Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

04-05-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Luciana Codesal
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Estoy muy feliz en el club"
Siguiendo nuestras charlas virtuales de cuarentena hoy lo hacemos con la arquera de handball Luciana Codesal. Llegada a Ferro en el 2017 de la mano de Gustavo Sciglitano, la esquelense ya vivió su primera experiencia mundialista con la Garra en Kumamoto y se encontraba preseleccionada para el Preolímpico de España, a la postre postergado por el corona virus. Multicampeona con Ferro la joven portera nos comparte su testimonio.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La verdad que bastante bien. Tuve la suerte de poder volver a Esquel, Chubut, mi ciudad natal antes de que decreten la cuarentena obligatoria. Así que acá estoy con mi familia y tengo un poco más de espacio y tranquilidad. La primer semana fue difícil pero ahora ya tengo mas una "rutina" armada que hace que los días se pasen mas rápido.

- ¿Descubriste en estos días de aislamiento, algún talento oculto que no tenías tan desarrollado?
- Creo que no. Por suerte tengo bastante material de la facultad así que estoy estudiando mucho y eso me mantiene entretenida (NdR: estudia Ingeniería Bio médica en la UNSAM).

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Mis amigas y el handball. Compartir el tiempo libre con ellas, los entrenamientos, los partidos y obviamente el día a día. El año estaba justo por arrancar y creo que tenía muchas expectativas deportivas, así que más que nada ansío poder retomar eso.

- ¿Te costó adaptarte, viniendo de Chubut, a Buenos Aires?
- Al principio si, porque vivir sola y manejarse en Buenos Aires no es fácil. Además también arranqué la facultad y seguía entrenando con la Selección. Pero por suerte en el club me recibieron muy bien, conocí a mucha gente y eso hizo todo un poco más ameno.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Yo llegue a Ferro a principios de 2017. Terminé el colegio en Esquel y me mudé a Bs. As. para poder estudiar y seguir jugando allá. Conocía a Gustavo Sciglitano porque en aquel momento era mi DT de la Seleccion Junior y bueno por él llegué al club. Por suerte me encontré con un montón de buena gente y un equipo de personas y jugadoras increíbles así que estoy muy feliz en el club.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- Jugaba en el colegio y como me gustaba mucho, una amiga me invitó a empezar en la escuelita municipal.

- ¿Qué es lo más lindo que tiene tu deporte?
- La velocidad, el contacto físico, lo rápido y cambiante que es el juego. Y también el ambiente del handball es muy lindo, muy familiar

- ¿Siempre fuiste arquera? ¿Por qué jugás en ese puesto?
- Empecé jugando en Infantiles, donde las posiciones eran rotativas y mi DT vio que no le tenía miedo a la pelota así que en Menores de a poco me fue obligando y convenciendo de quedarme en el arco.

- ¿Qué se disfruta más: una atajada mano a mano contra un atacante o una rápido asistencia a una compañera?
- Creo que la atajada, porque es menos común. Quizás un contrataque rápido a las manos podemos tenerlo todos los partidos pero una atajada mano a mano es un poco más complicada.

- ¿Cuáles son las principales virtudes que tiene que tener una arquera?
- Actitud, hacerse escuchar para ayudar o pedir algo a las jugadoras de campo. Temple, para no irse del partido cuando las cosas no están saliendo bien. Y versatilidad para tratar de variar la forma de atajar, generar lanzamientos a lugares que nosotros queremos y no a los que decide el jugador.

- ¿Tenés alguna referente en tu puesto?
- Si, nacionalmente Valentina Kogan que la vi jugar desde muy chica y me parece una gran arquera. E internacionalmente Katrine Lunde, la arquera de Noruega que es una de las mejores del mundo.

- Ganaste varios títulos con Ferro ¿cuál recuerdas más y por qué?
- El que más recuerdo es el Súper4 de principios de 2018, porque fue un comienzo de año duro, el equipo estaba pasando por situaciones difíciles y supimos sobrellevar todo eso y jugar un torneo impecable.

- ¿Recordás algún partido más especialmente?
- Recuerdo un partido muy lindo que jugamos en el Nacional 2017. Creo que fue la semifinal o la final contra CI.DE.CO. de locales en el Multi. Fuimos todo el partido abajo, muy peleado y en los últimos 10 minutos lo dimos vuelta, la cancha estaba llena de gente y fue hermoso (NdR: el 10 de Septiembre Ferro venció en la Final a CI.DE.CO. por 26 a 20 obteniendo el Torneo Nacional).

- El año pasado tuviste tu primera experiencia con la Selección Mayor en el mundial de Kumamoto ¿cómo la viviste?
- Fue un sueño cumplido. Una experiencia increíble. Creo que aprendí muchísimo y me llevó recuerdos para toda la vida.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta escuchar música y leer. No lo hago tanto porque entre la facu y el handball no tengo mucho tiempo pero en vacaciones retomo esos hobbies y alguna que otra serie en Netflix.

- Un sueño...
- Jugar un Juego Olímpico. Creo que es el sueño de todo deportista y si bien lo veo un poco lejano, cumplí el del Mundial el año pasado y creo que el que me queda es éste. Obviamente necesito trabajar mucho y muchas cosas vendrán antes pero bueno, está.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: PG Fotografía (Nro. 1); Play Handball (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

01-08-2020 ACTUALIDAD

Los medios de Ferro unidos por la pandemia

Vamos a necesitar de ustedes

Como les habíamos contado, lo que realmente nos mueve para hacer este programa es poder dar una mano y hacerle frente a esta pandemia que nos está golpeando bastante.

- Por eso, nos pusimos en contacto con tres merenderos y comedores que están necesitando nuestra ayuda.

- Hay una cuenta bancaria de @ferrooficial, que siempre está al pie del cañón en cuestiones solidarias, destinada exclusivamente para este evento (la misma se cerrará finalizado el mismo) y que destinará los egresos, a pedido de los organizadores, a los comedores y merenderos mencionados Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1954:
Ferro despluma al River de Amadeo Carrizo. Con gol de Antonio Garabal lo derrota 1 por 0 en su propia cancha.