Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-10-2021 HOCKEY

Ferro está en VILO
Compartir Facebook Compartir Twitter

El hockey entra en etapa de definiciones y cada partido pasa a ser una final. El sábado pasado fue el turno de las Damas que disputaron la novena fecha.

Por el torneo de la Primera "C" zona "2", Ferro volvió a sumar de a tres, al vencer en Caballito a VILO 2 a 0 con goles (ambos en el primer cuarto) de Agostina Santa María de corner corto y Martina Galuzzi con una exquisita definición (fotos 1 a 3). "Las Cancheras" fueron superiores a su rival y en una ráfaga furiosa convirtieron los dos goles que luego le darían la victoria final. Pese a tener la ventaja en el marcador siguieron yendo para adelante y no se conformaron con esa diferencia a favor, ante un rival bastante limitado, más allá que en el tercer cuarto puso en algún aprieto a la defensa Verdolaga. Con este triunfo las dirigidas por el profesor Eugenia Balboa se ubican quintas con 17 puntos (5-2-2) a dos del líder Pucará.
Ferro alineó a:
Urrutia; Tunesi, Ferro (c), Figallo, Couselo; Timpani, Chamma; Fraser; Galuzzi, Santa María y Brizzio.
Luego ingresaron: Fernández López y Garrido.
Suplentes: Converset, Borghi, Bertoni y Corona.
D.T.: Eugenio Balboa.
Corner cortos: Ferro 1-6
VILO 0-2
En el resto de la jornada la Intermedia (5-2-2) igualó 1 a 1 con gol de Lola Garrido (fotos 4 y 5), mientras las inferiores ganaron todos sus partidos: la Quinta (7-2-0) 7 a 1 (Lucila Fernández Lopez x2, Juana Rey Saavedra x2, Candelaria Pirolo, Malena Garibaldi y Chiara Ambrosini) (foto 6); la Sexta (8-1-0) 2 a 0 (Chiara Ambrosini y Maráa Enrique) (foto 7) y la Séptima (7-1-1) 5 a 1 (Sofía López Gaudiero x2, Martina Salluzzi x2 y Martina Rímolo).
El sábado 23 "las Cancheras" visitarán a Deportiva Francesa.

Por el campeonato de la Primera "E" zona "4", Ferro " B", después de ir perdiendo 1 a 0 con VILO "B", terminó empatando con gol de Guillermina Carro de visitante y así se ubica cuarto con 18 puntos (5-3-1) a dos del líder La Salle. La Intermedia (7-1-1) ganó 2 a 0 (Micaela Andreoli y Florencia Figueroa); la Quinta (5-0-4) triunfó 4 a 0 (Morena Campana x2, Jazmín Espinosa Mareschi y Luana Sánchez); la Sexta (5-3-1) empató 2 a 2 (Lucila Grossmuller y Luana Sánchez), en tanto "las pequeñas gigantes" (7-1-1) golpearon 6 a 0 (Esmeralda Fiasche x2, Gala Arias Albeiro, Sofía Cervelo, Lola Comes Kinderknecht y Lucía Medici Tramutola). Por la próxima fecha, el Sábado 23 de Octubre, en una verdadera final, "las Granjeras" recibirán al puntero La Salle buscando los tres puntos que las coloquen nuevamente en puestos de ascenso directo.

Por la zona "1" Ferro " C" cayó como local con Nueva Chicago 2 a 1 con tanto de Carolina Sonsini (foto 8) y así suma 7 puntos (2-1-6). La Intermedia (4-1-4) perdió 3 a 1 (María Laura Epifanio) (foto 9), la Quinta (3-1-5) empató 0 a 0 (foto 10), la Sexta (5-1-3) ganó 2 a 1 (Mikaela Kurchan Monzón y Nazarena Martínez) (foto 11), en tanto la Séptima (4-2-3) perdió 2 a 1 (Gala González Broggi).
El Sábado 23 de Octubre "las Descarriladas" tendrán su revancha cuando reciban a Monte Grande "B".

Por el certamen de la Segunda "B", Ferro venció a domicilio a Lanús por 3 a 2 con anotaciones de María Victoria Bérgamo, Ludmila Di Marco y María Teresa Koopmann y así suma 11 unidades (2-5-3).
El sábado 16, por el adelanto de la décimo quinta fecha, "las Diclomotoras " visitarán a Cerro Pilar.

