Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Foro Ferrobook Basquet Polideportivo Voley

Buenos Aires -

24-05-2019 BASQUET

Oeste venció a Quimsa y se metió en Cuartos
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro ganó la serie 3-1 al derrotar a Quimsa, en Santiago, 77-73 y por eso pasó a cuartos de final de La Liga Nacional. Gran noche de Mariano Fierro con 17 puntos y 11 rebotes, acompañado por Sebastián Orresta con 14 puntos, ocho rebotes y dos tapas. Oeste espera rival que saldrá de la serie entre Comunicaciones y Libertad.

Buen inicio de Oeste que se puso al frente 12-6 con muy buen juego de Orresta. Un triple de Fierro, y otro de Cosolito, pusieron distancia de diez (8-18), en un momento del partido donde ambos cometían muchos errores y por eso el tanteador se mantuvo igual durante dos minutos y medio. Con Gramajo ya en cancha, el goleador del tercer juego, penetró y convirtió sendos dobles para estirar a doce. Gracias a una buena defensa y tiros certeros desde afuera (3/5), los de Laginestra se fueron 24-10 al primer descanso.
El segundo cuarto comenzó errático en ambos aros, a tal punto que en medio tiempo el parcial era de 5 a 4. Ferro presionaba a Quimsa en cada salida y lo dejaba en 17 en 15 minutos de juego. De la mano de Brussino el local achicó a nueve (21-30) y fue entonces, cuando el coach de la visita solicitó su primer minuto de la noche. La visita siguió firme en defensa, esa fue la clave del primer tiempo para secar el goleo del local y permitirle hacer tan sólo 25 puntos. Del otro lado, también hubo pocos puntos, pero empezaron a aparecer los nacionales para acompañar el goleo de Hagins y Fells. Gramajo en el cierre, dejó a los de Caballito doce arriba (37-25) de cara al entretiempo.
A la vuelta, el juego de Ferro mejoró en la pintura pero disminuyó la efectividad en el perímetro, mientras el local, rompía la barrera de los dos dígitos y se ponía a ocho (38-46) en el promedio del cuarto. Un triple de De los Santos puso las cosas a siete, pero de carambola tras un rebote y con una corrida de contraataque, el base tucumano, que no encontraba el tiro en el parcial, mejoró con esos puntos para poner las cosas 52-41. Fierro y Mitchell eran los goleadores de la visita para quedar con ventaja de siete de cara al último cuarto.
El último período inició con un triple del foráneo Verdolaga para volver a poner distancia de diez. El partido tenía imprecisiones que los jugadores trataban de corregir. A falta de cuatro, dos triples y un doble de Schattmann puso a Quimsa a tres, para luego llegar al empate de la mano de Aguerre con doble y simple. Todavía quedaban tres minutos y dos equipos con un objetivo, el local llevar la serie a un quinto partido, y la visita, liquidarlo en Santiago. Cinco puntos de Lucho Massarelli le dieron un poco de aire a los de Laginestra, que a falta de 1:24 sacó distancia de cinco; mientras Santander, desde el banco, intentaba rearmarse en busca del triunfo. Orresta y Fierro anotaron, pero un triple de Brussino puso a su equipo a tres cuando quedaban 9 segundos. Sin tiempo, los de Santiago cortaron con falta, y Massarelli encestó los dos libres para poner las cosas a cinco de nuevo. El partido parecía no tener fin, ya que Schattmann, desde afuera, puso las cosas a dos. Pero Mitchell, con dos libres selló el triunfo y el final de esta serie 77-73.
Oeste avanzó de ronda, comenzará a jugar el Martes 28, de local si el que avanza en la otra llave es Libertad, y en Mercedes, Corrientes, si gana el quinto partido Comunicaciones.

Síntesis:
Quimsa (Santiago del Estero) (73): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 13, Courtney Fells 10, Leonardo Mainoldi 5, Jamelle Hagins 19 (F.I.); Roberto Acuña 1, Federico Aguerre (x) 6, Juan Brussino 9, Gabriel Mendes 3. D.T.: Silvio Santander.
Ferro Carril Oeste (77): Sebastián Orresta 14, Luciano Massarelli 12, Mauro Cosolito 5, Mariano Fierro 17, Charles Mitchell 16 (F.I.); Tomás Spano 0, Kevin Hernández 1, Iván Gramajo 12, Valentín Bettiga 0, Rómulo Gusmao 0. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 10-24, 25-37 (15-13), 45-52 (20-15), 73-77 (28-25).
Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Próximo partido (4º de Final, 1º Partido): Comunicaciones (Mercedes, Ctes.) - Ferro Carril Oeste (Martes 28/5, 21.30 hs.).

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Quim. - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Liga Nacional 2018/19, Semifinal, 4º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo
Día y Hora: Domingo 16/6, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Pablo Estévez / Leandro Lezcano / Sebastián Moncloba
Televisión: DirecTV Sports - Streaming Click acá
Observaciones: Serie: San Lorenzo 2-1 / Sin público visitante

"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
En una muy buena campaña, Ferro vence a Banfield en su cancha de Peña y Arenales por 1 a 0 con gol de Antonio Garabal. Ferro se ubicó 4to al finalizar el campeonato.