Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-10-2021 BASQUET

Ferro juega con Peñarol en la vuelta del Súper 20
Compartir Facebook Compartir Twitter

Eduardo Vasirani llegó a Ferro cuando ya transitaban los últimos días de Enero del 2021, en plena disputa de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Pese a que el pivot ya se encontró con un equipo armado, que venía trabajando desde Octubre del 2020, no sólo no tuvo inconvenientes para adaptarse al estilo propuesto por Federico Fernández, sino que encima se convirtió en una pieza clave para el plantel, que consiguió importantes victorias en las últimas fechas para evitar el Playout.
Así, cuando llegó el momento de comenzar con el armado del equipo para la actual temporada, Edu fue uno de los primeros apuntados por Fernández, quien no dudó en volver a pedir por el grandote de 2m05. Y el pivot sigue cumpliendo: rápidamente se convirtió en una pieza fundamental en este Ferro que comenzó el Súper 20 de la Liga Nacional con un positivo récord de 4-1.
El oriundo de La Plata cerró la Primera Fase con el máximo promedio goleador del equipo, con 14,8 puntos y 5 rebotes en 23,5 minutos. Pero Edu no sólo la rompe dentro de la cancha. Es que cuando no está picando la naranja o posteando bajo el aro, también encuentra tiempo para agarrar los libros.
"Estoy estudiando Licenciatura en Administración. Me quedan 12 materias para recibirme. Ya soy Técnico en Administración", explicó Vasirani, quien además, para traerle algo de tranquilidad a los hinchas Verdolagas, aclaró: "Mi idea siempre fue hacerlo para el futuro. Hoy en día no pienso en ejercer".
Por otro lado, con respecto a cómo maneja los horarios para combinar el básquet con el estudio y, lo más importante, la crianza del pequeño Santino, su hijo, Eduardo aseguró: "El tema del tiempo fue clave, buscar siempre el mejor momento, sin sacarle al descanso. Es la única manera de poder dedicarle tiempo a todo".
En la previa del comienzo de la Segunda Fase del Súper 20, que comenzará este domingo a las 19, con el partido que Ferro disputará frente a Peñarol en el Héctor Etchart, Vasirani habló además del buen presente del equipo y contó cuáles son sus expectativas para esta temporada.

- En el campeonato anterior te convertiste en uno de los pilares del equipo y tanto Federico como el club no dudaron en ir a buscarte para esta temporada. ¿Qué te llevó a vos a volver a apostar por Ferro?
- Uno de los principales puntos fue la idea que Federico me planteó desde el comienzo. Me gustó mucho y me siento muy cómodo.

- ¿Con qué equipo te encontraste esta temporada?
- Es un equipo que está formándose, ya que varios jugadores son nuevos. Se armó un buen grupo y sabemos que eso tenemos que demostrarlo también en la cancha.

- Más allá de que los dos equipos, tanto el de esta temporada como el de la pasada tienen el sello de Federico, ¿Cuáles te parecen que son las diferencias más grandes entre ambos planteles?
- Creo que es un equipo en proceso y estamos formando la idea que tiene el entrenador. La base es la misma del año pasado y los nuevos se están acoplando muy bien a esa idea.

- ¿Cómo viste al equipo en estos primeros partidos? Cerraron la primera fase con un récord 4-1. ¿Se imaginaban este arranque?
- Lo veo muy bien al equipo, tuvimos muy buenos partidos y pudimos plantear nuestro juego, tanto defensivo como ofensivamente. Pero siempre con la idea de seguir mejorando partido a partido para poder consolidarnos como un equipo.

- ¿Cómo te sentiste vos? Terminaste con un buen promedio goleador, fuiste la figura en el último partido
- Me siento muy bien, el equipo está jugando bien y en conjunto. Eso hace que todos seamos protagonistas. Esta vez me toco a mí ser figura, pero todos en el equipo lo somos porque la idea es jugar para el mejor ubicado. Hoy me tocó a mí, pero con el correr del torneo vamos a ser todos figuras. Siempre la idea es sumar para que al equipo le vaya bien.

- Después de este arranque, ¿para qué te parece que está Ferro en este Súper 20 y, posteriormente, en la Liga?
- La idea es entrar entre los 8 mejores del Súper 20. Y posteriormente, en la Liga, vamos a ir partido a partido, siempre con la idea de entrar a los Playoffs.

En esta Segunda Fase del Súper 20, Ferro enfrentará a Peñarol, Platense (11/10, a las 21, en el Héctor Etchart), Gimnasia de Comodoro (14/10, a las 21) y San Lorenzo (16/10, a las 21, en el Roberto Pando). Los tres primeros arrastran un récord similar al de Ferro con cuatro triunfos y sólo una caída.

Venta de entradas
El expendio se realizará en el estadio y la boletería abrirá una hora antes del partido.

Valores
Popular socio: $ 400
Popular no socio: $ 600
Platea socio: $ 800
Platea no socio: $ 1200

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, 1º Fase Vuelta)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martín (Tucumán)
Día y Hora: Lunes 29/11, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Se realiza un homenaje a una de las mejores jugadoras de Tenis de Mesa de la história: Olga Carreiro. Que siempre defendió los colores de Nuestra Institución y es Socia Honoraria del Club.