Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-06-2019 BASQUET

Oeste ganó un partido de película y hay 4to. juego
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro le ganó 68-67 a San Lorenzo en un vibrante partido en Caballito. Con goleo muy repartido, el equipo que dirige Hernán Laginestra remontó en el último cuarto y llevó la serie a un cuarto partido.

Partido vibrante en un Etchart lleno, ambos equipos se medían en los primeros minutos y eso daba un encuentro parejo en su inicio. Calfani adelantó a la visita desde afuera (7-4), pero Fierro con dos libres puso las cosas a uno en tres minutos. El juego era rápido, con buenas marcas, y por eso ambos equipos empezaron a apostarle al juego externo, un triple de Cosolito adelantó a su equipo, convirtiendo el primer triple de la noche para el Verdolaga. En los últimos minutos San Lorenzo pisó el acelerador pero Laginestra mandó a marcar hombre a hombre para no darle espacios al rival. Ferro le achicó los espacios a la visita, y con un triple de Orresta, y un robo más conversión de Massarelli, el primer cuarto fue para el local 20-14.
Dos triples adelantaron a Oeste 26-16 y entró Tucker en la visita. El local aumentó la intensidad y la visita empezó a errar y a hacer faltas innecesarias, por eso, tras un parcial de 8-4, García pidió un nuevo minuto. Oeste defendía, corría la cancha, y con Gramajo encendido también convertía desde afuera; de esta manera, le sacó distancia de trece (31-18) a San Lorenzo en la mitad del período. La visita apostó a Anthony y Clemente en la pintura, pero era Tucker quien, con aciertos y errores, marcaba los puntos. La máxima (14) llegó tras un triple de Cosolito para poner el tanteador 36-22. La vuelta de Meyinsse y Sims a la pista le dio movilidad y gol a los de Boedo que achicaron a seis para finalmente irse al descanso largo 37-31.
En el segundo tiempo los de Gonzalo García se metieron en partido con un parcial de 8-2 (seis de Meyinsse) lo que derivó en el minuto del coach local ante el encuentro 39 por lado. El partido se puso gol a gol, se adelantaba el Ciclón, pero los de Caballito respondían con Orresta en la base armando las ofensivas. Con el tercer robo del base tucumano llegaron sendos dobles de los internos Fierro y Hernández para poner de nuevo al frente a Oeste 47-46, pero enfrente apareció Anthony que con cinco puntos aventajó a la visita 51 a 47 cerca del final. El local frenó el balón para jugar inteligente pero no logró convertir, luego Sims de un lado y Fierro del otro, con triples, continuaron la diferencia que Calfani estiró a seis para dejar arriba al Ciclón 56-50 de cara al último cuarto.
La visita tenía la delantera, Oeste se acercó a tres, pero Calfani volvió a poner distancia de seis con un triple. Se sucedieron minutos con mucha fricción y un parcial de 6-8 en medio cuarto, con el tablero en 56-64, Laginestra pidió minuto para armar las próximas jugadas. A la vuelta, un triple de Spano acercó a cinco para el delirio del pueblo Verdolaga. Con menos de tres minutos por jugar, Ferro rotó el balón hasta llegara Lucho Massarelli que desde la esquina izquierda, clavó una bomba para poner las cosas 64-66 y la esperanza de un cuarto partido. Una sucesión de tiros errados dejó el partido en 64-66 por dos minutos, hasta que llegó el empate del local. Tras varios tiros fallidos, Cosolito hizo que la naranja besara la red, las cosas iguales a 37 segundos del final. Anthony puso a su equipo uno arriba con un libre. En la última jugada Spano cacheteó el balón, la jugada fue revisada por Fabricio Vito, quien le dio la conversión a Ferro para ganar el partido 68-67 e ir a un cuarto juego de Playoffs.
El cuarto juego será el Domingo 16 a las 21 hs. en el Héctor Etchart, la serie está 2-1 a favor de San Lorenzo.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (68): Sebastián Orresta 11, Luciano Massarelli 11, Mauro Cosolito 12, Mariano Fierro 7, Charles Mitchell 6 (F.I.); Tomás Spano 7, Iván Gramajo 10, Desmond Holloway 0, Kevin Hernández (x) 4. D.T.: Hernán Laginestra.
San Lorenzo (67): José Vildoza 9, Donald Sims 13, Máximo Fjellerup 9, Mathias Calfani 9, Jerome Meyinsse 12 (F.I.); Darquavis Tucker 4, Ramón Clemente 1, Joel Anthony 10, Matías Morera 0. D.T.: Gonzalo García.

Parciales: 20-14, 37-31 (17-17), 50-56 (13-25), 68-67 (18-11).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Héctor Etchart.
Serie: San Lorenzo 2-1.

Próximo partido (Semifinal, 4º Partido): Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Domingo 16/6, 21 hs.) (Televisado DirecTV Sports).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas y Más Fotos: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla FCO - CASLA

ver todas las noticias


"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 16º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1980:
En un partido desempate, Ferro derrota a Obras por 86 a 84 y se consagra Campeón del Torneo Apertura de Básquet.