
- Sin dudas. Veo al equipo bien plantado en la cancha, sabiendo a lo que juega. Cuando la metemos es más fácil, pero cuando no, nos protegemos atrás. Defendemos bien, ejecutamos bien las reglas de Hernán. Tenemos ese mix. Quizá no tenemos tanto talento o gol, pero todos trabajamos para que el equipo funcione. Y eso es mucho más importante que tener un jugador que te meta 20 puntos. El equipo está por encima de cualquier nombre. Lo bueno es que somos muchos los que pensamos así y eso se nota, porque cuando hay un mal tiro nadie se reprocha nada y solo pensamos en defender. Hay sacrificio, ganas de jugar bien al básquet, con un pase extra. Es lo que nos está haciendo ganar más de lo que estamos perdiendo.

- ¿Te sorprendió que hayan llevado tan bien el arranque de temporada con tan pocas fichas?
- Fue raro. Con Obras creo que perdemos por estar cortos, nos faltó alguien que agarre un rebote más. No pudimos competir los 40 minutos. Éramos muy pocos. Cinco fichas eran pocas. Pero ver como se trabajó en la pretemporada, era algo increíble. Estábamos aceitados, parecía un equipo que se conocía de antes. Ayudó que muchos ya habíamos tenido a Hernán en otro proceso. Fuimos a Uruguay en la pretemporada y jugamos bien, en colectivo. Siempre tirando de atrás para adelante. Como te digo, necesitábamos esas fichas que vinieron, pero los que estábamos, ya estábamos muy bien rodados. Ahora si evitamos la reclasificación vamos a tener una semanita para poder descansar y va a ser bueno para poder meter a los americanos. Imaginate que Mitchell llegó hoy y ya lo pusimos a jugar, con muchas reglas ofensivas y defensivas. Hoy ganamos un buen partido.

- ¿El objetivo ahora es evitar la reclasificación pero también a San Lorenzo?
- Nadie se los quiere cruzar, pero si los tenemos que cruzar, lo vamos a hacer. Acá en casa hicimos un muy buen trabajo. Nos faltó muy poquito para ganarlo. Si se puede evitar, lo evitaremos, pero hoy tenemos algo, una identidad: somos un equipo. Capaz el rival tienen mejores nombres, mejores figuras, pero no sé si hay muchos que se quieran enfrentar a Ferro. Me hablás de San Lorenzo y te entiendo, es muy lógico. Pero te digo, nosotros estamos muy bien como equipo y eso nos hace un rival difícil. Creo que estamos bien posicionados, queremos evitar la reclasificación para poder entrenar (NdR: Ferro ya clasificó y evitó la misma) y después el que toque, trataremos de enfrentarlo de la mejor manera.

Nota: Juan Estévez (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado