Sitio NO oficial de publicaci?n independiente
Club Fútbol Foro Ferrobook Galeria Fotos Basquet Polideportivo Voley La Mutual Mapa del sitio

Buenos Aires -

16-05-2019 BASQUET

Entrevista a Luciano Massarelli


"Antes de arrancar todos pensaban que íbamos a estar abajo"
Ferro fue la gran revelación de la Fase Regular y se enfretará ante Quimsa en la primera ronda de los playoffs de La Liga. Un balance personal y de equipo hace Luciano Massarelli.

Ferro cerró un gran temporada, que lo tuvo peleando hasta el final bien arriba. Jugará en octavos de final ante un duro rival como lo es Quimsa, pero el conjunto dirigido por Hernán Laginestra ya ha demostrado que puede imponer su forma de juego en todas las canchas y contra todos los rivales. Luciano Massarelli, que volvió esta temporada tras 10 meses de inactividad, hace un análisis de la temporada y de lo que viene para el equipo de Caballito.

- Creo que fueron una de las grandes revelaciones en esta temporada, ¿coincidís?
- Sí, yo creo que este equipo fue la revelación del torneo, porque antes de arrancar todos pensaban que íbamos a estar en los puestos de abajo y la verdad que no fue así, sino que todo lo contrario, hasta la última fecha tuvimos la posibilidad de quedar segundos. Jugamos parte del Súper 20 con cuatro fichas menos hasta que llegaron los dos americanos, después hasta que me incorporé yo en Febrero jugamos con dos fichas menos, y todavía nos sigue faltando una.

- ¿Qué balance hacen ustedes de la fase regular?
- La Fase Regular para nosotros fue muy buena, hemos tenido quizás algún bache como todos los equipos lo pueden tener, pero dentro de todo fue muy positiva. Llegar al último con posibilidades de ser segundos la verdad que es algo muy bueno.

- ¿Cómo te estás sintiendo vos? Desde que volviste entraste en ritmo y fuiste muy importante para el equipo, ¿te imaginabas una vuelta así?
- Desde que volví fui de menor a mayor. Sabía que así iba a ser porque era una nueva operación en la rodilla y 10 meses sin jugar en un momento donde todos están en plena competencia y yo arrancando. Tuve que empezar desde cero, agarrar confianza nuevamente en la pierna, en el juego, entrar en un equipo ya armado y todo eso sabía que iba a llevar un tiempo, pero gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me ayudaron, pude irme metiendo cada vez más

- ¿Creés que San Lorenzo es muy superior a ustedes y al resto de los equipos de la parte alta? ¿O en playoffs se empareja todo?
- San Lorenzo hasta ahora fue el mejor equipo y lo demostró siendo el 1 desde el principio, todos sabemos el potencial que tienen, y más en una serie de playoffs que es al mejor de cinco partidos. Pero nosotros ya le hemos ganado y jugando muy bien en casa. Igualmente nuestra cabeza ahora está en Quimsa que es nuestro primer cruce.

- ¿Cómo encaran estos playoffs con tan poco tiempo de preparación? Les tocó un rival que quizás no viene bien, pero tiene un gran plantel.
- Nosotros, más allá del último partido venimos muy bien, sabemos que hicimos una gran Fase Regular. Creo que el cruce que nos tocó en cuanto a nuestra posición no es el ideal, porque es un rival muy difícil y que se armó para pelear la parte de arriba de la tabla. Nosotros tenemos que hacer pesar nuestra localía y jugar como lo hicimos todo el año, que lo hicimos de gran manera. Ahora llegó el momento de trasladar todo eso a la etapa decisiva y más importante del año.

Nota: Camilo Marchetta (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias