Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-08-2019 FúTBOL

Charla con los Managers
Compartir Facebook Compartir Twitter

En la lluviosa mañana de Caballito, en una de las mesas del Quincho del Club, se realizó una charla de los managers con los medios partidarios, con la idea de hacer un balance sobre el mercado de pases para esta temporada. En un clima íntimo, Ale Saccardi y Oscar Garré contestaron a las preguntas de los periodistas presentes y aclararon varios temas.

- Las idas de los Diaz: Gabriel Díaz tenía la posibilidad de jugar en la Superliga y él nos pidió que lo dejemos ir, que tenía la ilusión de jugar en Primera. Es muy difícil frenarlo cuando suceden situaciones como estas. De todas maneras, renovó su préstamo y seguramente volverá al Club. Lo de Enzo fue distinto: El jugador siempre mostró la intención de quedarse, nos dijo que estaba muy cómodo y por eso quizás nosotros nos relajamos a la hora de salir a buscar un 9. Después aparecieron las ofertas, que eran muy importantes desde lo económico, tanto para él como para el Club y bueno, y terminó pasando lo que menos queríamos.

- Refuerzos: Primero se explicó que el mecanismo para traer jugadores se basó principalmente en pedidos puntuales de Jorge Cordon. A medida que pasaban los días y el mercado comenzaba a complicarse, aparecían otros nombres y equipos, lo que quizás desdibujó un poco la búsqueda. Con el tema de Enzo Díaz, que se terminó yendo a Tigre hace pocos días a pesar de haber dado seguridades de que pensaba quedarse en el Club, nos dejó un poco descolocados a la hora de buscarle un reemplazante. Hicimos el intento con varios jugadores, todos de la Superliga, pero entre decisiones personales y ofertas más fuertes de otros lados, no pudimos incorporarlos. Igual Cordon siempre nos dijo que está convencido de que los chicos que están en el Club pueden ocupar ese lugar.

Milán: Fue un pedido expreso de Jorge (Cordon) y por suerte lo pudimos traer. Físicamente le falta un poco, seguramente ya en 15 días estará en óptimas condiciones.

Canto: Él quería volver, habló con nosotros y se dio la chance de que vuelva. Jorge también lo quería, así que enseguida nos pusimos de acuerdo para que venga.

Ortega: Pablo llegó porque se lo ofrecieron a Pandolfi, le consultamos al técnico y nos dio el OK para traerlo, que venía de ascender y que seguramente iba a sumar al grupo de trabajo.

Carbonero: Nos llegó la propuesta, le hicimos un seguimiento de su último tiempo en Deportivo Cali, hablamos con su DT (Lucas Pusineri) y en cuánto se lo propusimos a Cordon, nos dijo que sin dudas era un jugador importante para traer. Si bien físicamente le falta un poco de ritmo, por lo que vimos en los entrenamientos se le nota una calidad bárbara.

Pugh: Estaba la posibilidad desde hace unos días, de traerlo como segunda opción, no como reemplazante de Enzo (Díaz). Yo (Garré) lo conozco del sub-15 y sub-17 y le ofrecimos venir a pelearla, darle una chance para que pueda demostrar todo lo que tiene. Es un jugador que si bien es 9, no es un centrodelantero, sino que es más aguerrido, sacrificado por el equipo pero capaz también de aprovechar alguna pelota suelta en el área.

- Las vueltas de Lértora y Castellani: En su momento nos comunicamos con ambos jugadores para tantearlos con la idea de que vuelvan pero, a pesar de su gran predisposición, entendieron que no era el momento para hacerlo. Los dos tenían ofertas importantes, tanto de la Superliga como del exterior. Igual nos mostraron su intención de volver al Club.

- Ramírez a Dálmine: Cordon nos dijo que no lo iba a tener en cuenta, apareció esta posibilidad de darlo a préstamo, el técnico de ellos lo pidió expresamente, lo que nos pareció muy positivo para que el jugador tenga la chance de sumar minutos y vuelva. De todas formas, se le renovó el contrato y va a volver al Club en cuanto termine la cesión. Seguramente si hubiésemos sabido de la ida de Enzo Díaz, probablemente se hubiera quedado, para ser un delantero más, a pesar de que tiene otras características.

- Pupi Salmerón: Las charlas con el Pupi existieron, él tenía ganas de volver y nosotros de que vuelva, pero la decisión última es del DT y Jorge (Cordon) entendió que no era lo que buscaba. Entendemos que al hincha a veces le puede costar entender esas decisiones, pero lo cierto es que quien conoce al grupo y elige es el técnico.

- Objetivo: Nos preparamos para ascender. Sabemos que es un torneo complicado, con muchos equipos fuertes, y varios de ellos también con un presupuesto muy superior a la media. De todas maneras, trabajamos para ascender y en cuestiones de presupuesto, estamos en una posición de mitad de tabla para arriba, lo que también nos permite pensar en ponernos un techo interesante.

- El Proyecto: El proyecto nuestro, junto con Cordon, es tener una base de jugadores del Club y tratar de rodearlos en puestos clave. Tenemos muchos chicos con condiciones y en cada entrenamiento se ve que no nos equivocamos. Hay mucho trabajo para hacer, pero estamos por el camino correcto y tenemos material para que las cosas vayan muy bien.

Por: Pablo Rangugni (@pablodeverde).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 18º Fecha)
Partido: Atlanta - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Sábado 22/2, 21.35 hs.
Cancha: Atlanta (Don León Kolbowski)
Arbitro: Adrián Franklin
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 21º Partido)
Partido: Ferro Carril Oeste - Instituto (Córdoba)
Día y Hora: Domingo 1/3, 20.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: DirecTV Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades / Sábado 29/2 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
2003:
En agónico partido en Vicente López, Ferro igualó con Platense 0 a 0 y logró el primer puesto en el torneo regular y el 50 % de lo que luego se concretaría en el ascenso al Nacional B.