Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

16-10-2019 BASQUET

El Verdolaga venció a Platense y continúa líder
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro derrotó a Platense en su quinta presentación del Súper 20. Oeste sigue puntero del Grupo C con cuatro triunfos y una caída. El goleador fue Tomás Spano con 19 puntos (5/9 en triples), tres rebotes, cuatro asistencias y no salió nunca de la cancha. Lo siguió Erik Thomas, otra vez doble figura, con 18 puntos y diez rebotes en 39 minutos de juego.

En un partido de flojo comienzo, fue Ferro quién sacó provecho para ponerse arriba 8-2 con triples de Kennedy y Spano. A través de la rotación de balón y tiro externo, Oeste seguía al frente 19-6. Con buena defensa, dejó a su rival en doce puntos, para irse el primer cuarto 20-12.
Laginestra empezó a rotar el banco ante las bajas de Massarelli (lesión) y Post. Con Marín y Bello en cancha, ya que Kennedy y Hernández estaban en el banco con tres faltas personales, Ferro mantuvo la diferencia de diez pero le costaba el juego interno. Así fue como Platense mejoró tanto en ataque como en defensa hasta ponerse a tres (28-31), con nueve de Goldenberg y siete de Saglietti. El equipo de Caballito bajó la intensidad, pero igualmente pudo mantener la diferencia en seis para irse arriba 36-30 al entretiempo. Ferro llegó a sacar 15 de ventaja (31-16), pero un parcial 12-0 del local volvió a ponerlos en partido.
Al inicio del tercer cuarto Orresta debió salir con una molestia en el tobillo izquierdo y no volvió a entrar en todo el partido. Oeste siguió jugando a lo que sabe, llegó a sacar diez de ventaja (40-30) en el inicio. Luego a Ferro se le hizo todo cuesta arriba, El Calamar se acercó a base de defensa y 11 puntos de Bruna para terminar el tercer cuarto 59-53.
El último cuarto fue con muchas corridas, y faltas no cobradas sobre los jugadores de Ferro. El partido se tornó más dinámico y los protagonistas se sacaban chispas. Un nuevo triple de Toto Spano calmó un poco las cosas en el banco visitante cuando quedaban tres minutos. Oeste volvió a sacar seis (69-75) pero el Calamar daba pelea. Un tiro externo de Lorio cuando quedaban 1:16 puso a Platense abajo por la mínima (74-75) y el coach visitante pidió minuto. A la vuelta, un doble de Hernández, con asistencia del incansable Tomás Spano, le dio un pequeño respiro a la visita. Los últimos instantes fueron entre pérdidas y faltas. Oeste defendió la posesión de Platense provocándole un mal tiro. Erik Thomas acaparó el rebote, le cometieron falta, y una vez desde la línea, erró el primero y convirtió el segundo para sellar el resultado 78-74.
Con este triunfo, Ferro da un paso más hacia la clasificación (pasan a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo). Ferro necesita ganar uno de los tres partidos que le quedan para lograrla. El próximo encuentro será el viernes 18, a las 21 hs., ante Argentino de Junín en condición de visitante.

Síntesis:
Platense (74): Pablo Bruna 19, Marcos Saglietti 11, Genaro Lorio (x) 12, Lucas Goldenberg 13, Federico Copes (x) 4 (F.I.); Facundo Vázquez 15, Juan Comesaña 0, Brandon Szlaien 0. D.T.: Alejandro Vázquez.
Ferro Carril Oeste (78): Sebastián Orresta 8, Tomás Spano 19, Erik Thomas 17, Jermel Kennedy 11, Kevin Hernández 8 (F.I.); Rodrigo Gerhardt 0, Valentín Bettiga 2, Ignacio Varisco 0, Federico Marín (x) 7, Juan Martín Bello 3. D.T.: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-20, 30-36 (18-16), 53-59 (23-23), 74-78 (21-19).
Árbitros: Leonardo Zalazar - Ariel Rosas - Alejandro Zanabone.
Estadio: Obras Sanitarias (local Platense).

Próximo partido (6º Fecha): Argentino (Junín) - Ferro Carril Oeste (Viernes 18/10 21 hs.).

Posiciones: 1º Ferro Carril Oeste (4-1) 80.0 %; 2º Obras Basket (4-2) 66.7 %; 3º Platense (3-4) 42.9 %; 4º Argentino (Junín) (2-3) 40.0 %; 5º Hispano Americano (Río Gallegos) (1-4) 20.0 %.

Informe: Prensa Ferro Basquet.
Planilla y Fotos: www.laliganacional.com.ar
Estadísticas: Gastón Giovanelli.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

Ver Planilla Plat. - FCO

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 13º Fecha)
Partido: Barracas Central - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Martes 19/11, 17 hs.
Cancha: Barracas Central (Claudio "Chiqui" Tapia)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Sin público visitante

Próxima Fecha (Liga Sudamericana, Cuadrangular semifinal -Grupo "E"-, 3º Partido)
Partido: Corinthians (Brasil) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Jueves 14/11, 21.30 hs.
Cancha: Corinthians (Brasil) (Wlamir Marques)
Arbitros: A confirmar
Televisión: DirecTV Sports Click acá
Observaciones: Con público de ambas parcialidades

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta Semifinales

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1937:
Gran goleada en Boedo, fue 4 por 1 a San Lorenzo con dos goles de Sarlanga y dos de Gandulla.