Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

14-03-2019 HANDBALL

Femenino: Derrota de Oeste con el local Concórdia


Por la 3ra. Fecha del certamen que se celebra hasta el sábado en Brasil, Dorrego cayó con Scuola Italiana de Montevideo 22-25 y Ferro frente al local Concórdia 21-27. Ambos equipos quedaron sin chances de quedarse con el torneo y la clasificación al Super Globe de China.

Un saldo de una victoria y una derrota en las primeras dos fechas del 1° Torneo Centro-Sur de Clubes, obligaba a los dos representantes argentinos conseguir un triunfo ante sus rivales de turno y evitar despedirse de forma prematura de la lucha por el título y la única plaza en juego para el Super Globe. Los dos equipos mostraron buenos pasajes de juego pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo y ahora buscarán pelear por un lugar en el podio.
Tras el sabor amargo de la derrota ajustada de ayer ante UNIP/São Bernardo, Ferro tenía revancha rápida ante otro conjunto brasilero, a priori en el encuentro más difícil del torneo ante el gran candidato Concórdia que en sus dos primeras presentaciones había ganado por amplia diferencia. Pese a que el equipo local sacó sus credenciales rápidamente y marcó un 6-0 en el inicio, el conjunto Verdolaga con Luciana Salvadó (5 goles) y Malena Carbia (3) a la cabeza se pudo reponer con un parcial 6-1.
Tras el 8-12 con que se cerró el primer tiempo, una vez más el equipo brasilero sacó distancia de ocho. Sin embargo, una vez más la reacción del equipo de Juan Bertania se hizo presente para que, si bien el resultado y la diferencia ya era sustancial como para revertir la historia, el equipo se vaya con una buena sensación ante un equipo muy superior.
En el restante encuentro del tercer día de competencia, el otro equipo brasilero de UNIP/São Bernardo derrotó al representante chileno Vieux Gaulois 45-11 y es líder con seis puntos junto a Concórdia. Dorrego, Ferro y Scuola Italiana igualan la tercera ubicación con dos cada uno mientras que Vieux cierra la tabla sin unidades.
Mañana se disputará la cuarta fecha que enfrentará en primer turno, a las 15:30 hs., a Ferro y Vieux, a continuación, 17:30 hs., UNIP/São Bernardo se medirá con Scuola Italiana y a las 19:30 hs. cerrarán Manuel Dorrego y Concórdia. Todos los partidos se disputan en el Ginásio Centro de Eventos de Concordia y se transmiten en vivo por streaming.

Nota: Rodrigo Alzugaray - Prensa CAH.
Fotos: Facebook Handebol Feminino Concordia.

Hacer click en la foto para mostrar m?s im?genes

ver todas las noticias