Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

12-04-2020 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Julián López Mon
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro tuvo muchísimo que ver en que hoy pueda estar acá haciendo lo que me gusta"
Hoy decidimos cruzar las fronteras y charlar con Julián Lopez Mon (campeón con Ferro del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Honor Caballeros de handball) que nos cuenta como está viviendo esta situación en España, las diferencias entre un balonmano y otro, como creció en su juego y el recuerdo del título logrado con Ferro.

- Contamos ¿dónde te encontrás en estos momentos y cómo estás viviendo esta situación?
- Actualmente estoy viviendo en Alicante, España, y la verdad que acá explotó todo muy rápido, las medidas se tomaron muy tarde y los contagios empezaron a multiplicarse día tras día. Hoy ya se pasaron los 150 mil contagios y más de 10 mil muertes. Acá donde estoy yo no hay tantos casos porque las principales ciudades de mayores contagios son Madrid y Barcelona, pero bueno estamos en cuarentena desde hace 32 días ya y saliendo una vez por semana sólo a comprar.

- ¿En qué equipo estás jugando y como es tu situación contractual con él?
- El equipo se llama CD Agustinos Alicante (NdR: 1ra. Nacional de España - 3ra. categoría -), yo tenía contrato hasta Junio de este año así que con todo esta situación y la incertidumbre que hay sobre como se sigue con el torneo que falta terminar y la temporada que viene, no pudimos sentarnos a hablar con el Club.

- ¿Cómo son los entrenamientos y cómo es tu vida actualmente?
- Con todo esto de la cuarentena, con el equipo entrenamos de lunes a viernes a través de video llamada todos juntos y el PF que nos va compartiendo la rutina del día. Creo que es una buena manera de seguir en contacto diario con los compañeros y también para moverse un poco dentro de nuestras casas. Después hago otro entrenamiento con un PF de Argentina como para sumar un poquito más y el resto del día aprovecho a hacer cosas que no hacía antes como probar cosas caseras en la cocina, o aprovecho a hablar mucho con mis amigos en Argentina y mi familia.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- De Argentina extraño mucho a mi familia y mis amigos. Acá en España lo que se extraña es el entrenar todos los días, preparar los partidos en la semana para el finde, la pelota se extraña.

- ¿Has querido regresar a la Argentina?
- Desde que empezó todo esto la verdad que siempre tuve intenciones de volverme pero la realidad es que acá, al día de hoy, no se sabe como se va a seguir con el torneo, si se suspende o no, entonces desde el club nunca supieron decirnos si podíamos volvernos o no. De todas formas cuando averigüé para volver era muy complicado porque empezó a explotar todo en Argentina así que lo mejor es seguir esperando acá que estamos muy bien y ver si se calma todo más adelante para poder volver.

- ¿Pensás volver a Ferro?
- Siempre, soy un agradecido a Ferro que me abrió las puertas cuando llegué a Buenos Aires, y tuvo muchísimo que ver en que yo hoy pueda estar acá haciendo lo que me gusta. En Ferro tengo a todos mis amigos, sin duda voy a volver.

- Yendo a lo deportivo, ¿cuáles son las principales diferencias que hay desde lo organizativo y desde el nivel técnico-físico entre la competencia que estás jugando y el handball argentino?
- La principal diferencia es que acá en España el handball es profesional entonces al vivir de eso hace que le puedas dedicar todo el tiempo y enfocarte sólo en el handball. Entrenamos mañana y tarde. Desde lo organizativo podría decir que acá los equipos consiguen dinero a través de los sponsors que quizás en Argentina es mas difícil lograr conseguir que empresas inviertan en el handball lamentablemente. Después en cuanto al juego creo que en Argentina es un juego más rápido y por ahí acá los jugadores técnicamente son muy buenos, ya desde inferiores ves a chicos que hacen cosas tremendas.

- ¿En qué aspectos de tu juego pensás que creciste al jugar en el exterior?
- Creo que defensivamente mejoré bastante y es una de las facetas que por ahí debía mejorar y todavía tengo que seguir mejorando. Otra cosa que trabajé mucho y estoy tratando de mejorar es la toma de decisiones y la visión del juego que es algo que me cuesta mucho pero que creo que también pude mejorar.

- Contamos brevemente ¿cómo fue tu trayectoria en el balonmano y por qué lo elegiste jugar?
- Bueno yo empecé a jugar en El Bolsón, que es donde nací y viví hasta antes de irme a Buenos Aires. El equipo se llama Escuela Municipal Handball El Bolsón. De ahí cuando me fui a estudiar en 2013 a Buenos Aires llegué a Ferro donde jugué hasta mitad del 2018. La segunda mitad del 2018 firmé por un año en un club de la liga italiana en donde estuve hasta mitad del 2019 y de ahí es cuando firme acá en Agustinos un año. Y empecé a jugarlo porque lo jugaba mi hermano, y algunos amigos también jugaban así que siempre iba a ver los entrenamientos hasta que arranqué y no lo solté más.

- Si no hubieras sido jugador de handball ¿hubieras jugado otro deporte?
- Desde los 4 años jugaba al fútbol, y me encanta el fútbol así que hubiese seguido jugando al fútbol pero profesionalmente no había chance, jaja.

- ¿Cuál es el recuerdo más lindo que tuviste en Ferro y por qué?
- Uf, te podría nombrar varios en realidad, pero creo que el más lindo fue salir campeón en 2018. Ese título fue coronar muchos años de trabajo de un equipo que difícilmente se repita, entrenábamos durísimo, era un equipo con hambre que nos matábamos y sobre todo un equipo de amigos. Nos llevábamos bárbaro desde el más grande hasta el mas chico y sabíamos que después de ese torneo, algunos se retiraban, otros se iban a jugar al exterior entonces fue coronar un trabajo de años y en nuestra casa, con nuestra gente que nos hicieron un recibimiento increíble.

- Un sueño...
- Jugar en la Selección.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Lucas García (Das Handball) (Nro. 1 y 3); Plácido Gutiérrez (Esp) (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

01-08-2020 ACTUALIDAD

Los medios de Ferro unidos por la pandemia

Vamos a necesitar de ustedes

Como les habíamos contado, lo que realmente nos mueve para hacer este programa es poder dar una mano y hacerle frente a esta pandemia que nos está golpeando bastante.

- Por eso, nos pusimos en contacto con tres merenderos y comedores que están necesitando nuestra ayuda.

- Hay una cuenta bancaria de @ferrooficial, que siempre está al pie del cañón en cuestiones solidarias, destinada exclusivamente para este evento (la misma se cerrará finalizado el mismo) y que destinará los egresos, a pedido de los organizadores, a los comedores y merenderos mencionados Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1954:
Ferro despluma al River de Amadeo Carrizo. Con gol de Antonio Garabal lo derrota 1 por 0 en su propia cancha.