Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

28-12-2018 TENIS

Entrevista a Facundo Bagnis
Compartir Facebook Compartir Twitter

Trabajar de tenista
Facundo Bagnis, campeón con Ferro, espera mantener su buen nivel para entrar al cuadro del Abierto de Australia y sueña con estar en la Copa Davis.

El mundo del tenis es díficil porque no todos llegan a lo más alto del nivel de competencia para poder vivir de este deporte y en la gran mayoría de los casos los jugadores se la pasan viajando para competir y conseguir oportunidades de jugar en los diferentes torneos.
Además, no siempre es accesible viajar porque los torneos no reparten demasiado dinero, y los tenistas tienen que gastar en los pasajes y estadías. Constantemente van y vienen, juegan, con lo que ganan tratan de ir a un nuevo destino y se las tienen que arreglar para lo cotidiano porque a veces no les alcanza.
Facundo Bagnis, hoy 160° del ranking ATP y que llegó a ser 55° en 2017, es un ejemplo de ello. En este año ha jugado 43 partidos (ganó 22) distribuidos en diversos sitios: US Open en Nueva York, Gstaad, Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Guayaquil, Lima, Santo Domingo, Venezia, entre otros. Siempre jugando para mantenerse y seguir en busca de nuevas chances durante el circuito. Tuvo un año regular y consiguió consagrarse en los challengers de L’Aquila, Italia, en singles superando a Paolo Lorenzi (53° en ese momento), y en Punta del Este en dobles junto con el brasileño Thomaz Bellucci (239°).
Y como cierre de este 2018, Ferro Carril Oeste fue el flamante campeón de una nueva edición del Interclubes de Primera División ante GEBA por 2-1, organizados por la AAT. Entre champagne y festejos, estaba el rosarino de 28 años, quien formó parte del equipo y además terminó invicto ganando sus tres partidos: en los cuartos, semis y final. La frutilla del postre para seguir con la pretemporada preparándose para el inicio de un nuevo año en el circuito con la mira en el primer Grand Slam.

- Se viene el 2019, ¿qué objetivos tenés?
- Con muy buenas expectativas, empezar de esta manera, aunque todavía está el final del 2018, me motiva mucho, me da muchísima confianza. Ya a partir de los primeros días de Enero estamos viajando para Australia por la qualy del Grand Slam, así que espero poder seguir manteniendo este nivel que tuve acá en los interclubes, y obviamente el año es muy largo pero tengo muchas ganas de que empiece el 2019.

- ¿Te ves confiado para meterte en el cuadro?
- Sí, realmente pasar la qualy de los Grand Slams es muy difícil. Tenés que ganar tres partidos, son muy duros, seguidos. Obviamente que, por ahí, en polvo sacamos una mínima ventaja y en cemento la perdemos un poco, pero bueno, una buena preparación te permite estar a la altura de lo que es un torneo tan importante, así que ojalá se pueda pasar.

- Contame cómo fue tu año.
- Bueno, realmente terminarlo así, aunque nosotros por ahí lo estamos empezando con la pretemporada, es de una alegría enorme. El equipo de Ferro dejó todo, ya hace dos meses que venimos armando y estas dos semanas lo pudimos coronar de una manera hermosa con lo que se dio.

- ¿Cómo te sentiste jugando, que encima te vas campeón e invicto?
- Me tuve que adaptar lo más rápido posible porque la mayoría de los jugadores estamos en pretemporada y me parece que fui uno de los últimos que empecé. Estaba con bastantes dolores, lidiando con las ampollas, no tenía mucho ritmo de tenis pero desde el miércoles que llegué me sentí muy cómodo, también con la gente, con el ambiente que se daba con mi juego, realmente la cancha me lo permitió. Coronarlo con el campeonato el club se lo merecía y el equipo también.

- ¿Sentís cerca un llamado para formar parte del equipo de Copa Davis?
- Ahora no porque tengo varios jugadores adelante. Con este concepto nuevo en 2019 va a ser difícil. En su momento estuve cerca en 2016. Sería un sueño poder hacerlo, y para eso tengo que seguir trabajando y todavía pasar a varios de mis compañeros.

Nota: Tomás Abouchain (Diario Olé).
Foto: @AATenis

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.