Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-04-2021 BASQUET

Torneo Federal: Ajustada caída de los pibes frente a Italiano
Compartir Facebook Compartir Twitter

En un partido muy parejo, con resultado abierto hasta los últimos segundos, Ferro (14º con 6 pts.) no pudo con Club Italiano (10º con 7 pts.) en condición de visitante y cayó 67-62 en su sexta presentación en el Torneo Federal. Los dirigidos por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky hicieron un buen partido e incluso lideraron el juego en varios pasajes, pero los locales tuvieron un mejor cierre y finalmente se quedaron con la victoria.

Después de una fecha libre, Ferro volvió a la actividad en búsqueda de su primera victoria en el campeonato. Y tras un arranque muy ajustado (13-13 finalizaron los primeros 10 minutos), que fue punto a punto, como ocurrió a lo largo de todo el partido, Oé se hizo fuerte en el segundo cuarto con un parcial de 11-0, que lo llevó a sacar una ventaja de nueve puntos. Y pese a que Italiano pudo achicar el margen, un buen cierre del Verdolaga dejó el partido 32-25 a favor, al cierre del primer tiempo.
El local arrancó mejor el tercer cuarto, llegó a igualar el marcador y, cuando parecía que daba vuelta el resultado, un Ignacio González encendido desde el perímetro (tres triples al hilo) y un Santiago Mazza clave desde su intensidad y con dos certeras penetraciones, frenaron el avance y volvieron a poner arriba a Oeste por seis puntos.
El último cuarto inició con una ventaja de cuatro puntos a favor de Ferro y llegó a estar cinco arriba a falta de seis minutos para el cierre. Sin embargo, con una buena efectividad en el tiro de larga distancia y fluidez en ofensiva, Italiano lo dio vuelta y así, punto a punto, llegaron con la chapa 65-62 a 19 segundos del final. Pero el Tano fue efectivo desde la línea de libres y dejó sin chances a Ferro, que contó con la última pelota del partido, y finalmente fue caída 67-62.
Nacho González, con 16 puntos, fue el máximo anotador de Oeste, que en la próxima fecha enfrentará a Vélez de visitante el Viernes 9/4 a las 21.30 hs., en el séptimo juego de la temporada.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.