Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-04-2020 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Eugenio Balboa
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Queremos ser un club importante dentro del hockey"
En esta charla conversamos con Eugenio Balboa, DT del equipo femenino de hockey, que nos hace un balance del 2019, los méritos del equipo para lograr los dos ascensos seguidos, como están entrenando y los objetivos que se habían planteado para este año.

- ¿Qué balance haces del 2019?
- El 2019 lo tendríamos que dividir en dos etapas, la 1ra. Rueda y la 2da. Rueda, la 1ra. fue mala desde el punto de vista de la solidez defensiva, cedimos muchas situaciones de gol a los rivales y eso hizo que perdamos los partidos y que nos vaya mal, a diferencia de años anteriores los rivales tenían más jerarquía y por eso nos lastimaron más. Para la 2da. etapa aprendimos de eso y nos hicimos más sólidos y fuertes defensivamente, cedimos menos situaciones y si bien tal vez no generamos tantas situaciones como el semestre anterior el habernos hechos fuertes defensivamente hizo que los resultados fueran mucho mejores y terminamos una 2da. etapa muy buena. Como año general fue un año de aprendizaje, de saber como afrontar estos partidos con equipos de mayor jerarquía y fue importante para asentarnos en esta nueva división y sumamos la incorporación de varias chicas jóvenes al plantel de Primera lo cual es importante porque las creemos con potencial para que sigan sumando su granito de arena a este equipo así que estamos contentos con eso.

- Llegaste hace tres años y conseguiste junto a tu cuerpo técnico y las jugadoras, dos ascensos seguidos ¿Dónde estuvieron las claves para ello?
- Hay muchas cosas que influyeron para lograr dos ascensos consecutivos, pero tres cosas considero claves, en primer lugar el nivel de las jugadoras tanto de las mayores como las divisiones menores, nos encontramos con jugadoras de buen nivel y calidad y eso habla también del buen trabajo que se venía realizando en el Club, sumado a esto se nos incorporaron jugadoras de buen nivel lo que hizo que armemos un plantel competitivo, en segundo lugar la predisposición del grupo a entregarse al máximo en los entrenamientos y los partidos y lo abierto que estuvo el grupo desde un principio para con nuestras ideas, eso hizo que sea fácil para trabajar para nosotros y que el crecimiento nuestro sea mucho más rápido porque en ningún momento encontramos trabas en el equipo sino todo lo contrario, encontramos ganas de ser mejores siempre, y en tercer lugar la mentalidad ganadora del equipo, es un grupo con hambre, con ganas de ganar, de lograr cosas importantes, entonces a la hora de los partidos claves que sabemos que son partidos definitorios nos encontramos con un equipo que siempre respondió y siempre tuvo personalidad para jugarlos y ser mejores y siempre creyendo que los íbamos a ganar, entonces esa confianza y esa mentalidad ganadora hizo que terminemos logrando las cosas que nos planteábamos.

- ¿Cómo ves hoy al hockey femenino de Ferro en general?
- Lo veo muy bien, creo que está creciendo mucho no sólo en cantidad de jugadoras sino también en el nivel de las jugadoras y los jugadores tanto de Damas como de Caballeros. Creo que está cada vez mejor y estamos mejorando a cada paso que damos, acercándonos cada vez más a lo que queremos que es ser un club importante dentro del hockey, creo que vamos por buen camino y que se está trabajando muy bien.

- ¿Cómo están entrenando en estos momentos atípicos que nos toca vivir?
- Obviamente tuvimos que re adaptarnos, ahora están entrenando las chicas con planes físicos para mantener el estado físico lo mejor posible dentro de sus casas con distintas opciones para las que tienen más o menos espacio, pero para que todas puedan entrenarse. Sumado a esto hacemos uno de los estímulos físicos por video llamada los jueves para también compartir un momento de grupo y los martes también por video llamada hacemos un estímulo de análisis de video táctico, repsanado nuestros objetivos y ahora que tengo la oportunidad analizar cosas de hockey internacional y de primer nivel para que nos sume también en ese sentido.

- ¿Cuánto los afecta el parate con la incertidumbre de la fecha de retorno?
- Tanto a nosotros como al resto de los equipos nos afecta y es un poco volver a empezar, pero creo que el desafío nuestro va a estar en que elegir para entrenar y como hacerlo el día que volvamos porque seguramente el tiempo que tengamos hasta competir no sea demasiado y no sea como una pretemporada habitual por lo cual va a hacer que tengamos que ser muy finos a la hora de decidir que entrenar y como entrenarlo para sacarle el máximo jugo posible a ese tiempo de entrenamiento antes de la competencia.

- ¿Que objetivos se habían planteado para esta temporada?
- El objetivo que nos planteamos estaba centrado en la 1ra. Rueda del torneo y era terminar en esa 1ra. Rueda entre los primeros equipos, si nosotros logramos eso para la 2da. Rueda vamos a tener más distancia con los equipos de abajo y vamos a poder aspirar a algo más importante, pero nuestra cabeza está metida en la primera etapa.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1946:
Con tres goles de Pedro Cacheiro, Ferro derrotó a Atlanta 3 a 0. Cacheiro debutó a los 28 años en el futbol grande y convirtió 11 goles en sus únicos 15 partidos en el Club.
2018:
Hockey Femenino: Ascenso de Ferro a la Primera "C". Las Verdolagas superan 3 a 1 a San Carlos con tres tantos de Eugenia López Gaudiero en el Torneo Reubicación C-D. Por primera vez en la historia Ferro milita en la "C".