Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-09-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Martín Amans
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ponerse la Verde tiene un plus"
Nuestro invitado de hoy es Martín Amans. Después de jugar fútbol, recaló en el futsal y tras su paso por River llegó este año a Ferro a préstamo, habiendo ya debutado en la Supercopa. Se desempeña como cierre y además tuvo un paso por la Selección sub 20.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Se viene llevando muy bien por suerte, disfrutando de las cosas simples. Es un momento para reflexionar y pensar en volver mejor que antes, en todos los aspectos.

- ¿Qué cosas empezaste a hacer en este aislamiento que antes no hacías?
- Trato de vivir el día a día, me hago alguna rutinas diarias como para tener la cabeza ocupada. Siempre está el entrenamiento de todos los días y así la vamos llevando.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Elegí el deporte porque me sentí más cómodo que en cancha de 11 en su momento, también creo que se dio todo como para seguir este deporte, cuando me llaman de River para jugar al futsal a los 14 años, fue ahí la decisión.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo se dio tu llegada a Ferro?
- Llegué a los 14 años a River, hice 5ta , 4ta , 3ra y el salto a Primera a los 18 años. A los 19 estuve en la sub 20 de la Selección, donde aprendí mucho y después de ahí me fui ganando mis minutos y el año pasado jugué todo el año. Y mi llegada a Ferro estaba medio trabado todo, pero pude venir a préstamo. Estoy muy contento de hoy en día estar acá, me siento muy bien.

- ¿Qué representa para vos jugar en el club del cual sos hincha? ¿Esperabas hacerlo en algún momento?
- El salir a defender tus colores es algo inexplicable, se siente. Es hermoso entrenar todos los días en el club. Me encontré con una familia y todos muy buena gente. Si, esperaba hacerlo, pero se dio mucho más rápido de que lo esperaba.

- El jugar en Ferro, ¿lo vivís de otra manera?
- Y creo que lo vivo de otra manera porque soy hincha. Pero yo voy a jugar siempre igual y voy a dar mi 100% donde sea. Pero obviamente el ponerse la Verde tiene un plus, je.

- ¿En qué puesto te desempeñás y qué te pide Sebastián?
- Soy cierre/último hombre. Seba me pide lo normal que sea simple abajo y que sea un apoyo para mis compañeros. Después vamos hablando depende el partido que nos toque y lo analizamos de la mejor manera para sacar resultado.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Es difícil definirse a uno mismo. Pero me gusta tener la pelota, soy fuerte en defensa y me gusta llegar al gol (cuando se puede), je.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Miro a muchos jugadores y trato de sacar lo bueno de cada uno de ellos. Un referente en mi puesto Stazzone, entiende mucho del deporte y marca la diferencia.

- Ya marcaste un gol con la casaca Verdolaga, ¿cómo lo viviste? ¿fue un gol especial?
- Fue algo único, fue en mi debut. No lo podía creer, fue una locura y más por el marco de la cancha (NdR: el 5 de Marzo de 2020 por los cuartos de final de la Supercopa Ferro, en Caballito, goleó a Camioneros por 6 a 2 con dos tantos de Piqué y los restantes de Pérez Leiva, Arrieta, González Amaya y Amans).

- ¿Sufrís o disfrutás jugando al futsal?
- Siempre disfruto de jugarlo. Pero también se sufre bastante, es un deporte que en segundos puede cambiar todo.

- Pasando al fútbol, ¿cómo ves al equipo de Cordon? ¿con qué jugador te identificás del plantel actual?
- Lo veo muy bien, con muchos jugadores del club que andan bárbaro. Es un proyecto que me gusta y tratan de jugar al fútbol que hoy en día se perdió eso. Me gusta mucho Bordacahar.

- ¿Alguna vez jugaste en cancha de once?
- Si, jugué en cancha de 11, de chico a los 11, 12 años. Pasé por Almagro, CEFAR (filial de Barcelona) y en Ferro. Pero cuando me llega lo de River, ahí fue que decidí por el futsal.

- Si no hubieras jugado al futsal, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Creo que hubiese seguido luchándola en cancha de 11.

- Un sueño...
- Jugar en Europa y un Mundial.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: @natyponcefotos (Nro. 2 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.