Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-06-2019 BASQUET

Entrevista con Mariano Fierro
Compartir Facebook Compartir Twitter

“Si no defendemos, no tenemos chance de ganar”
Uno de los internos de Ferro charló luego de la emocionante victoria ante San Lorenzo en el Etchart, que mantuvo con vida al equipo de Caballito en la serie.

Ferro estuvo cerca de robarse la localía en le inicio de la semifinal ante San Lorenzo. En Boedo mostró buen básquet, pero por distintas circunstancias no logró el resultado. Distinta fue la historia este viernes, en donde pudo quedarse con el triunfo en la última pelota del encuentro. Con la semifinal 1-2, dialogamos con Mariano Fierro.

- Se llevaron el J3 y acortaron la distancia en la serie. ¿Fue claramente su mejor partido?
- Sí, sabíamos que teníamos que defender para poder tener chances de juego. Allá en San Lorenzo, en los dos partidos nos hicieron un goleo muy alto y a nosotros no nos conviene jugar contra un equipo que tiene tanto gol. De nuevo mostramos carácter, faltando muy poco íbamos perdiendo por 8 puntos después de ir ganándolo todo el juego. Se nos dio en el último segundo, necesitábamos el triunfo como sea. Más allá de que seguimos con vida, este grupo trabaja muy duro todos los días para que las cosas nos salgan. Ahora tenemos otra revancha el domingo, en casa, y el Etchart estaba explotado como en las viejas épocas.

- Más allá de la defensa intensa que fue muy clara en el primer tiempo para que no pase lo mismo que en el J2, también habían encontrado en ataque muchas más variantes y llegaron a estar 14 arriba. ¿Los mejores tramos estuvieron en la primera mitad del juego?
- Sí, claramente. Lo mejor que hicimos fue primero defender, que cuando nosotros defendemos, en ataque estamos más fluidos. Sacamos una diferencia de 14 puntos, ellos tienen gol por todos lados, achicaron la diferencia y en el segundo tiempo pasaron al frente por 8. Imaginate, si no defendemos no tenemos chance de ganar. Fue nuestro mejor momento normal, pero es por las circunstancias del juego.

-¿Fue un llamado de atención para ustedes que San Lorenzo haya forzado el juego interior y ustedes no lo hayan podido controlar?
- Muchas veces nuestro juego es de atrapar la bola en el perímetro y quedó muchas veces a Calfani muchas veces en las caídas y habíamos hablado de que eso no tenía que volver a ocurrir como en partidos anteriores, no había que dejarlo tan libre. Metió un par de triples solo que les subió el autoestima a todos. Pero sí, ellos tienen poderío en el juego interno. Son 4 jugadores que pueden estar tranquilamente en cancha, pero todo depende de nuestra defensa y la confianza que tengamos.

- Como vos dijiste, el Etchart estuvo lleno y la gente se fue feliz. ¿El cierre les da un envión anímico para el resto de la serie?
- Tal cual, es una semifinal, estamos jugando contra el número 1. El Etchart lleno ya se venía hablando cuando llegamos a semifinal que la gente estaba entusiasmada y contenta por el esfuerzo que venimos haciendo durante toda la temporada. Para nosotros es un orgullo ver el estadio como estaba hoy. Sabemos que el domingo vamos a hacer lo posible para llegar al quinto juego.

En el último doble de Spano, ¿qué viste y qué pediste?
- Pedí que revisaran, en ese momento era lo único que pedía para ver si pegó la pelota en el tablero. Finalmente fue así. Tomás es un chico del club que hace varios años viene jugando, es nuestro segundo base, hace cosas impresionantes. Metió 8 puntos clave y nos dio una vida más.

Nota: Camilo Marchetta (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 13º Fecha)
Partido: Barracas Central - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Martes 19/11, 17 hs.
Cancha: Barracas Central (Claudio "Chiqui" Tapia)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 1º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Obras Basket
Día y Hora: Lunes 18/11, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Fabricio Vito / Enrique Cáceres / Sebastián Moncloba
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Martes 19/11 19 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta la Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1952:
G.Mordillo; hincha de Boca, no lo piensa más, luego de ver el gran triunfo de Ferro sobre River por 3 a 1 con goles de Pérez y Runzer x2, se hace hincha de Ferro. Gracias por el humor.
1955:
Nace Héctor Raúl Cuper, en Chabas - Santa Fe
1983:
Con goles de Carlos Arregui y Noremberg, Ferro derrotó a Vélez por 2 a 0.