Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-04-2020 VOLEY

Masculino: Entrevista a Leandro Calvo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"En mi debut sentí nervios y me temblaban un poco las piernas"
Charlamos en esta oportunidad con el joven santacruceño Leandro Calvo, jugador de nuestro primer equipo de voley que nos cuenta como vive esta cuarentena, su trayectoria, su debut en División de Honor, el voley y su sueño...

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- La estoy pasando con "Pancho" que es un jugador del club también que llegó el mismo año que yo, que además lo conocía de habernos enfrentado con las selecciones de nuestras respectivas provincias años anteriores, y con mi hermano que se vino este año a Capital a estudiar. Los tres estamos viviendo en un departamento cerca del club.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Sin dudas a mi papás y a mi hermana mas chiquita, uno siempre los extraña pero creo que la cuarentena aumenta ese sentimiento, ya que yo me separé de ellos para venir a jugar al voley y estudiar (NdR: estudia el profesorado de Educación Física en el Instituto Federico Dickens), y en este momento no estoy haciendo ninguna y siento que pierdo tiempo valioso que no se recupera, tanto con mi hermanita que crece rapidísimo y con mis viejos que la verdad siempre los terminé dejando un poco solos con tantos viajes.

- Sos un jugador muy joven, contamos ¿cómo ha sido hasta aquí tu trayectoria?
- Empecé en Santa Cruz a los 14 años jugando para el gimnasio municipal de mi pueblo y fue así hasta que me vine a Buenos Aires, en Santa Cruz la cantidad de partidos es bajo pero siempre tuve la suerte de que me llamen de otras localidades para jugar en los equipos de mayores y fue así que en el verano de 2017 jugué la Liga Nacional A2 para la localidad de San Julián que para mi fue importante porque fue el momento en el que me dije que eso era lo que quería, después a fines de ese año terminamos saliendo 2dos. en el torneo de la Araucanias, que cabe destacar que para nosotros ese torneo es el más importante como selección de las provincias por la cantidad de partidos, el nivel y además es el único torneo fuera de la provincia que participamos. Ya en 2018 llegué a Ferro y de ahí en más sólo fue aprender y mejorar en todos los aspectos.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro? ¿Qué te sedujo jugar en el club de Caballito?
- Mi llegada a Ferro se da de la mano del que ahora es un gran amigo mio Juan Vercellino y que hasta el día de hoy se lo agradezco. Esa Araucania que perdemos en 2017 fue contra la selección de La Pampa en la cual Juan era capitán, pasado los meses me llega un mensaje de él diciéndome que el club estaba buscando un punta receptor y el me había recomendado al entrenador y me preguntaba si le podía pasar mi número para que se comuniquen conmigo. Tenía otra propuesta pero terminé eligiendo Ferro, más que nada por comentarios positivos que me dieron hacia el club y por su ambiente familiar, doy por hecho que todos esos comentarios con el tiempo me di cuenta que eran verdad.

- ¿Cómo recordás tu debut en División de Honor con la casaca Verdolaga?
- Mi debut fue a fines del mismo año que llegué, no lo recuerdo muy bien pero recuerdo que estaba jugando de 2do. líbero siendo primero Fede Perassolo, siempre entraba en algunos puntos como líbero receptor. Creo que cada vez que entré sentí nervios, era algo nuevo y para mi era un gran logro y el no querer fallar me hacia temblar un poco las piernas, pero en ese entonces el equipo era un gran grupo y te daban esa confianza y apoyo necesario para que esos nervios se calmen, jaja.

- ¿Cómo te sentís en Ferro?
- Creo que la palabra que define como me siento es cómodo, es un club muy cercano con cada jugador y muy familiar y eso es lo que siempre me gustó.

- ¿Que representó para vos ser el capitán de la sub 19?
- En principio fue difícil ya que sentía que por ser del interior mucho no se puede decir, pero los mismos chicos de a poco te dan van dando su confianza para que los ayudes y ellos a vos, y creo que te hace crecer y mucho como jugador, ya que siempre tenés que mantener un cierto grado de calma y a la vez mucha responsabilidad.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley? ¿Qué es lo que más te gusta de tu deporte?
- Terminé eligiendo el voley porque fue uno de los deportes mas difíciles que practiqué, más que nada por las técnicas que se deben aprender y por lo táctico que se vuelve a la hora de jugarlo, por otro lado sin dudas lo mejor es el ambiente fuera de las canchas, un ambiente de amistad, compañerismo, buena onda tanto con tu equipo como con el contrario.

- ¿Sos de mirar partidos de voley en tus ratos libres?
- No miro muchos partidos enteros, de vez en cuando miro los partidos de la Liga Nacional o los partidos importantes de las ligas europeas, lo que si miro son copilados o partes de partidos de jugadores que siempre me gustaron como Ngapeth y Grebennikov.

- ¿Te gustan otros deportes?
- Me gusta mucho el basquet y el pádel.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Tengo un hobbie un poco contraproducente con el deporte que es la cocina, me gusta mucho cocinar todo tipo de comidas, a tal punto que gran tiempo de la secundaria quería estudiar gastronomía cuando la terminara.

- Un sueño...
- Creo que mi sueño es poder llegar a jugar con la camiseta de la Selección algun día.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: www.somosvoley.com (Fotos Nro. 1, 2 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.