Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Foro Ferrobook Basquet Polideportivo Voley

Buenos Aires -

26-05-2019 BASQUET

LDD: Ferro cayó con Peñarol y quedó eliminado
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro perdió 75 a 61 con Peñarol y quedó en la puerta del Final Four. Los de Ronaldo Córdoba dejaron todo en la cancha ante el buen equipo marplatense. Bettiga con 21 puntos y 17 rebotes fue la figura junto a Santiago Mazza que finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Mal arranque del Verdolaga con un parcial 0-6. Con varias perdidas por lado, Oeste pudo ponerse a uno (8-7) ante una férrea defensa local. El equipo de Córdoba comenzó a jugar más pausado y logró mejorar los errores en ofensiva para pasar al frente. El partido era parejo, con buen ritmo, e intercambiaban el liderazgo, hasta que en el último minuto, el Verdolaga hizo las cosas mejor y se llevó el parcial 16-14.
En el segundo cuarto Ferro arrancó con más intensidad y logró sacar cuatro de ventaja en los primeros minutos. Pero apareció Monacchi, goleador local, y con doble y triple puso a Peñarol al frente 24-23. Ambos equipos sabían que era a todo o nada, y por eso, defendían con alma y vida. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba se mantuvieron al frente por unos minutos gracias a la velocidad aplicada y los tiros desde afuera de Mazza y otro de Bettiga. En los marplatenses, aparecía Fernández que ponía a su equipo abajo por la mínima a falta de minuto y medio. A diferencia del primer cuarto, quien cerró mejor fue el local que se fue al frente 39-34.
Con cinco puntos de Fernández que ya llevaba 18, Peñarol tomo distancia de diez (46-36) tras un 7-2 inicial. El local jugaba fuerte en ambos aros y le complicaba los ataques a los de Caballito. Las cosas estaban difíciles para la visita, Peñarol sacó doce, que luego Oeste achicó a 52-45 con dobles de Bettiga y González. Un triple de Varisco acortó a cinco cuando todavía quedaban tres minutos de la anteúltima parte. Peñarol se apoyaba en los tiros de media y larga distancia y volvió a sacar diez de luz cerca del final para finalmente irse a la última parte 60-51.
En el inicio del desenlace Oeste llegó a achicar a siete, pero los errores arbitrales, que se sucedieron a lo largo del encuentro para ambos lados, lo perjudicaron, y el local volvió a poner distancia de doce con triple de Fernández.
Ferro se puso 67-59, pero la terna arbitral continuó cobrando pésimo, y Peñarol, con sus habilidosos jugadores, sacó provecho y fue sentenciando el partido. El local siguió desplegando su repertorio a través de Quaglia y Valinotti, consiguió el triunfo 75 a 61 y la clasificación al Final Four.

Síntesis:
Peñarol (Mar del Plata) (75): Joaquín Valinotti 13, Tomás Monacchi 12, Lucas Gorosterrazu 4, Juan Fernández 21, Nicolás Franco 5 (F.I.); Francisco Quaglia 14, Thiago Dasso 2, Ignacio Bednarek 4. D.T.: Tomás Sirochinsky.
Ferro Carril Oeste (61): Santiago Mazza 13, Ignacio González 6, Ignacio Varisco 12, Valentín Bettiga 21, Rómulo Gusmao 8 (F.I.); Bautista Ingrata 0, Bruno Canis 1, Alen Mansilla 0, Alejo Maggi 0. D.T.: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 14-16, 39-34 (25-18), 60-51 (21-17), 75-61 (15-10).
Arbitros: Franco Arto, Nahuel Casalot y Gonzalo Vicente.
Estadio: Microestadio Domingo Robles.

Informe y Foto: Prensa Ferro Basquet.
Planilla: www.laliganacional.com.ar

Ver Planilla Peñarol - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Liga Nacional 2018/19, Semifinal, 4º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo
Día y Hora: Domingo 16/6, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Pablo Estévez / Leandro Lezcano / Sebastián Moncloba
Televisión: DirecTV Sports - Streaming Click acá
Observaciones: Serie: San Lorenzo 2-1 / Sin público visitante

"El Show de Ferro" Miércoles 18 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
En una muy buena campaña, Ferro vence a Banfield en su cancha de Peña y Arenales por 1 a 0 con gol de Antonio Garabal. Ferro se ubicó 4to al finalizar el campeonato.