Sitio NO oficial de publicación independiente

Buenos Aires -

Compartir Facebook Compartir Twitter Compartir WhatsApp

En la final derrotó a Hindú por 89 a 52 y se consagró Campeón del Apertura 2025. Es el tercer título de la institución en La Liga Femenina.

Con firmeza y mucha autoridad, Ferro derrotó a Hindú por 89 a 52 y se consagró Campeón del Apertura 2025 de La Liga Femenina. La victoria ratificó el bicampeonato consecutivo, al revalidar el título obtenido en Mayo frente a Riachuelo (2-1).
Ferro marcó diferencias desde el inicio y encaminó una victoria contundente a partir de un primer cuarto demoledor. Con un parcial de 26-7 que reflejó su dominio temprano, el equipo impuso condiciones y estableció las bases de un desarrollo siempre favorable.
Si bien Hindú buscó reaccionar y achicar la distancia en distintos pasajes, nunca logró generar mayores complicaciones. El control del juego y la solidez colectiva le permitieron al cuadro de Cabllito administrar la ventaja sin sobresaltos.
La amplitud del plantel fue uno de los factores determinantes para sostener la intensidad a lo largo de los 40 minutos, con rotaciones que mantuvieron el ritmo y la presión constante. En el plano individual, Dalma Piri fue la máxima anotadora con 20 puntos, seguida por Julia Fernández (13), Lara Tribouley (11) y Florencia Fernández (10). En el conjunto local, Aylen Valdez se destacó con 12 unidades, mientras que Valentina Galfrascoli y Melina Niz aportaron 11 puntos cada una.
Esta nueva conquista le permitió a Ferro (3) superar la línea histórica de Quimsa y Unión Florida y transformarse en la segunda institución más ganadora de la categoría, sólo por detrás de Deportivo Berazategui, que lidera el historial de palmarés con seis títulos. Más allá del resultado, la campaña de Hindú también quedará marcada como un hecho significativo.
En la Semifinal del Final Four Ferro había vencido el día anterior a Instituto de Córdoba por 69 a 49.

Informe: Prensa AdC.
Planilla: www.laliganacional.com.ar/lfb/

Ver Planilla Hindú - FCO

ver todas las noticias