Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-04-2020 BEISBOL

Nota con Guido Monis
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Hay que ser agradecido por pertenecer a esta institución"
En esta oportunidad charlamos con el pitcher de béisbol Guido Monis, de vasta trayectoria con nuestra camiseta y con la blanquiceleste que nos cuenta sus sensaciones sobre lo que se esta viviendo, los entrenamientos, los consejos para los más chicos y lo que significa el béisbol en su vida.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- En principio fue todo confusión como le habrá pasado a la mayoría. Ahora más tranquilo, a medida que se va conociendo más información de como funciona el virus, uno puede ir tomando las medidas necesarias.

- Si bien ustedes estaban jugando el Torneo cuando llegó esta pandemia, ¿cómo manejás la ansiedad ya que no hay fecha cierta de cuando se volverá a jugar?
- Justo coincidió el corte de las actividades cuando ya llevábamos casi medio campeonato jugado en las categorías mayores y arrancando los torneos de los menores. Es raro cortar así en medio de una temporada ya que el cuerpo y la mente se entrenan para estos momentos, ahora toca readaptarlos para esta etapa y en ese proceso lo más complicado de manejar es la ansiedad.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Los entrenamientos por un lado, ya sea como jugador o como entrenador de menores, se extraña mucho al club. Uno que se crío en Ferro, sabe lo que significa y en momentos como este, tiene que ser agradecido por pertenecer a esta institución.

- ¿Cómo están entrenando ahora?
- Mediante los grupos de WhatsApp se envían rutinas físicas y específicas del deporte, adaptadas al espacio que dispongan los jugadores. En todas las categorías.

- Sos un referente histórico no sólo de Ferro, sino de la Selección, ¿qué consejo le darías a los chicos que recién empiezan a practicar este deporte?
- El béisbol es un deporte que se aprende jugando, se tiene que experimentar la sensación de jugarlo, de poder batear, de poder lanzar, de poder correr, de poder agarrar. Así que la recomendación es que lo jueguen, lo disfruten y lo respeten.

- ¿Que es lo más lindo del béisbol?
- Lo más lindo en general es batear, pero como en mi posición (Lanzador/Pitcher) el objetivo es lanzar lo mejor posible para que el bateador no conecte con facilidad el lanzamiento o le erre, elijo lanzar.

- ¿Por qué elegiste jugar este deporte?
- Fui a la colonia de Ferro desde los 3 años, cuando tenía 10 se acercaron a la Colonia de Verano (permanente) a mostrar el deporte, lo probé, me gustó y ese mismo día a la tarde ya estaba en la ?Escuelita? de Béisbol de Ferro.

- ¿Cuál es la mayor alegría que te dio?
- A nivel social, las amistades sin duda, dentro y fuera del club. A nivel deportivo poder representar a mi club y tener la oportunidad de enseñar este deporte en el mismo. Y sin dudas poder representar a mi país es la mayor de las alegrías.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1931:
En Caballito Ferro supera 3 por 2 a Atlanta con goles de Larrañaga, Sponda y Oscar Sciarra, quien fuera el primer jugador vendido por el Club, a River; al terminar la temporada.