Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

02-12-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Melina Chezelle
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Uno de los títulos que más festejé fue el del último Nacional y fue dedicado a mi ángel y gran hincha de Ferro, mi papá"
Nuestra invitada de hoy es Melina Chezelle. Comenzó a los siete años a jugar al handball en Ferro. Después de un paso por la tira "B" con la que salió campeona y ascendió a Primera, debutó en el 2016 en Liga de Honor ganando varios títulos con las de Caballito. La central Verdolaga recuerda emotivamente a su padre que desde el cielo festeja sus goles y sus campeonatos.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- Todo arrancó yendo a ver a mi hermana más grande que ya jugaba al handball, así que ya de chiquita me pasaba horas mirando handball y a los 7 años arranqué a entrenar y jugar en la categoría mini de Ferro, que desde ese momento en que arranqué es mi segundo hogar. Debo admitir que el handball de Ferro es de las mejores que me pasó y es el que me dio las amistades más lindas que se puede tener, se comparte tanto tiempo juntas que se genera algo muy fuerte que no se rompe con nada. En Ferro, las cosas son distintas y sólo los que estamos dentro de esta familia Verdolaga sabemos lo que se siente siendo parte de esta gran familia que uno elige.

- Contanos tu trayectoria, y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Desde los 7 años que arranqué hasta la actualidad jugué en Ferro y no se me pasa por la cabeza jugar en ningún otro lugar que este. En la categoría infantiles jugaba de extremo, pero al pasar a la categoría menores mi entrenador de ese momento, Marianito Muñoz vio algo en mí o no sé qué habrá sido, pero pase a jugar en la posición de central. Y desde ese día hasta el día de hoy es la posición en la que juego. Fui pasando por las distintas categorías, vivenciando distintos tipos de viajes de más chica a Mar del Plata, Córdoba, etc. Después en la categoría Cadetas y Juveniles aparecieron los torneos nacionales que fueron de las experiencias más lindas que tengo y que me dejaron recuerdos inolvidables. Ya en Juveniles segundo año (año 2014) arranqué a jugar en el equipo de mayores de Ferro B. En el año 2015, jugando me lesioné los ligamentos cruzados, por lo tanto, ese año no pude jugarlo en la cancha durante 8 meses, pero siempre acompañando a mi equipo desde la tribuna. En el año 2016, volví después de mi lesión, seguía jugando para el equipo de Ferro B con el cual ese año salimos campeonas y ascendimos a Primera, pero una de las cosas más importantes que me pasó ese año fue que el entrenador de Liga, en ese momento Gustavo (Sciglitano), me llamará para ir a jugar el primer Panamericano de Clubes que se jugaba en Chile. Ese año fue un año que superó todas mis expectativas. Al año siguiente, 2017, arranqué a jugar en la categoría Liga de Honor hasta la actualidad. Vivenciando miles de buenos momentos, torneos nacionales, súper cuatro, otro panamericano, de los cuales me lleve hermosos viajes.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Me desempeño en el puesto de armador central, este puesto es un puesto en el que es muy importante observar y buscar los lugares más débiles o por donde podría ser conveniente ir. Y también es muy importante dar asistencia, y jugar siempre en favor de lo mejor para el equipo. Ya que este deporte lo lindo que tiene es compartir y jugar con el equipo, tirando todas siempre para el mismo lado.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Yo creo que como jugadora soy una persona muy aguerrida y persistente. Comprometida con y para lo que necesite mi equipo.

- ¿Tenes algún referente en tu puesto y por qué?
- Mi referente en mi puesto tanto dentro como fuera de la cancha, es mi compañera de equipo Victoria Crivelli. Ella es una jugadora y persona única, humilde por sobretodo. Todo lo que demuestra son los valores que en Ferro se quiere enseñar, así que creo que es un gran referente tanto dentro de la cancha por su juego, como fuera de la cancha como persona.

- ¿Cuándo debutaste en Liga de Honor y qué recordás de ese partido?
- En Liga debuté en el año 2016 en un torneo nacional esa fue la primera vez que jugué en este maravilloso equipo y fue y es un momento que jamás voy a olvidar. Sinceramente del partido no me acuerdo, pero si lo que disfruté y lo orgullosa que estaba de estar ahí. Y de lo bien que me recibieron las chicas, fue un torneo que disfruté un montón.

