Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-04-2020 FUTSAL

Femenino: Entrevista a Laura Fuhrmann
Compartir Facebook Compartir Twitter

"La obtención de la Copa Argentina y la segunda semifinal contra San Lorenzo fueron dos momentos únicos e inigualables"
Quien no gritó el 13 de Noviembre del año pasado el gol de Laura Fuhrmann faltando diez segundos contra San Lorenzo o quien no se emocionó viendo a las chicas de futsal levantando la Copa Argentina en Racing aquel 17 de Octubre de 2019. Recuerdos inolvidables que quedaran grabados por siempre en nuestra mente y en nuestro corazón Verdolaga. Para volver a rememorarlos hoy charlamos con la gran capitana de esas epopeyas, líder dentro y fuera de la cancha: María Laura Fuhrmann regresada de Italia nos vuelve a emocionar...

- Estuviste jugando en Italia y llegaste en Marzo a la Argentina ¿cómo estás y cómo fue vivir en Italia bajo esta pandemia?
- Como bien dicen ustedes, estuve jugando en Italia y tuve que volverme a la Argentina el 11 de Marzo debido a la pandemia. Allá en Italia se venía hablando del virus con más énfasis a fines de Febrero, pero más allá de eso las actividades seguían con normalidad. A principios de Marzo, se había acordado que el torneo continuaba pero que los partidos que eran con los equipos que estaban ubicados en la zona del norte se iban a postergar. A la semana siguiente, nos informaron que el campeonato se frenaba hasta el 3 de Abril y que la Copa Italia quedaba reprogramada pero no se sabía para cuando. Mientras tanto nosotras seguíamos yendo a entrenar al club y al gimnasio y haciendo las actividades diarias. De repente, esa semana nos informaron que cerraban el club, el gimnasio y los espacios públicos. Lo que se podía hacer era salir para ir a comprar lo necesario. Al otro día, la gente del club nos juntó a las extranjeras y nos comentó bien cómo era toda la situación, que los accesos entre ciudades estaban siendo cerrados y que existía la posibilidad de que cierren los aeropuertos también y nos preguntaron qué queríamos hacer. Nos pareció que lo mejor era estar en nuestras casas y hacer la cuarentena que correspondía y como correspondía acá. Los últimos días en Italia ya eran en la casa y sin poder hacer ninguna actividad afuera. Solamente nos veíamos las que vivíamos juntas.

- ¿Cómo la estás llevando ahora?
- Ahora estoy cumpliendo la cuarentena obligatoria, entrenando desde casa, volviendo al trabajo de la escuela en las aulas virtuales, leyendo. Pero sabiendo que lo más importante es estar en casa.

- ¿Qué es lo que más extrañás en este aislamiento?
- Extraño mucho a mi familia, a mis amigas y amigos, el entrenar con todo el equipo, la sensación que me agarra previo a un partido de futsal, el trabajar en la escuela dando clases.

- Desde lo deportivo ¿qué balance hacés de tu paso por Italia?
- Desde lo deportivo puedo decir que fue un balance más que positivo. Debo admitir que las primeras semanas me costaron, yo venía de haber terminado el torneo en Noviembre, por ende Diciembre me lo tomé para descansar e irme de vacaciones. Entrené con una rutina específica que me hizo el profe de Ferro (Adri) pero obviamente no es lo mismo que el ritmo del partido. La experiencia de vivir del deporte fue de lo más lindo que me pasó en la vida. Levantarse, ir al gimnasio todos los días y después a la noche ir a entrenar. La verdad es que la intensidad del juego, la calidad técnica del equipo donde estaba yo era bastante alta así que tuve que trabajar mucho en lo personal para adaptarme lo más rápido posible, y encontrar una buena versión de mi para acoplarme al equipo. Como equipo, veníamos primeras en el torneo y muy cercanas a ascender a la serie A1 y por jugar la instancia final de la copa así que estábamos entrenando a muy buen ritmo y con objetivos muy altos y claros por delante.

- ¿Cómo es tu situación actual? ¿Volvés a Ferro?
- Ahora estoy acá, esperando que nos digan qué va a pasar con el torneo y la copa en Italia. La idea es volver a jugar en Ferro, siempre es lindo ponerse esta camiseta e intentar llevarla a lo más alto.

- El año pasado tuvieron un año extraordinario ¿cuáles fueron las claves de ello?
- El año pasado fue una locura sinceramente. Todavía lo pienso y no lo puedo creer y a la vez sé que todo lo que nos pasó no fue casualidad. Primero quiero resaltar que el equipo entendió que el grupo estaba por encima de todo y que si todas junto con el CT y dirigentes tirábamos para el mismo lado, iba a ser mucho más fácil. Los profes son unos enfermos del deporte y trabajan un montón para sacar la mejor versión de cada una de nosotras. Y el equipo entendió que tenía que creer en la idea de ellos y confiar en las compañeras. Creo que la clave fundamental fue la unión del grupo, el trabajo en equipo. Y dejame destacar también el acompañamiento de nuestras familias, amigos, las inferiores, la gente del club. Ir a jugar y ver y sentir toda esa gente apoyando era lo más lindo que nos podía pasar.

