Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-03-2021 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Camila Raele
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Gracias a mis compañeras en muchas ocasiones salí adelante y pude mejorar como persona y jugadora"
En el día de hoy conversamos con la volante de "Las Cancheras" Camila Raele. Arrancó a jugar al hockey en Ferro a los diez/once años. Logró dos ascensos con el Verdolaga. Actualmente se recupera de su lesión.

- ¿Qué lesión tuviste y cómo te encontrás actualmente?
- Hoy en día, tengo rotura de ligamento cruzado anterior y meñiscos. Actualmente estoy esperando para poder operarme y arrancar con la recuperación. Un poco ansiosa por volver a entrenar y moverme.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey y a qué edad comenzaste?
- Arranqué a los 6/7 años en el colegio de manera amateur y a los 10/11 años en Ferro, y el hockey siempre me gustó como deporte. El jugar en equipo, compartir experiencias y crecer acompañada.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- En la edad de 9na. Pato (Patricia Pérez Millán), que en ese momento trabajaba en el club con Alejandro Labate; me entrenaba en educación física del colegio y me dijo que tenía muchas cualidades para jugar en club y que vaya a probarme a Ferro que ella iba a hablar con Ale. Y así arranqué. En la cancha de cemento entrenando con palo de madera pintado por mi con todas las ganas de aprender de mis compañeras.

- ¿En qué puesto te desempeñas y cuáles son tus características?
- En general siempre jugué en el mediocampo. De volante o cinco y de delantera durante varios años. Suelo correr mucho y acompañar a las jugadas tanto en defensa como en ataque y poner el cuerpo para recuperar ante situaciones de ataque contrario.

- ¿Tenés algún referente y por qué?
- Si, mis compañeras. Todas me enseñan y me ayudan a crecer. Suena cursi pero gracias a ellas en muchas ocasiones salí adelante y pude mejorar como persona y jugadora. Siempre me corrigen cosas para mejorar y me alientan a todo.

- ¿Quién fue tu primer entrenador y qué fue lo primero que te enseñó?
- Ale Labate y Mela Romanelli y Nelo Ramos. Fueron los primeros que creyeron en mi y me ayudaron a crecer y a mejorar porque al entrar en el club mi nivel era bajo comparado con las chicas, no tenía experiencia en partidos oficiales y en jugar contra equipos de categoría y gracias a ellos pude ir equiparándome con las demás.

- ¿Qué recordás de tus inicios? ¿conservés tu primer palo?
- Si! Tengo todos mis palos guardados en casa. Como contaba, me costó mucho conseguir el nivel que tenían las chicas en ese entonces porque no había jugado antes en un club, y con el pasar de los años y la experiencia y los errores pude mejorar mucho.

- ¿Cómo viviste tu debut en Primera?
- Fue increíble. Estaba el Chato (Gabriel Isart) como entrenador y en cuanto llegó apostó por varias de las más chicas. Nos llamó desde el principio y nos acostumbramos a entrenar con las más grandes. En el debut, tenía una sensación de felicidad como si estuviese viviendo algo completamente nuevo. Fue una antes y un después; la confianza aparece y crece cuando tus compañeras te acompañan y te felicitan, y el entrenador te apoya e incentiva.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Cuando salimos campeonas con la 5ta. Más allá de los festejos por el ascenso, jugar play offs fue de las experiencias más enriquecedoras como jugadora.
Con las chicas hacíamos pijama party antes de jugar y concentraciones pre-partido. Todos nos venían a ver y era una locura todo. Y particularmente ese año con la 5ta. fue muy peleado y Banco Hipotecario fue un rival fuerte todo el año; por lo que ganarlo fue un plus a todo.

- ¿Qué gol tuyo festejaste más y por qué?
- El primer gol que metí en plantel superior. A nivel personal me emocionó completamente y me ayudó a animarme, a ir para adelante y no dudar.

- ¿Cómo viviste los dos ascensos con Ferro?
- Tanto desde adentro como desde afuera fue una experiencia inolvidable. Los ascensos demostraron que como equipo podíamos eso y más; y que cada una de manera individual tenía un nivel mucho más alto del que creía. Nos permitió soñar y pensar a futuro, nos unió mucho a nivel equipo y plantel.

- ¿Qué es el hockey para vos?
- El hockey es todo hoy en día en mi vida. Todos los días me levanto sin poder creer todo lo que el deporte me aportó. Me ayudó a crecer, a mejorar como persona; a aprender de los que me rodean y sobre todo a comprenderme con los que se rodean. Es de esas rutinas que nunca te cansan.

- Si no hubieras jugado al hockey, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Creo que handball, porque en el colegio me gustaba mucho. Competíamos y en los torneos estaba muy bueno y sigue siendo un deporte en equipo, y la comunicación y el aliento constante es muy importante al igual que en el hockey.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Me gusta mucho pasar tiempo con mis familiares, novio y amigos. Tengo un emprendimiento junto con mi mamá, que arrancó como un hobbie para ambas, y hoy en día se convirtió en un trabajo y nos divertimos mucho.

- ¿Qué emprendimiento tenés con tu mamá?
- Con mi mamá tenemos un emprendimiento de ropa! Se llama Maiora Indumentaria. En un principio queríamos hacer algo juntas y planteamos el vender ropa porque las dos teníamos idea de eso y nos gustaba mucho. De a poco fue creciendo, y próximamente abriremos showroom y nuestra idea es de a poco empezar a fabricar para darle más identidad a la marca y dedicarle más tiempo.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio diseño industrial en la UBA, FADU. Una carrera increíble que también me abrió mucho la cabeza y me motiva día a día.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el hockey?
- Mis objetivos tanto en el hockey como en la vida en general suelen ser a corto plazo. En este momento mi principal objetivo es operarme y poder recuperarme lo mejor posible para volver a entrenar con mis compañeras y estar a la altura del equipo. Suelo ser muy autoexigente conmigo misma, algún objetivo a futuro con el club sería poder seguir jugando todos los años y sumar mi granito de arena al equipo y a Ferro. Este club me dio muchas alegrías y espero poder devolverles aunque sea un poco de lo que me dieron a mi.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.