- ¿Qué encuentro recordás más con Ferro y por qué?
- El encuentro que más recuerdo fue el de un partido de final de Súper 4 contra CI.DE.CO. en el que ganamos por uno en los últimos segundos, en ese momento me encontraba defendiendo y logré interceptar la pelota y Luchi Salvadó convirtió el gol de contra (NdR: el 11 de Diciembre de 2016 por la final del Súper 4 Ferro venció a CI.DE.CO. 22 a 21).

- ¿Qué título festejaste más con Ferro y por qué?
- Uno de los títulos que más festejé fue el del último Nacional, sucedió en un momento muy complicado para mí y fue dedicado a mi ángel y gran hincha de Ferro, mi papá que había fallecido unos días antes, así que ese campeonato fue muy especial y muy festejado por mí (NdR: el 22 de Septiembre de 2019 Ferro salió campeón del Torneo Nacional derrotando en la final a Punto Sur de Mar del Plata por 25 a 19).

- ¿Con qué jugadora te entendés mejor en el 40 x 20 y por qué?
- En la cancha me entiendo con todas, pero las pocas veces que he jugado con Victoria Crivelli, ya que en realidad yo juego en la misma posición, se te hace muy fácil el jugar y entenderte con ella.

- Cuando regresás a tu casa luego de un partido, ¿Cuánto te dura la alegría por una victoria o la bronca por la derrota? ¿Te cambia el ánimo del fin de semana o de la semana?
- La alegría se me pasa bastante rápido, la bronca lamentablemente me dura un poquito más. Pero no llega a cambiarme el ánimo del fin de semana.

- El armador, ¿tiene que anotar goles o dar asistencias?
- Desde mi perspectiva, el armador debe tener un punto medio de los dos, debe anotar cuando tiene la situación, pero debe ser generador de asistencias también. Y más que nada el armador central tiene que tener este punto medio entre los dos.

- ¿Cuánto influye la confianza en el rendimiento de un jugador? ¿Es lo principal?
- Yo creo que la confianza es algo muy importante para el rendimiento de un jugador, si uno mismo confía en lo que puede realizar, se siente mucho más relajado a cuando no le sucede eso. Yo creo que hay otras cosas que acompañan estas cosas, como, por ejemplo: la comunicación del equipo, es fundamental que haya una buena comunicación para que las cosas salgan mejor, además de obviamente entrenar para encontrarse tanto físicamente como psicológicamente preparado.

- Si no hubieras jugado balonmano, ¿qué deporte te hubiera gustado jugar y por qué?
- Si no hubiera jugado handball, hubiera realizado hockey, en el colegio al que iba desde 4to grado realizaba hockey por elección y siempre fue un deporte que me gustó mucho jugar y me sentía cómoda.

- ¿Qué estudias y dónde?
- Actualmente no estudio, pero estudié en el ISEF N°2 Dickens, donde me recibí de profesora de educación física. La cual es la profesión que amo ejercer y me da muchas alegrías. En Ferro es uno de los lugares en donde trabajo con las más pequeñas y es hermoso verlas crecer y aprender día a día de este hermoso deporte.

- Un sueño deportivo...
- Un sueño deportivo que tengo es volver a jugar un Panamericano con las chicas y lograr ganarlo, ya que normalmente las finales son con equipos brasileros que son muy complicados.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Das Handball (Nro. 1); Germán Páez (Nro. 2); PG Fotografía (Nro. 8).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 1° Fecha)
Partido: Güemes (Santiago del Estero) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 14/3, 20 hs.
Cancha: Güemes (Santiago del Estero) (Arturo "Jiya" Miranda)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 31º Fecha)
Partido: Obras Basket - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 3/3, 19 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: Diego Rougier / Rodrigo Castillo / Cristian Salguero
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1973:
En un Chacarita 0 Ferro 0, debuta Juan Domingo Rocchia quien jugaría en el Club hasta 1983 y participaría del primer título. Jugó 324 encuentros y gritó 79 goles.