Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-10-2020 BASQUET

Nota con Adriano Barreras
Compartir Facebook Compartir Twitter

Dicen que la vida a veces te da la revancha y esto fue lo sucedido con el basquetbolista cubano Adriano Barreras. El escolta / base antillano estuvo a punto de incorporarse la pasada campaña al equipo Ferro Carril Oeste de la Liga Nacional, pero un problema con su visado impidió la llegada al país sudamericano.
A pesar de esto el club no desistió de su interés en el cubano y volvió a la carga con él este año. Ahora, Adriano Barreras se convierte oficialmente en jugador de Ferro. Tras enterarnos de la noticia nuestra web acudió a tomarle declaraciones al antillano y esto fue lo que nos comentó.

- ¿Qué se siente tener la oportunidad de jugar en Argentina luego de lo sucedido la pasada temporada?
- Se siente bien. Me frustró el pasado año tener problemas con mi visado y no poder viajar. Siento que he trabajado mucho para esto, pero Dios sabe por qué pasan las cosas. Quizás no era mi momento. Ahora estoy más motivado, he trabajado más cosas que anteriormente no profundizaba mucho.

- ¿Qué metas tienes en esta nueva aventura?
- Quiero hacer un buen papel, como todos los que llegan a ese nivel de liga, individual y colectivamente. Tengo la confianza de los entrenadores, mi familia y amigos. Así que voy tranquilo, con la confianza de que he trabajado para estar ahí y hacerlo de la mejor manera.

- ¿Piensas que puedes asentarte en esta Liga?
- Claro que si. Como dije anteriormente, trabajo para superarme cada día y ser una mejor versión. Mi idea es tratar de seguir el camino de jugadores como Reinaldo García, Justiz Ferrer, Jasiel Rivero, etc. Ellos son jugadores que han pasado por ligas y mirá donde están. Quiero probarme, llegar lo más lejos que pueda. Sentirme orgulloso de que todo lo que he sacrificado en mi vida y que ha valido la pena.

Por el momento Adriano se convertirá en el tercer cubano confirmado hasta el momento en Argentina, pero el no será el único cubano en esta Institución, pues el coach cubano Rabdel Hechaverría estará como segundo asistente de la escuadra.

Nota: Henry Morales (www.elpalcoblog.com).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, Conferencia Sur, 6º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Suspendida momentáneamente La Liga por múltiples casos de COVID-19)
Día y Hora: Domingo 15/11, 14 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.