Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

06-04-2020 HOCKEY

Masculino: Nota con Bruno Gallelli
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ya miré todas las series de Netflix y hasta me rapé"
Charlamos con Bruno Gallelli, goleador de la última temporada del equipo de hockey con diez tantos y uno de los jugadores de más proyección, que nos cuenta como vive esta situación, los entrenamientos, el hockey y Ferro.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Bien, aprovechando para descansar un poco, compartir más con la familia que durante el año normal se complica un poco por todas las cosas para hacer.

- ¿Cómo manejás la ansiedad?
- La verdad que es complicado, más por cómo soy, me aburro fácil. Ya miré todas las series de Netflix, hasta me rapé, jaja. Ahora me empezaron a mandar cosas de la facultad para hacer (NdR: estudia Relaciones de Trabajo en la UBA), así que con eso y el entrenamiento me distraigo un poco.

- ¿Cómo están entrenando?
- Nahuel (el preparador físico) nos manda rutinas todas las semanas. Intentamos buscar un horario en el que podamos entrenar todo el plantel por video llamada, se hace más fácil cuando lo hacés en grupo. También hacemos charlas con Adrián (entrenador), nos prepara videos para marcarnos cosas y hablamos de lo que viene.

- Contamos ¿Por qué decidiste jugar al hockey y desde cuando estás en el club?
- Estoy en el club desde 2013. Empecé a jugar al hockey por mi mejor amigo que había arrancado unos meses antes. Él me lo propuso y arranqué. En ese momento era chico, no lo pensé mucho, hoy fue lo mejor que hice.

- ¿Qué es lo más lindo que tiene el hockey?
- Definitivamente el grupo, las amistades que te deja el hockey. Vas 4 días a la semana al mismo lugar, a verte con la misma gente, termina siendo una familia. También la relación que entablas con los más chicos, fui entrenador 3 años y disfruté mucho con ellos.

- ¿Qué se disfruta más en un partido: un triunfo, un gol, el jugar con tus amigos, el tercer tiempo, tus familiares o amigos viéndote jugar?
- La verdad que no podría elegir uno. Me encanta la vida de club, disfruto mucho los domingos y todo lo que es parte. No hay nada más lindo que la de sensación que tenés cuando te despiertas el domingo o antes de arrancar el partido. Lo mismo cuando ganas o haces un gol, disfrutarlo y festejarlo con el grupo. Tenemos un grupo muy lindo, la pasamos muy bien. Tengo la suerte de jugar con la mayoría de mis amigos, son los mismos con los que empecé y con los que no puedo jugar, comparto en el tercer tiempo. Y en lo personal, a mí me encanta que vengan familiares o mis amigos a vernos, me motiva cuando mirás para los costados y hay bastante gente, es un condimento lindo que se le agrega al domingo. Por eso no puedo elegir una cosa, me gusta todo junto.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Creo que nuestro hockey es muy grupal, no podría definirme sin el resto del plantel pero si me tuviera que definir individualmente me defino como un jugador de ataque, agresivo, me gusta encarar, atacar y siempre estar en contacto con la bocha. Fuera de la cancha intento siempre hacer énfasis en la unión grupal, creo que soy bastante comprometido, no me gusta faltar a entrenar, tomo al hockey como una prioridad y me gusta que mis compañeros lo tomen así.

- Sino hubieras jugado al hockey ¿qué te hubiera gustado ser?
- Como el hockey no es profesional y no me dedica todos los días, también estudio y trabajo. Creo que si no haría hockey tendría más tiempo para mí, también volvería a jugar al fútbol con mis amigos que llegó un momento que no pude hacer las dos cosas juntas.

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Ferro es todo en mi vida. Antes de arrancar a jugar iba a la cancha a ver fútbol, soy del barrio así que siempre estuve ligado al club. Hoy Ferro es mi casa, paso más tiempo ahí que en otros lados, tengo una familia ahí adentro, hay semanas en las que tenés días o momentos malos, también en los partidos si salen mal las cosas o perdemos, el club, esta familia te hace sentir contenido y que te apoyan. Estoy muy contento de haber empezado acá.

- ¿Qué le falta a Ferro para poder llegar a Primera?
- En este momento somos parte de un proceso. Hace un par de años se retiró una camada del club y quedamos muchos jóvenes en el equipo, tenemos un promedio de edad de 22 años, creo que la experiencia es clave para un equipo. Nosotros estamos sentando las bases y ganando esa experiencia que nos falta para que cuando suban a primera los más chicos, haya un equipo que juegan juntos hace 6 o 7 años y a ellos se les haga más fácil ayudarnos y acompañarnos sin tener que tomar tantas responsabilidades, que puedan adaptarse bien a la Primera. Para esto es importante que el club cuide a los entrenadores. La formación de los más chicos es fundamental si queremos pensar a futuro. De todas formas creo que venimos por buen camino, tenemos un buen cuerpo técnico y un buen equipo con todo lo necesario y con muchas ganas de ir por más. Sería un sueño y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr un ascenso a la A.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1946:
Con tres goles de Pedro Cacheiro, Ferro derrotó a Atlanta 3 a 0. Cacheiro debutó a los 28 años en el futbol grande y convirtió 11 goles en sus únicos 15 partidos en el Club.
2018:
Hockey Femenino: Ascenso de Ferro a la Primera "C". Las Verdolagas superan 3 a 1 a San Carlos con tres tantos de Eugenia López Gaudiero en el Torneo Reubicación C-D. Por primera vez en la historia Ferro milita en la "C".