Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-04-2020 VOLEY

Masculino: Nota con Manuel Longo Elía
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me gustaría mucho que el club juegue una Liga Nacional y ser parte de ella"
Volvemos a nuestro país y en esta ocasión charlamos con Manuel Longo Elía descendiente de una familia muy voleybolera en el club, que nos cuenta sus sensaciones sobre lo que estamos viviendo, los entrenamientos, sus inicios, su pasión por el voley y el sueño de jugar con Ferro una Liga Nacional.

- ¿Cómo estás llevando esta situación atípica que hoy nos toca vivir?
- La verdad que muy bien, con paciencia. Sabiendo que esto es lo mejor para todos y aprovechando el tiempo en familia, que quizás durante el año con todos nuestros compromisos no se puede aprovechar tanto.

- ¿Cómo manejás la ansiedad?
- Bastante bien, estoy constantemente haciendo cosas para no aburrirme.

- ¿A qué afecte más el parate a la mente o al cuerpo?
- Yo creo que a las dos, pero más al cuerpo del jugador. Por eso hay que estar siempre entrenándose en casa y cuidándose con las comidas. No tomarlo como si fuesen unas vacaciones.

- ¿Cómo están entrenando?
- Una vez por día le dedico aproximadamente una hora a trabajos físicos, que nos pasó el profe. Y con el equipo hacemos video llamada hablando sobre cosas del voley, como táctica, o también vemos videos relacionados al deporte sobre cosas a trabajar en este año.

- Contamos ¿cómo y por qué empezaste a jugar al voley y desde cuando estás en Ferro?
- Empecé a jugar porque casi todo mi círculo practicaba o practicó el deporte (padres, tíos, amigos) y la mayoría lo había hecho en Ferro. Comencé a jugar a la edad de 15 años, al principio no me gustaba mucho la idea, prefería el fútbol. Pero después de que me llevaron al primer entrenamiento en el club Náutico Hacoaj me re enganché con el deporte. Al club llegue a los 17, pero igualmente pertenezco a la institución desde antes, desde los diez años que soy socio porque jugaba futsal en el club.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Yo me defino como un jugador constante, que fue mejorando o generando habilidades gracias a horas y horas de entrenamiento.

- ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
- Me gusta lo táctico y creativo que llega a ser el deporte. Hay muchísimas variantes en un mismo punto y que tenés libertad absoluta de decidir cual ejecutar. Tenés que estar todo el tiempo concentrado.

- ¿Sos de ver voley en tus ratos libres?
- Si obvio, siempre que engancho algún partido en la tele me quedo viéndolo. Igualmente, no suelen pasar bastantes pero siempre que hay, ahí estoy. El deporte que más veo es fútbol.

- Si tuvieras que definirlo ¿el voley es un juego, una pasión, un excusa para estar con tus amigos, es lo que te hace feliz?
- Yo creo que las cuatro cosas que mencionás vos. Comenzó siendo un juego para pasar tiempo con amigos, ya que sólo iba a estar con ellos, no tenía mayores aspiraciones. Pasión también, porque es algo que viene de familia, la mía es una familia muy voleybolera al punto de que hay un Longo en casi todos los equipos de voley del club. Y también es lo que me hace feliz, cuando tengo un problema extra deportivo o estoy medio estresado por la facultad (NdR: está en 3er. año de Ingeniería en Informática), llego al club y me olvido de todo.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Si, me gusta escuchar música y jugar a la playstation.

- Un sueño...
- Me gustaria mucho que el club juegue una Liga Nacional y obviamente ser parte de ella.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Somos Voley (Nro. 2 y 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1975:
Ferro se impuso sobre Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, con un gol de Rocchia y uno de cada hermano, Hector y Carlos Arregui, además fue el primer gol de Carlos en el Club.