Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-05-2020 FUTSAL

Masculino: Entrevista a Santiago González Amaya
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No tenía el alta médica, entré en el segundo tiempo de arquero-jugador y metí tres goles"
Hoy charlamos con Santiago González Amaya, que vuelve a ponerse la Verde, tras su paso por América del Sud, en su segundo regreso al club. Su vida y su pasión ligadas a Ferro y al futsal, el descenso del 2013 y el ascenso del 2016. Aquí su testimonio.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena? ¿Descubriste algo nuevo en vos?
- Por suerte bien. Estoy bien de salud y mi familia y conocidos también. Eso es lo más importante. En cuanto al día a día, me la paso haciendo cosas en mi casa y trato de mantener una rutina que hace más llevadero el día. Sigo haciendo lo mismo que hacía antes de la cuarentena pero adaptado a mi casa, por ejemplo entrenar.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño es lo que hacía todos los días. Entrenar, jugar, trabajar y verme con amigos.

- ¿A qué pensás que afecta más este parate: a la mente o al cuerpo?
- Creo que depende mucho de cada uno pero me parece que puede llegar a afectar más a la mente estar encerrado.

- Contanos ¿cómo fue tu trayectoria y cómo llegaste a Ferro?
- Llegué a Ferro para jugar al baby fútbol cuando tenía 6 años. Me llevaron mis papás porque vivíamos cerca y un amigo del colegio ya iba al club. Mi trayectoria como jugador de futsal en Primera inició en el 2011 en Ferro, jugué hasta el 2013. En el 2014 jugué en Pinocho. 2015 volví a Ferro hasta el 2018. En el 2019 América del Sud y 2020 volví a Ferro.

- ¿Qué recordás de tus inicios como jugador en las categorías formativas?
- Recuerdo que me gustaba mucho ir al club para entrenar y jugar, la pasaba muy bien. Los primeros profesores que tuve después los volví a tener de más grande y siempre recordamos cosas (Diego Meirama y Esteban Pizzi). Recuerdo también a mis compañeros y amigos. Y dos lugares del club que siempre me acuerdo son el patio de la sede y el sintético donde entrenábamos que estaba ubicado donde ahora está el puente.

- Y de tu debut en Primera ¿qué nos podés contar?
- Mi debut en Primera fue en el 2011 en cancha de Estrella de Boedo (donde hacíamos de local) contra América del Sud. Ganamos 2 a 1 y metí 1 gol.

- ¿Cuáles fueron hasta aquí, los momentos más lindos en tu carrera de jugador?
- El momento más lindo fue el ascenso a la A en el 2016. Estuve cuando descendimos en el 2013 y me había quedado esa espina clavada, sentía que tenía la carga de volver a Primera con el club así que fue un momento único. También disfruté mucho las veces que me citaron a la Selección.

- ¿Recordás algún partido en especial, algún gol que hayas marcado, que todavía lo seguís reviviendo en tu memoria?
- Recuerdo muchos partidos, hay uno que siempre se me viene a la cabeza por como se dieron varias cuestiones. Fue en el 2013 y estábamos muy complicados con el promedio. Jugábamos contra Chacarita (rival directo) y yo volvía de una lesión en el tobillo que me había dejado unos meses sin jugar. Todavía no tenía el alta médica pero fui al banco igual para ese partido. En el entretiempo íbamos perdiendo 3 a 0 y yo no había entrado. Para el inicio del 2do. tiempo el DT me puso como arquero jugador y tuve la suerte de meter 3 goles. Terminamos ganando 4 a 3. Son cosas que no pasan muy seguido (NdR: partido correspondiente a la 7º Fecha del Torneo Clausura donde Ferro fue local).

- ¿Que significó empezar a jugar de local en Caballito?
- Empezar a jugar de local en Ferro fue cumplir un sueño para todos. Fue un cambio muy importante para la actividad, la gente del club se acercó más al futsal y a los jugadores nos ayuda mucho sentir ese apoyo y poder entrenar en la cancha donde jugás.

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Mucho significa Ferro en mi vida, es muy difícil de explicar. Como decía antes fui por primera vez al club con 6 años y nunca dejé de ir. Tengo amigos y muchos momentos vividos. Pasé por diferentes actividades, colonia, la cancha, tiempo libre que pasaba con amigos y desde hace varios años además trabajo en el club así que paso muchas horas ahí.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Creo que lo del futsal se fue dando. Desde que tengo memoria me gusta jugar a la pelota. Empecé a jugar al baby y los profes eran los mismos que futsal así que arranqué también, fui conociendo el deporte y aunque probé en cancha de 11, siempre me sentí cómodo jugando al futsal.

- Si no hubieras jugado a este deporte ¿hubieras practicado otro?
- Si! Seguro. Calculo que hubiera probado fútbol en cancha de 11 y sino otro. Me gustan todos los deportes en general y me apasiona la competencia.

- Si te invitaran a comer con un deportista ¿a quién elegirías y por qué?
- Si tengo que elegir un deportista actual con el que me gustaría comer me quedo con Messi. Porque soy fanático del fútbol y es sin dudas el mejor jugador.

- ¿Tenes algún hobbie?
- La verdad que no se si tengo un hobbie por fuera de lo que hago como actividades principales. Disfruto mucho de las cosas a las que me dedico.

- Un sueño...
- Tengo varios sueños u objetivos. Crecer como persona, como deportista y superarme día a día en todos los aspectos. Entre otras cosas.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: @natyponcefotos (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.