Los Caballeros por el Torneo de la Primera "B" zona "2", tuvieron doble acción en el fin de semana extra large: el viernes por el adelanto de la décimo primera fecha cayeron en El Palomar con SITAS 4 a 3 (Bruno Gallelli, Juan Ferrante y Rafael Olmos) en tanto el domingo perdieron, también en condición de visitante, con BANADE por 6 a 2 (Tobías Desiata y Bruno Gallelli) y así suman 10 puntos (3-1-4). El viernes en el resto de la jornada con SITAS, la Intermedia goleó 5 a 1 (Yoel Gauna, Nicolas Pompozzi, Patricio Redote, Agustín Fioroni y Lucas Soraci), la Quinta empató 2 a 2 con doblete de Lucas Martini Menazzi, la Sexta goleó 7 a 0 con un hat-trick de Luca Vensentini Callioni, dos de Lucas Martini Menazzi y los restante obra de Ezequiel Dumanian Fermoselle y Luca Agnoletti, en tanto "la Lucaneta" apabulló al Tano 20 a 0 con nueve goles de su máximo artillero Luca Vensentini Callioni, tres de Ignacio Ariza, dos de: Felipe Rossiter Carman, Lucas Pampín, Ramiro Massero y uno de Facundo Grima y de Lucca Bellanti.
Por su parte el domingo, en la visita a BANADE, tuvieron los siguientes resultados: la Intermedia (5-1-2) ganó 2 a 1 (Santiago Quiriti y Lucas Soraci), la Quinta (1-3-2) cayó 9 a 0, la Sexta (5-1-1) empató 2 a 2 con doblete de Lucas Martini Menazzi y la Séptima (6-0-0) sigue imparable y goleó 8 a 0 (Luca Vensentini Callioni x3, Lucas Sassano x2, Luca Rizzi, Federico Kurozwan y Facundo Francisco Bottini).
El Domingo 24 de Octubre por la octava fecha "la Granja" tendrá jornada libre.

Finalmente el domingo último por la séptima fecha del Campeonato de la Primera "C", Ferro "B" goleó en Caballito a Almirante Brown 5 a 1 con dos tantos de Nicolás Garde, dos de Gabriel Ruderman (ambos de penal) y el restante obra de Pablo Cánova (fotos 12 a 14). Con este triunfo los Verdolagas se mantienen punteros con 19 unidades (6-1-0) y tras un descanso, por el torneo argentino del próximo fin de semana, el domingo 24 visitarán a Tristán Suárez.

La tiene de hija: Desde que Agostina Santa María debutó en Primera enfrentó tres veces a VILO y en las tres oportunidades le marcó un gol.

Cuando marca la ocho Ferro gana: Agostina Santa María lleva convertidos 3 goles en el actual certamen y siempre que convirtió, "las Cancheras" salieron airosas. En el 2019, año de su debut en Primera, Agostina había convertido en siete partidos, de los cuales Ferro ganó 5, empató 1 y sólo perdió 1.

Juguemos con VILO: En los últimos tres enfrentamientos siempre ganó Ferro: además de la victoria del pasado sábado, en el 2019 se impuso 2 a 1 en Caballito (8 de Junio) y el recordado 3 a 1 el 26 de Octubre en Vicente López. La última victoria Tricolor data del 27 de Octubre de 2018 3 a 0 en VILO.

Bautismo de gol con "las Descarriladas": Carolina Sonsini, ex goleadora de Ferro "B", marcó su primer gol el pasado sábado en Primera en la derrota 2 a 1 con Nueva Chicago.

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Torneo Reducido, Semifinal Ida)
Partido: Ferro Carril Oeste - Quilmes
Día y Hora: Lunes 6/12, 21.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Con público local / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2021/22, 7º Partido)
Partido: Peñarol (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Miércoles 1/12, 21 hs.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play Click acá
Observaciones: Con público (Aforo hasta el 70%) / Martes 30/11 21 hs. se juega el partido de Liga de Desarrollo en el Microestadio Domingo Robles

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube
1974:
Por el Torneo Final, del Nacional, Ferro vence a Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de H.Arregui, Eiras y Saccardi de palomita sobre la hora. Los dos de Central los hizo el “Matador” Kempes.