Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

31-10-2018 BASQUET

Entrevista a Kevin Hernández


"Tengo el protagonismo que quería"
En la semana previa al inicio de los Play Off por los octavos de final del Super 20 de Liga Nacional, hablamos con Kevin Hernández, capitán y referente del equipo de Hernán Laginestra. El pívot analizó el pasado, presente y futuro de su carrera en Ferro.

- ¿Cómo se encuentra el equipo de cara a los Play Off?
- Estamos preparándonos día a día, tratando de entrenar lo mejor posible. Estamos corrigiendo algunos detalles o falencias que tenemos dentro de nuestro juego. Pasando la mitad de semana, empezaremos a poner el ojo en el rival, Gimnasia es un equipo fuerte, tenemos una buena chance de local primero y luego habrá que ir a jugar a Comodoro.

- ¿Cómo está el plantel con las llegadas de Desmond Holloway y Charles Mitchell?
- Estamos integrándolos, llegaron hace poco. Los veo muy bien a ambos, es común que jugadores que nunca han jugado en Argentina a veces les cueste entrar en la dinámica nuestra, más si son de Estados Unidos que son de jugar más uno contra uno o situaciones individuales. Nosotros tenemos un juego mucho más colectivo, eso estamos tratando en estos días previo al juego, de que se terminen de empapar en el planteo nuestro, que se muevan todo el tiempo en ataque, que se comuniquen en defensa, que se ensamblen al bloque que formamos tanto en defensa como en lo ofensivo, incorporarse al laburo que el grupo viene haciendo desde la pretemporada en Agosto.

- Físicamente, ¿Cómo estás?
- Estoy muy bien, alguna molestia a veces, pero me siento muy bien. Siento que cada día estoy un poco mejor y eso es gracias al trabajo que hacemos con nuestro preparador físico Pato Pallares en el gimnasio y en cancha; a veces son más tácticos y otras veces más físicos. Yo me siento muy bien y veo que el equipo también está preparado y va mejorando en lo físico.

- ¿Por qué decidiste quedarte en el club?
- Me quedé en Ferro porque quería tener un rol más protagónico. El club vio todo el laburo que hice estos dos años y yo quería más, entonces el club apostó en mí, depositó esa ficha, me puso ese voto de fe, eso en lo deportivo. Por el lado humano la gente es muy cariñosa, del más chiquito al más grande te esperan con los brazos abiertos, el clima es muy lindo. El club está creciendo y se nota, tal vez nos cruzamos en el gimnasio con jugadores de otros deportes y compartimos cosas, hay un compañerismo entre deportes y eso me encanta.

- Esta es tu tercera temporada en Ferro, ¿Qué cambios o crecimientos tuviste vos en estos últimos años?
- Yo creo que el Kevin que ve el hincha de Ferro ahora es el que eligieron capitán del equipo, un jugador que ahora pasó a tener más protagonismo, que le den cierto liderazgo; a mí me encanta esa responsabilidad, la tomé, la acepté, y estoy tratando de llevarla lo mejor posible; también trato de transmitírsela a mis compañeros. La gente del club me ha dicho que me ve mucho mejor, que este rol nuevo me permite explayarme mucho más. Los años anteriores estaba un poco más limitado, tal vez por tener jugadores adelante, yo no tenía tanto protagonismo y hoy sí me toca tenerlo en el equipo. Por el rol que me tocaba a mí no estaba al 100% cómodo, pero a veces son cosas que nos tocan; el rol que tengo ahora es el que me hubiera gustado tener desde el primer día en Ferro y ahora lo puedo aprovechar y desenvolverme con libertad, con más tranquilidad y naturalidad. Creo que estas cuestiones fueron las que llevaron a que me eligieran como capitán y ser uno de los referentes del equipo, estoy contento con mi trabajo y creo que desde afuera se ve, el hincha me alienta, me agradece, me da mucho afecto.

- Hace unos días salió una lista de posibles jugadores para representar al país en las próximas ventanas FIBA y tu nombre está allí. ¿En qué momento te encuentra esta noticia?
- Cuando recibí la noticia fue felicidad pura. Es más que lindo que me hayan dado la oportunidad, o haberme ganado la oportunidad, de estar en una lista previa a la convocatoria para representar a Argentina. Ya estar allí es un premio al esfuerzo y trabajo que he estado haciendo hace tantos años, saber que voy por un buen camino. Creo que el tema del rol que tengo ahora en el equipo, el que yo tenía ganas de tener fue muy importante. Si finalmente quedo daré todo por estar en el equipo, más que sé que los rivales son México y Estados Unidos, y aunque fueran otros países también haría lo posible para estar; pero los próximos rivales de Argentina son de los más fuertes de América y creo que eso tiene un plus. Desde que me enteré me lo tomo como motivación y entreno más porque quiero estar.

“Me encantaría jugar afuera a quién no le gustaría; ir a fajarme a la zona pintada con jugadores de otros países, de otras ligas, seguir probándome ante diversos rivales, a ver hasta dónde puedo llegar, pero también quiero ver hasta dónde puedo llegar en la Liga Nacional. Son cosas que están en mi cabeza y a la vez son motor motivacional”, nos dijo el pívot ante la consulta si le gustaría jugar afuera en el futuro.

- ¿Cuál es el objetivo de Ferro en el Super 20?
- Trataremos de quedar lo mejor que se pueda, llegar lo más lejos posible, pelear con uñas y dientes cada partido, dejar todo y si nos ganan porque el rival sea mejor, no porque nosotros le demos el partido”.

Nota: Alejandra Bondar (Prensa Ferro Basquet).
Foto: www.laliganacional.com.ar

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado