Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-06-2020 HOCKEY

Masculino: Entrevista a Valentín Rossiter Carman
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Le pegué de revés y no se como pero entró, no me lo olvido más"
Hoy nuestro invitado es Valentín Rossiter Carman, una de las jóvenes promesas del primer equipo de hockey masculino, que actualmente milita en la Primera "B". Un deporte que apuesta al desarrollo y crecimiento de su cantera para lograr resultados a futuro.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La voy remando, jajajaja. Es más difícil de lo que pensé, pero trato de mantenerme ocupado para hacerlo más llevadero. Por suerte tengo varias actividades que me distraen. Pero extraño mucho a mi familia, a mis amigos, al club y a los entrenamientos.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- A mis abuelas las extraño un montón y a mis amigos también. Por suerte puedo hacer videollamada y además estamos haciendo entrenamientos on line con todo el equipo y la verdad que me re ayuda a extrañar menos al club y a los entrenamientos.

- ¿Descubriste durante este aislamiento algún talento tuyo oculto?
- La verdad que me sorprendí con la cocina, jajajaja. No soy un chef profesional pero me vengo manejando bastante bien. Todavía no quemé nada, jajaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Yo había arrancado hockey en otro club que me quedaba bastante lejos, pero tenía un amigo que siempre me llevaba y me traía, pero en 2011 me avisó que se mudaba y se me iba a hacer imposible ir a los entrenamientos. Un día lo invité a Manu Vázquez a ver un partido mío, a él le copó el deporte y decidimos entrar a Ferro en 2012.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- La verdad que hice varios deportes antes pero siempre terminaba dejando. Mi hermana mayor hizo hockey en el colegio desde chica, entonces ya conocía el deporte, pero no sabía que había hockey masculino. Después en el 2010 "Las Leonas" salieron campeonas del mundo y me re copé viendo el mundial entonces mis viejos se pusieron a averiguar dónde podía arrancar a hacer hockey y dio la casualidad que un amigo mío hacía hockey en el club Hurling y se ofreció a llevarme. Al mes arranqué y me re gustó y bueno, después me pasé a Ferro con Manu.

- ¿Qué recordás de tu debut en Primera?
- Uf, fue un gran día que recuerdo siempre. Fue en el 2018 contra Martín Güemes. Había estado jugando en Primera en la pretemporada y yo estaba re contento, y el viernes me avisaron que el domingo iba a jugar en Primera. Yo estaba re nervioso porque iba a jugar con toda gente mucho más grande, pero por suerte tuve la posibilidad de compartirlo con mis mejores amigos que también debutaban en Primera ese día y mi familia que me vino a ver. Fue tremendo partido y disfruté un montón. Fue un gran objetivo cumplido (NdR: Valentín debutó en Primera el 15 de Abril de 2018 por la primera fecha de la Primera "B" cuando Ferro cayó como local con Martín Güemes 3 a 2. Los goles Verdolagas fueron convertidos por Valentín Rossiter Carman y Felipe Desiata).

- ¿Cómo recordás tu primer gol en Primera?
- Fue en mi primer partido. Fue una locura porque, como te dije recién, raramente meto goles, no sé que pasó ese día. Fue bastante rápido, en el primer cuarto, yo estaba en el área, me la pasan y pegué de revés y no se como pero entró, no me lo olvido más. Fue una locura.

- Llevás tres goles convertidos en Primera, con la particularidad que dos de ellos fueron contra Martín Güemes ¿los tenés de hijo?
- Jajajaja es pura casualidad. La verdad es que no soy de meter muchos goles y no puedo decir que tengo de hijo a nadie, jajaja. Desde chiquito que soy de meter pocos goles y todos mis amigos me cargan por eso, jajaja.

- Siendo muy joven aún (18 años) estás dando tus primeros pasos en Primera ¿cuáles son las mayores diferencias que notás entre tu categoría y jugar en Primera?
- Hay bastantes diferencias. En 5ta. juego de 5 o de volante y en 1ra. estoy jugando de delantero. Pero también los partidos son muy distintos, más que nada en la intensidad. Es muy distinto jugar con chicos de mi edad que con gente que puede llevarme hasta 10 años o más, pero siempre trato de dar lo mejor de mi en las dos categorías.

- Después de los partidos cuando llegás a tu casa, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchado con alguna jugada del encuentro?
- Depende mucho el partido, pero normalmente me quedo enganchado con alguna jugada y pensando qué podría haber hecho mejor y todo eso.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿hubieras practicado otro deporte?
- Mmm, yo creo que voley, porque en el colegio estaba esa opción y me gusta jugar, pero igual no me veo mucho haciendo otro deporte sinceramente, jajaja.

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Ferro es una parte muy importante en mi vida. Me dio muchísimas alegrías y a los mejores amigos que tengo. No me imagino una vida sin el club ni todo lo que implica.

- ¿Tenes algún hobbie?
- Además del hockey no sé, siempre estoy haciendo cosas. En su momento quise aprender a tocar algún instrumento pero se me hizo muy difícil, jajaja, en el tiempo que tengo libre me gusta juntarme con mis amigos, no sé si cuenta.

- Un sueño...
- Ya verdad es que me encantaría salir campeón con la 5ta, pero no sé que pasará este año con el torneo. Y claramente el sueño mayor es lograr el ascenso a la A, en un proceso largo, pero estamos en un buen camino y me encantaría lograrlo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.