Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-10-2019 FUTSAL

Masculino: Oeste logró su primer título con la Copa Argentina
Compartir Facebook Compartir Twitter

Le ganó 1-0 a Boca en la Final de la Copa Argentina con tanto de Noé Pérez Leiva y gritó campeón en la cancha de Racing. El Verde se supo adaptar mejor a una cancha afectada por la humedad debido a las lluvias en Buenos Aires.

Y llegó el gran día para Ferro. Vivió una jornada histórica, minutos antes se había consagrado en el Femenino, en la misma cancha, tras derrotar 5-2 a San Lorenzo. En segundo turno, el equipo masculino también iba por la hazaña, porque al igual que en el Femenino, ante Boca iba de punto, por las realidades de ambos en la tabla de posiciones del torneo.
Pero Ferro supo jugar estos cuarenta minutos, se adaptó mejor al estado resbaloso del campo de juego debido a la humedad reinante y tuvo varios jugadores en un nivel muy alto. Promediando el primer tiempo, con una jugada personal de Noé Pérez Leiva, quien sacó un puntazo alto que no alcanzó a desviar Lucas Farach, Ferro se puso en ventaja.
Boca no se sintió a gusto en ese primer tiempo, le costaba hacer pie en la cancha y padeció el juego físico de los de Oeste. Además de Pérez Leiva, Pablo Vera y Lucas Curcio demostraron un nivel por delante de lo alcanzado en el torneo local. Además, Leonel Chillemi fue fundamental en el arco, se agrandó en el segundo tiempo cuando Boca quemaba las oportunidades en busca del empate. El ex Independiente había salido ante del final del primer tempo el lunes pasado en el empate frente a Barracas, por un fuerte dolor en el ciático.
El Xeneize no pudo revertir el marcador ni en los últimos cinco minutos, cuando apostó con Franco Martínez Riveras como arquero jugador. Ferro se abrazó al triunfo y festejó hasta las lágrimas su primer título del masculino en la actividad. Lucas Chianelli, el jugador con más títulos en el Futsal argentino sumó uno más a su palmarés. A los 16 títulos locales, seis copas anuales y tres nacionales, se agrega esta inédita Copa Argentina.
Ferro se clasificó a disputar la Fase Final de la Liga Nacional, mientras que Boca deberá jugar un partido ante 17 de Agosto para definir otro boleto.

Nota y Fotos: Sebastián Larocca (www.pasionfutsal.com.ar).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 13º Fecha)
Partido: Barracas Central - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Martes 19/11, 17 hs.
Cancha: Barracas Central (Claudio "Chiqui" Tapia)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Sudamericana, Cuadrangular semifinal -Grupo "E"-, 3º Partido)
Partido: Corinthians (Brasil) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Jueves 14/11, 21.30 hs.
Cancha: Corinthians (Brasil) (Wlamir Marques)
Arbitros: A confirmar
Televisión: DirecTV Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta Semifinales

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1937:
Gran goleada en Boedo, fue 4 por 1 a San Lorenzo con dos goles de Sarlanga y dos de Gandulla.