Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Foro Ferrobook Basquet Polideportivo Voley

Buenos Aires -

22-05-2019 BASQUET

Ferro cayó en Santiago y ahora está 2-1 arriba
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro cayó ante Quimsa 83 a 77 en el tercer juego de octavos de final. Ante la dura defensa local, Oeste lo buscó desde afuera, Gramajo con 17 y Cosolito y Massarelli con 16 fueron los máximos anotadores en el equipo de Laginestra. El jueves irán en busca del pase a cuartos de final nuevamente de visitante.

Gran arranque de Oeste, con juego fluido metió todo lo que tiró y gracias a dobles de Fierro y triples de Mitchell y Cosolito se adelantó 10-0 en dos minutos de juego. Enfrente, el local, condicionado por la buena defensa no lograba concretar. Quimsa reaccionó, se acercó a tres (9-12), pero seguía dejando espacios que los de Laginestra aprovechaban para seguir al frente. Los locales ajustaron el tiro y se pusieron a uno a través de Fells y De los Santos. En el cierre, el brasileño Mendes, desde afuera, puso a su equipo al frente por primera vez en la noche para irse 21-19 al primer descanso.
Los de Santander ajustaron las marcas y empezó un partido más parejo y friccionado, la visita ya no encontraba tantos espacios. Fells en la pintura para el local, y Cosolito en la visita con 3/6 en triples, mantenían un buen goleo; pero en la mitad, La Fusión logró sacar cinco de ventaja y Laginestra pidió minuto. En la pintura, Hagins y Mitchell tenían un duelo personal, mientras continuaba el dominio santiagüeño en un partido de ida y vuelta. Quimsa llegó a sacar una máxima de 11 (39-28), y el Verdolaga no encontraba el rumbo. Con un parcial de 18-11 en el cuarto, La Fusión se fue arriba 39-30.
Quimsa continuaba al frente, y Oeste tenía errores que no le permitían acercarse. Con Cosolito como figura y goleador, más dos triples de Massarelli, la visita achicó a siete, pero como contrapartida, varios de los dirigidos por Laginestra, ya tenían entre tres y cuatro faltas personales, y le complicaban el trabajo al técnico, que ya contaba con la baja de Desmond Holloway desde el inicio. Oeste mejoró sobre el final y acortó distancia para irse abajo 57-50, tras un parcial a favor 20 a 18.
Una falta antideportiva de Mitchell frenando a Brussino del cuello, y la posterior protesta del foráneo para ganarse la técnica, le dieron la posibilidad al Campeón del Súper 20 para quebrar el partido, que a pesar de la diferencia, Oeste todavía tenía diez minutos para lograr la victoria. Esta acción le permitió al local sacar doce de ventaja, pero además, Laginestra perdió a uno de sus mayores goleadores de cara al final del match. Apareció Iván Gramajo que con seis puntos seguidos puso las cosas a ocho (68-60). A pesar de las conversiones de Mainoldi y Acuña, Oeste seguía con vida con una brecha de ocho puntos a falta de cinco minutos. Ferro corría la cancha y Quimsa planchaba la pelota cuando quedaban tres minutos. Un doble de Gramajo puso las cosas a seis, pero los de Santander respondieron y pusieron el 77-69 a 2:23. Si hay algo que tiene este equipo es perseverancia y no dar nunca un juego por perdido. Los de Laginestra se metieron de cabeza: cuatro de Massarelli para ponerse 77-73, pero un triple de Aguerre y la diferencia a siete nuevamente. Ferro luchó hasta el final, pero ese segundo cuarto adverso, más la ausencia de Holloway, la expulsión de Mitchell, y los jugadores cargados con faltas, hicieron que los de Laginestra no pudieran desplegar el mismo juego que días atrás en Caballito. Finalmente fue triunfo local 83 a 77. Ferro sigue liderando la serie 2 a 1, y el próximo choque será el jueves en el Estadio Ciudad, de ganar Oeste avanzará a cuartos de final, y de triunfar el local irán a un quinto juego el sábado en el Etchart.

Síntesis:
Quimsa (Santiago del Estero) (83): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann (x) 3, Courtney Fells 14, Leonardo Mainoldi 14, Jamelle Hagins 7 (F.I.); Roberto Acuña 8, Federico Aguerre 7, Juan Brussino 16, Gabriel Mendes 3. D.T.: Silvio Santander.
Ferro Carril Oeste (77): Sebastián Orresta 4, Luciano Massarelli 16, Mauro Cosolito 16, Mariano Fierro 9, Charles Mitchell (x) 12 (F.I.); Tomás Spano 0, Kevin Hernández 3, Iván Gramajo 17. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-19, 39-30 (18-11), 57-50 (18-20), 83-77 (26-27).
Arbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Próximo partido (8º de Final, 4º Partido): Quimsa (Santiago del Estero) (1) - Ferro Carril Oeste (2) (Jueves 23/5, 21 hs.) (Televisado por TyC Sports).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Quim. - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Liga Nacional 2018/19, Semifinal, 4º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo
Día y Hora: Domingo 16/6, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Pablo Estévez / Leandro Lezcano / Sebastián Moncloba
Televisión: DirecTV Sports - Streaming Click acá
Observaciones: Serie: San Lorenzo 2-1 / Sin público visitante

"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
En una muy buena campaña, Ferro vence a Banfield en su cancha de Peña y Arenales por 1 a 0 con gol de Antonio Garabal. Ferro se ubicó 4to al finalizar el campeonato.