- ¿Qué es lo que más recordás del año pasado?
- La obtención de la Copa Argentina y la segunda semifinal vs. San Lorenzo. Fueron dos momentos únicos e inigualables. La felicidad que sentí esos días, el vernos a cada una de nosotras con una sonrisa en la cara sabiendo que habíamos logrado eso por lo que tanto habíamos entrenado, ver a nuestras familias y amigos mezclados entre todas nosotras. Ese abrazo final no me lo borro nunca más.

- ¿Qué significó para vos ser la capitana del equipo la temporada pasada?
- Fue un orgullo ser la capitana de este equipo, pero mi manera de actuar siempre fue la de una más tanto dentro como fuera de la cancha.

- ¿Cómo viviste, a la distancia, la final y el título de las chicas en la última Supercopa?
- La Supercopa de las chicas fue algo maravilloso. Las seguí todos los partidos y creo que a la distancia lo viví a la par de ellas. Grité, lloré, me emocioné, sentí nervios, ansiedad. Había mucha incertidumbre respecto de que el grupo era bastante nuevo pero siempre con la convicción de que el grupo es fuerte, de que si se mantenía ese espíritu del año anterior esto se podía lograr. Creo que levantar un 0-2 y después un 1-3 y con la falta de ciertas jugadoras muy importantes habla del espíritu de este equipo. El empate del final y los penales fue la frutilla del postre y una forma muy linda de poder ganar la copa. Totalmente orgullosa de lo que hicieron las chicas.

- Contamos ¿por qué jugás al futsal y cómo se dio tu llegada a Ferro?
- La verdad es que desde que soy chica juego al fútbol, primero empecé en un club de barrio con varones hasta que a los 11 años empecé a jugar en la escuela. Tuvimos la suerte con un grupo de compañeras de jugar la copa Fox Kids dos años consecutivos y de poder ganarla y viajar a Orlando y Barcelona a jugar un mundialito de países. Siempre seguí ligada al fútbol con la escuela y un día en un torneo intercolegial nos vio un profesor de otra escuela que estaba queriendo armar un club de futsal y nos invitó a entrenar. Con varias de las chicas empezamos a ir hasta que allá por el 2011 comenzamos con la actividad en AFA. Jugué dos años en el Club de Jóvenes, nombre de ese club y después anduve por Independiente y San Lorenzo. Yo hacía handball en ese momento también y se me complicaba mucho por el tema de horarios así que me decidí por uno, el handball. Dejé un año el futsal hasta que me di cuenta que eso era realmente lo que me gustaba, fui a un club que se llama Ciencia y Labor, ahí conocí a Marcos. Jugábamos en BAFI, que es otra liga y al año siguiente cuando él se fue para Ferro, después de unos meses, lo seguí, jaja. La mejor decisión que pude haber tomado en mi vida deportiva.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Pregunta difícil de responder. Podría decirte que soy una jugadora muy temperamental dentro de la cancha, que siempre va a dejar todo, que le gusta mucho ponerle intensidad, dinámica y ritmo al juego, que no voy a dar ninguna pelota perdida jamás. Soy de hacer muchos desmarques intentando buscar los espacios libres. Marcos dice que de lo mejor que tengo son los repliegues defensivos.

- ¿Qué consejo le darías a las chicas que recién empiezan a jugar este deporte?
- Principalmente que se diviertan, que disfruten, que lo vivan, que lo sientan y que estén dispuestas y con ganas de aprender. El futsal es maravilloso.

- ¿Alguna vez quisiste jugar fútbol de once o nunca se te cruzó por la cabeza?
- Cuando era más chica tuve alguna experiencias en cancha de once, me gustaba pero siempre me gustó más el futsal. Siento que tiene otra dinámica, que el contacto con la pelota es mayor. Me gusta esa intensidad.

- Un sueño...
- Yendo a la parte deportiva es poder seguir viendo el crecimiento del futsal y del fútbol femenino. Ojalá que llegue la profesionalización a nuestro deporte también y que cada vez sean más las chicas que juegan. Ojalá pueda seguir ligada al deporte también el día que deje de jugar. El trabajo con las inferiores me parece una clave para que siga creciendo. ¿Y cómo no? Jugar la Copa Libertadores con Ferro.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

01-08-2020 ACTUALIDAD

Los medios de Ferro unidos por la pandemia

Vamos a necesitar de ustedes

Como les habíamos contado, lo que realmente nos mueve para hacer este programa es poder dar una mano y hacerle frente a esta pandemia que nos está golpeando bastante.

- Por eso, nos pusimos en contacto con tres merenderos y comedores que están necesitando nuestra ayuda.

- Hay una cuenta bancaria de @ferrooficial, que siempre está al pie del cañón en cuestiones solidarias, destinada exclusivamente para este evento (la misma se cerrará finalizado el mismo) y que destinará los egresos, a pedido de los organizadores, a los comedores y merenderos mencionados Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1938:
En uno de los empates mas abultados de la história, Ferro 5 Vélez 5; con tres goles de Gandulla y dos de Alfredo Borgnia, quien actuó entre 37/40 y 46. Jugó 137 partidos con 58 goles