Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

12-05-2019 BASQUET

Oé cierra la fase regular visitando a San Lorenzo


Por la última jornada de la fase regular de La Liga Nacional, Ferro jugará ante San Lorenzo en el Roberto Pando este domingo desde las 21.30 hs. Los jueces del encuentro serán Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.

Tras el triunfo ante Bahía en el Etchart, el equipo de Hernán Laginestra irá hasta Boedo, donde enfrentará al actual Campeón de La Liga y buscará, según el resultado que se obtenga, más los resultados de los encuentros de los equipos de arriba, el rival para el inicio de los Playoffs. Todos los partidos de la noche se jugarán a la misma hora.
Oeste (3° con 23 partidos ganados y 14 perdidos) visitará a los Cuervos, quienes marchan punteros con récord 31-6. En el partido en Caballito, Ferro le ganó a quien venía de ser el mejor de América 106 a 69, propiciándole la mayor derrota en La Liga Nacional. Los dirigidos por Gonzalo García ya tienen asegurada la primera posición que conlleva un cruce más fácil, y definir hasta el final del torneo con ventaja de localía. Ferro podrá quedar de 2° a 5°; si gana, e Instituto cae ante Libertad en el Hogar de los Tigres de Sunchales, Oeste será segundo y jugará ante el que quede 15°. Si gana, pero también lo hace el equipo cordobés, Oeste será 3º y su rival será el 14°. Pero si el equipo de Laginestra pierde dependerá también de lo que suceda entre Obras (hoy 6°) y Gimnasia (hoy 4°), y Comunicaciones (hoy 5°) y Regatas (hoy 7°). En el peor de los casos, quedará 5°, y se cruzará en octavos de final con quien finalice en la duodécima posición.
La entrada visitante tendrá un costo de $ 400, las boleterías se encuentran en la entrada: José Mármol 1715 (esquina Salcedo).
En la previa jugarán las Ligas de Desarrollo de ambos equipos. Ferro, 3° con 24-13, buscará un triunfo para seguir en esa posición y cruzarse con el segundo de su grupo (Bahía o Peñarol, ambos con 26-11). El otro clasificado a Playoffs es Boca, que con igual récord que Oeste, jugará hoy a las 17.30 hs, ante Hispano.
Antes del choque con el puntero hablamos con dos referentes del plantel, y esto nos dijeron:
Mauro Cosolito: “Vamos a salir a buscar el triunfo para intentar quedar segundos, que es una posibilidad”. “San Lorenzo es un equipo durísimo, que perdió un sólo partido en su cancha después de mucho tiempo”. “Vamos a plantear un buen juego y tratar de que se dé el resultado que nosotros queremos”.
Mariano Fierro: “Tenemos que estar concentrados, estuvimos trabajando para mejorar un par de aspectos de cara al partido. Hay que defender duro y jugar a un tanteador no muy alto porque los favorece a ellos que tienen un equipo más largo”. “Trataremos de correr la cancha cuando se pueda, jugar cinco contra cinco, intentar que los rebotes sean nuestros y frenarles un poco el tiro de tres puntos”.

Nota: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias