Sitio NO oficial de publicación independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

07-03-2019 BASQUET

Ferro perdió con Bahía Basket pero sigue escolta


Ferro perdió 74-72 ante Bahía Basket (17º con 6-13) en un encuentro que remontó varias veces y que levantó una diferencia de 15. Iván Gramajo fue el máximo anotador con 18 y 4 asistencias, lo siguió Orresta con 10 y cinco rebotes.

El local fue el primero que se puso en ventaja 8-2, tras triple de Corvalán, en cinco minutos de juego. Ferro intentaba desde afuera pero no era una buena vía de gol (0/6 en triples). Gramajo y Mitchell empezaron a aparecer, el segundo también con rebotes, y Oeste se acercó a dos (10-8). Laginestra ya jugaba con los relevos para darle aire a los suyos, que venían de dos partidos seguidos en Mar del Plata. Los rebotes (14 en el parcial) le permitieron a la visita acercarse, y con doble de Orresta, el primer chico cerró 12-10, tras cinco minutos iniciales donde los de Laginestra tan sólo habían convertido dos puntos.
Se acercó Ferro, pero enseguida el local volvió a sacar diferencia de nueve (21-12). Recién Oeste pudo conseguir su primer triple en el noveno intento a través de Gramajo, figura en ese momento de la noche con 14 puntos; el tucumano repitió y puso el tablero en 28-24. Los de Laginestra levantaron 12 puntos (26-14) y consiguieron irse al descanso largo tan sólo tres abajo: 33-30.
Johnson, quién volvió a Bahía, metió un parcial 6-0 y su equipo picó 39-30 en minuto y medio del tercer cuarto. El que apareció luego fue Patrick Sanders, de olvidable paso por Ferro (jugó dos partidos), y con otro parcial 6-0 puso 15 de distancia (47-32) en la mitad del cuarto. Un triple de Cosolito y un doble de Bettiga acercaron al Verdolaga a diez, que luego se acortó a ocho. A Laginestra se le complicaba el panorama con la cuarta falta de Kevin Hernández a dos minutos del final del tercero; en el local, sólo Filippa tenía esa cantidad. El dominio del partido seguía siendo del local y mantenía la diferencia que llegó a 15, en doce, 57-45.
Ferro salió encendido en el último cuarto. El equipo conducido por Sebastián Orresta dentro del parquet, metió un parcial 7-0 (tres más uno de Holloway, y dos más uno del base tucumano) y las cosas 57-52 en dos de juego. Bahía estaba desorientado y apurado en algunas ofensivas, cometía faltas y los de Laginestra aprovechaban el momento con un parcial 10-0 para ponerse a dos, y luego a uno (57-56) con libre de Hernández. Mitchell y Gramajo ya estaban con cuatro personales cuando las cosas estaban 60-58 en la mitad del último período. Johnson era imparable, y los dos hombres de Ferro para marcarlo estaban al límite de faltas. Orresta de tres puso la igualdad en 64, pero todavía quedaba mucho por jugar (3:26). Para frenar al 32 local, Mitchell le cometió falta, la quinta, y debió abandonar la cancha el goleador del equipo de Laginestra. A 2:45 del final fue la primera vez que Ferro estuvo al frente (64-66) tras doble de Holloway. Bahía empató y luego paso al frente 69-66 con doble más falta a Sanders. Además, Oeste ya no contaba con Orresta (faltas). Tuvo varias chances la visita pero ninguno de sus tiradores pudo concretar la anotación. Antideportiva de Johnson sobre Gramajo que embocó uno de dos y posesión con 37 segundos. Holloway intentó desde afuera, no pudo, y Sanders desde la línea puso el match 71-67 con 24 por jugar. El final fue no apto para cardíacos: libres de ambos lados, el local sacó cinco pero Spano achicó con doble a falta de nueve segundos. Ginóbili armó la jugada en el tiempo muerto que solicitó, Bettiga cortó con falta a Sanders que hizo uno de dos. Con el último aliento, el chivilcoyano convirtió otro doble y el partido cerró 74-72 con triunfo del local.
Con esta caída, Oeste se vuelve de la gira con dos triunfos y una derrota. El equipo de Hernán Laginestra continúa segundo de La Liga Nacional con récord 14-6, y por la jornada veintiuno recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el sábado próximo desde las 19 hs., televisado por TyC Sports.

Síntesis:
Bahía Basket (74): Facundo Corvalán 13, Eugenio Luzcando 5, Martín Fernández 6, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 22 (F.I.); Francisco Filippa 2, Patrick Sanders 14, Pedro Ianguas 0, Drew Martin 0, Caio De Souza 4, Federico Elías 4. D.T.: Sebastián Ginóbili.
Ferro Carril Oeste (72): Sebastián Orresta (x) 10, Desmond Holloway 11, Mauro Cosolito 3, Mariano Fierro 3, Charles Mitchell (x) 10 (F.I.); Iván Gramajo 18, Tomás Spano 9, Kevin Hernández 4, Luciano Massarelli 2, Valentín Bettiga 2. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-10, 33-30 (21-20), 57-45 (24-15), 74-72 (17-27).
Arbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Próximo partido (21º): Ferro Carril Oeste - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (Sábado 9/3, 19 hs.) (Televisado por TyC Sports).

En el entretiempo del partido se jugó el 3x3 con derrota de Ferro ante Bahía Basket 15 a 10. Los pibes se ubican 8º en la Conferencia Sur con record de 6 triunfos y 14 derrotas.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar m?s im?genes

Ver Planilla WBB - FCO

Guardar y compartir

ver todas las noticias




Elecciones 2014

Fecha:
Domingo 14/12/2014
Horario:
10 a 19 hs.
Listas:

Dignidad Verdolaga

Presidente:
Adrián Andreatta
Vice 1:
Eduardo Thompson
Vice 2:
Alejandro Bernardo
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@dignidadverde
Lista Electoral:
Ver listado


Identidad Verdolaga

Presidente:
Daniel Pandolfi
Vice 1:
Guillermo Bameule
Vice 2:
Alberto De Aloysio
Propuesta:
Descargar Achivo
Correo:
Enviar correo
Twitter:
@IdentVerdolaga
Lista Electoral:
Ver listado


Triángulo Verde

Presidente:
Walter Porta
Vice 1:
Sergio Damelio
Vice 2:
Osvaldo Romano
Propuesta:
Descargar Achivo
Facebook:
Walter Porta (Page)
Lista Electoral:
Ver listado