Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-02-2021 BASQUET

El Verdolaga logró un gran triunfo sobre Olímpico
Compartir Facebook Compartir Twitter

Y llegó la esperada victoria, nomás. En el Día de San Valentín, Ferro (17° con 10-20) le dio una alegría a todos los que aman estos colores y les regaló un importante triunfo frente a Olímpico (10° con 14-14). El Verdolaga dominó de principio a fin, con un primer tiempo demoledor, y se impuso por 91-87.

Concentrado y metido en partido desde el primer segundo de juego, los dirigidos por Federico Fernández tuvieron un buen arranque, extremadamente certeros desde fuera del perímetro, un arma que sería fundamental para construir el triunfo a lo largo del partido. Esto, sumado a una intensa defensa y rápidas transiciones, ya la principal característica de este equipo, le permitió a Oé tener un alto goleo y cerrar el primer parcial 20-15.
El gran quiebre del juego fue el segundo cuarto, cuando Ferro consiguió su máxima ventaja. Pese a la constante rotación, mantuvo el ritmo y castigó con el ataque rápido, su principal virtud en lo que va de la temporada, y llevó la ventaja a 15. Si bien Olímpico pudo recortar la diferencia a 9, un pasaje letal de Ferro, con cinco triples al hilo, el último de Juan Martín Bello sobre la chicharra, le permitió a Oeste volver a escaparse y conseguir una máxima de 18 al finalizar el primer tiempo. El parcial de los dirigidos por Fernández en el cuarto fue un contundente 32-19. Para tomar noción del poderío de Ferro desde la línea de tres, basta con analizar las impactantes estadísticas en este rubro en los primeros 20 minutos del juego: 10/13, un 76% de efectividad.
En el tercer cuarto, un buen parcial 8-0 de Olímpico en los primeros tres minutos le dio la posibilidad de acercarse en el marcador y de comenzar a amenazar a un Ferro que hasta el momento había liderado con comodidad. Nuevamente con Tomás Spano como principal exponente desde fuera del perímetro (metió 6/7 en triples en todo el partido), y con un Sebastián Mignani que tampoco se quedó atrás en este rubro (2-3), Ferro volvió a alejarse y, aunque cedió el parcial ante los dirigidos por Leo Gutíerrez por 23-16, la diferencia conseguida en el primer tiempo le permitió continuar arriba en el marcador.
La misma tendencia se mantuvo en el cuarto final, con un Olímpico enfocado en conseguir la remontada y un Ferro aguantando estoico los embates de un equipo de mucha jerarquía. Sobre el final, tocó sufrir porque a falta de 49 segundos para el final, los de La Banda se pusieron a tres, pero Oeste se hizo fuerte en el cierre y se quedó con una necesaria victoria para encarar la continuidad de la Liga con un importante envión anímico.
Tomás Spano, con 22 puntos y seis asistencias, fue el jugador más destacado del partido, que también tuvo a Valentín Bettiga como máximo reboteador, con 11. Por la ventana FIBA, ahora se viene un mini descanso para Ferro, que volverá a los entrenamientos el próximo viernes.

Síntesis:
Olímpico (La Banda) (87): Gastón Whelan 14, Eric Flor (x) 19, Juan De La Fuente 0, Lisandro Rasio 21, Diego Guaita 5 (F.I.); Santiago Arese 7, Guillermo Aliende 9, Fernando Podestá 2, Federico Grun 3, Lucas Ortiz 5, Marco Luchi 2. D.T.: Leonardo Gutiérrez.
Ferro Carril Oeste (91): Tomás Spano 22, Sebastián Mignani 16, Valentín Bettiga 7, Theo Metzger 10, Rómulo Gusmao Costa 14 (F.I.); Facundo Zárate 7, Franco Benítez 2, Federico Glinberg 10, Matías Cuello 0, Juan Martín Bello 3, Ignacio Varisco 0. D.T.: Federico Fernández.

Parciales: 15-20, 19-32 (34-52), 23-16 (57-68) y 30-23 (87-91).
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Alberto Ponzo.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart).

Próximo partido (31º): Obras Basket - Ferro Carril Oeste (MIércoles 3/3).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Olím. - FCO

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.