Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

15-08-2019 BASQUET

Entrevista a Hernán Laginestra
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Estamos buscando un cuatro y un combo guardia"
Ferro tendrá tres compromisos muy importantes esta temporada: a fin de Septiembre comenzará el Súper 20, luego, en la segunda semana de Octubre, viajará a Brasil para jugar la zona de grupos de La Liga Sudamericana, y por último, encarará La Liga Nacional.
Acerca de la preparación, el coach dijo: "La pretemporada no va a variar mucho de la anterior, estamos haciendo hincapié en la parte física por la mañana con trabajos en el gimnasio de musculación, y también, de a poco, ir haciendo básquet. Estamos enfocados en armar el grupo y mejorar físicamente".

- ¿Por qué eligió a Federico Marín y Erik Thomas como refuerzos de este plantel?
- Son dos jugadores que cada uno en su rol lo pueden hacer muy bien. Erik viene de una gran temporada en Libertad de Sunchales. A Federico Marín lo dirigí dos temporadas (Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia) y sé también lo que puede rendir, lo que es como líder y como persona. Creo que pueden ser una buena ayuda dentro de la estructura de juego que vamos a tener. Al renovar a varios jugadores de la temporada pasada ya tenemos algo de conocimiento de todo el bagaje táctico que vamos a emplear.

- ¿Qué posiciones le falta para completar el equipo?
- A fin de mes llegará Charles Mitchell, y estamos avocados a encontrar el cuatro y el combo guardia que necesitamos. Estamos viendo que podemos encontrar en el mercado, jugadores nacionales no quedan casi nada, estamos abiertos a cualquier nacionalidad.

Sobre la búsqueda, además agregó: "Siempre estoy viendo jugadores. En Las Vegas vi varios jugadores, algunos inalcanzables económicamente, y otros que eligen otros destino, pero siempre estamos atentos a los jugadores que tienen buen presente y a las futuras promesas".

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 1ra. Fecha)
Partido: San Telmo - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Sabado 14/2, 17 hs.
Cancha: San Telmo (Dr. Osvaldo Baletto)
Arbitro: A confirmar
Television: TyC Sports Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local

Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, 22da. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Independiente (Oliva)
Dia y Hora: Martes 7/2, 21.05 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Hector Etchart)
Arbitros: Alejandro Chiti / Nicolas Danna / Ariel Rosas
Television: DirecTV Sports Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades / Televisado
La Liga Proximo: Lunes 9/2, 21 hs.

"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1977:
Recepción en San Pedrito y Av. del Trabajo tras la exitosa gira por Colombia y Ecuador, con 7 triunfos y 1 empate; lamentablemente sería el único festejo del año ya que luego descendimos a la B.