Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

25-06-2020 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Guillermina Carro
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Todos los sábados y domingos a la noche conversamos de hockey"
Hoy nuestra invitada es Guillermina Carro, jugadora de hockey y máxima goleadora de Ferro "B" con once conquistas en la última temporada. La delantera Verdolaga nos enseña como definir en un mano a mano contra la arquera rival y nos comparte su sueño de jugar junto a su hermana Victoria en la Primera.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Al principio me costó mucho el hecho de estar encerrada ya que soy una persona que suele trabajar en espacios abiertos, por mi profesión de Profesora de Educacion Física, pero al correr de los días me fui acostumbrando armándome rutinas para los distintos días.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño es poder ir al club, entrenar, ver a mis amigas, a mis peques (mis jugadoras), jugar los sábados y dirigir (NdR: dirige la categoría décima de Ferro "A").

- ¿Cómo manejás la ansiedad?
- Tengo la posibilidad de tener un espacio amplio en mi casa para agarrar un palo y una bocha y ponerme a jugar con mi hermana que también es jugadora, aprovecho también a cocinar (soy pésima pero le voy agarrando la mano) y le tomé el gusto a la lectura.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Sinceramente no descubrí ningún talento oculto.

- Contanos tu trayectoria, ¿cuándo y cómo se dio tu llegada a Ferro?
- No me acuerdo exactamente el año pero recuerdo haber comenzado cuando la cancha todavía estaba en lo que hoy es el puente, luego por tener familia en el Club San Cirano fui a probar un año pero luego decidí volver a Ferro en el año 2013.

- ¿Cómo era entrenar cuando Ferro no tenía la cancha de césped sintético?
- La verdad es que era muy chica, no tengo muchos recuerdos, lo poco que me acuerdo es que el césped estaba bastante gastado, que era un espacio pequeño y que estaba detrás de la cancha auxiliar de fútbol, recuerdo que me gustaba mucho juntarme con mis compañeras, era más lúdico que deportivo, no le prestaba mucha atención a las condiciones de la cancha yo iba más que nada a divertirme y a compartir.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Porque yo hacía gimnasia y hockey y mis papás me obligaron a elegir un deporte, decidí jugar al hockey porque siempre me gustó más el deporte en equipo.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo fue mi debut en Primera División contra Arquitectura (NdR: el 8 de Octubre de 2016 por la vigésimo quinta fecha de la Primera "E", Ferro cayó como visitante 1 a 0 contra Arquitectura "B").

- ¿Qué gol festejaste más?
- El gol de penal australiano que hicimos jugando la semifinal de los play off en 5ta. división. El partido salió 0-0, fuimos a alargue y después fuimos a penales
Se hizo la primera ronda de penales y seguíamos empatadas, hasta que define Luli Borghi el penal, y luego le toca atajar a Valen Faita y lo ataja y pasamos a la final. No me acuerdo exacto el resultado, pero me acuerdo patente que lo sufrimos jajaja, se hizo eterno. Ese día estuvimos todo el día en el club porque todas las categorías habíamos entrado a play off y fuimos a alentar todo el día (NdR: se refiere al partido jugado en el 2015 contra Saint Catherine´s "B" en la cancha de San Marcos por el Torneo de la Primera "E").

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Me defino como una jugadora aguerrida, competitiva y considero que nunca doy una bocha por perdida.

- Sos una gran goleadora, ¿cuándo estás mano a mano contra la arquera rival, como definís?
- Siempre depende mucho de la situación, hay que mirar a la arquera cuando tenés un mano a mano, suelen salir y cuando es así suelo amagar para mover a la arquera y ganarle en velocidad y definir a un costado.

- ¿Qué es lo más lindo del hockey?
- Lo más lindo del hockey es tener la oportunidad que mis hermanos hagan el mismo deporte que tanto adoro y poder compartirlo con ellos, como también una de las cosas que más me gusta es la relación de amistad que formé con la gente de las distintas tiras.

- Tu hermana y tu hermano juegan al hockey también, ¿se habla en tu casa luego de cada partido sobre como le fue a cada uno o se cambia el chip?
- Claramente no se cambia el chip, son conversaciones que tenemos todos los sábados y domingos a la noche, muchas veces discutimos pero intentamos que sean conversaciones productivas pero debo admitir que no nos sale muy bien.

- ¿Tenés algún hobby?
- No tengo un hobby.

- Un sueño...
- Jugar con mi hermana en Primera División.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.