Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-04-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Entrevista a Franco Spinelli
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mi sueño es jugar un Juego Olímpico"
En esta oportunidad charlamos con Franco Spinelli, subcampeón con Ferro el año pasado en la Superliga Primera A de tenis de mesa, que nos cuenta como está viviendo la cuarentena, su trayectoria, el tenis de mesa y Ferro.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- La estoy pasando bien en casa, aprovechando para estar con mi familia, haciendo tarea y actividades que me dan mis profesores del CeNARD.

- ¿Cómo es el entrenamiento de un jugador de tenis de mesa en condiciones normales y cómo lo es bajo esta situación atípica?
- Bajo situaciones normales el entrenamiento consiste en una entrada en calor, ejercicios en la mesa de movimiento de piernas, técnicos, de saque y ataque, y de recepción. Luego hacemos partidos y terminamos. Algunos días antes del entrenamiento en mesa hacemos físico. En cuarentena estoy haciendo físico todos los días con el preparador físico del CeNARD y mis entrenadores llaman a diferentes personas para que hagan charlas sobre distintos temas y aprendamos. Por ejemplo, esta semana tuvimos un entrenamiento cognitivo, uno con un psicólogo y otra con un árbitro.

- Contamos ¿cómo empezaste a jugar este deporte, por qué lo elegiste y desde cuando lo hacés en Ferro?
- Empecé a jugar tenis de mesa porque lo elegí cuando la colonia de vacaciones de Ferro me regaló un mes en cualquier deporte. Y cuando terminó el mes quise seguir jugando. Lo elegí porque yo tenía una mesa en la quinta de mi abuela y quería ir a ver cómo era y así me enganché. Juego en Ferro al tenis de mesa desde los 8 años pero antes también jugué varios deportes en el club como tenis, fútbol y básquet.

- ¿Qué es lo más lindo que tiene y cuál fue la mayor alegría que te dio?
- Para mí lo más lindo del deporte es la velocidad que tiene y los efectos que podés hacer. La mayor alegría que me dio fue poder representar a Argentina.

- Un rival...
- Tengo muchos pero elijo a Gastón Tresca, del Club Fénix, estamos siempre muy parejos y es una gran satisfacción cuando le gano.

- Muchas veces se dice del tenis que es un deporte muy individualista fuera de la cancha, ¿cómo es el tenis de mesa?
- El tenis de mesa es un deporte que nos conocemos entre todos. Puede que sea individualista ya que es 1 vs. 1, pero eso es sólo en la cancha, afuera somos todos amigos. Además a la gran mayoría de los que jugamos nos encantan las competencias por equipos.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa ¿qué otro deporte te hubiera gustado jugar?
- Al fútbol, yo jugué como arquero hasta los 10 años cuando tuve que decidir con que deporte quedarme.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Significa una gran parte de mi vida. Soy socio e hincha de Ferro desde que nací y lo pienso ser por toda la vida. En lo deportivo es el club al que represento y me da una gran alegría poder hacerlo.

- Un sueño...
- Jugar un Juego Olímpico.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Antes de jugar con el Barcelona de España, la Gazzetta Dello Sport presentó al equipo de Básquet de Ferro como el Real Madrid de Sudamérica, fue por la Copa William Jones.