Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-05-2020 HOCKEY

Masculino: Nota con Carlos Bombicino
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No me gusta que se politice mucho el hockey"
Hoy charlamos con el capitán del equipo de hockey, Carlos Bombicino, nieto de uno de los primeros socios del club. Su padre fue doctor en nuestra institución. Gracias a su primo juega al hockey, siendo uno de los pioneros cuando todavía era Nahuel Ferro. Además es periodista. Aquí su testimonio.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena? ¿Descubriste viviendo este aislamiento algún talento oculto que tenías y la vorágine de la vida no te lo permitía exhibir?
- La verdad que la estoy haciendo bastantes llevadera, ya que tengo el permiso laboral y me diagramo cada día. A la tarde entrenamos con el grupo completo o en pequeños grupos y se acorta bastante los días. Descubrí nuevas recetas en la cocina, no debo ser el único, jajaja... es algo que la gran mayoría, creo yo, viene haciendo para distraerse en estos momentos.

- ¿Qué es lo que más extrañas?
- Extraño entrenar en el club, aunque los horarios que manejamos son bastantes difíciles (de 20:45 a 23:45 hs.), pero el estar con tus compañeros, charlas y demás con el grupo es algo que se extraña. No es lo mismo entrenar por intermedio de una aplicación, que hacerlo en cancha o en el gimnasio.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Bueno, estoy desde que se creo el hockey en Caballeros, alrededor del 2006, no quedamos muchos; creo que Ariel Obaid y yo somos los últimos de esa gran camada que creó Hockey Caballeros.

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Elegí jugar hockey porque mi primo, Maximiliano Martín, se presentó un día en mi casa contando el proyecto que había presentado Hernán Fondo en Ferro. No lo dudé, y al otro día estaba con la Verde en cancha, jajaja.

- ¿Por qué fuiste arquero?
- Comencé como jugador, pero en la gran mayoría de deportes que tiene arqueros, fui al arco, no podía dejar atrás la oportunidad en hockey. Los mayores necesitaban tener un segundo arquero,y me presenté al DT pidiéndole que me de la chance de atajar. Y así comencé.

- ¿Cómo recordás tu debut en Primera?
- Mi debut en Primera fue por la lesión del arquero que en ese momento atajaba en Primera, Fabián Chianetti, y me dijeron, bueno, andá y defenlo jajaja. Fue sorpresivo e inesperado.

- ¿Qué partido guardás más en tu memoria y por qué?
- Tengo dos partidos bien guardados. El ascenso contra SITAS en Club Ciudad logrando campeonato y ascenso en el 2014, ganando por 3 a 2. Y el otro contra Vélez ganando 2 a 1 en Liniers. Vélez ese año ascendió a la A y perdió dos partidos, uno, contra Ferro (NdR1: El 15 de Noviembre Ferro ascendió a la Primera "B", saliendo campeón de la "C", tras vencer en el segundo partido de la final, a SITAS, por 3 a 2) (NdR2: El 16 de Agosto de 2015 por la décimo quinta fecha de la Primera "B", Ferro superó a Vélez 2 a 1).

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Ferro lo es todo. Soy la tercera generación en el club. Mi abuelo, Dante Bombicino, uno de los primeros socios del club fue el que me inculcó esta enfermedad que llevaré por siempre. Obvio, también, mi viejo,con mismo nombre y doctor del club, siendo socio también hace 72 años.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿hubieras practicado otro deporte?
- Practicaba futsal también en un club de barrio,pero me decidí a seguir hockey, y no creo que hubiese elegido otro deporte.

- ¿A que deportista te gustaría conocer y por qué?
- Uno de mis deportistas favoritos tuve la suerte de conocerlo, Luis Salmerón, porque es una persona que me demostró haber dejado todo por Ferro, al cual le prometí yo a él una remera, jajaja. Mi otro sueño es conocer a Maradona, por el gran deportista que fue y por todo lo que nos representó con la Selección.

- ¿Qué es lo más lindo que tiene el hockey?
- Lo más lindo creo es las amistades que creás dentro y fuera de la cancha. Otra de las grandes vivencias que te da el deporte son las giras y las pretemporadas, que eso ayuda en un 100% en la unión del grupo.

- ¿Qué cosas no te gustan de tu deporte?
- Jajaja es una pregunta linda y difícil. La verdad no me gusta que se politice mucho el hockey, más que todo, sabiendo que es un deporte amateur. Que se generen muchas diferencias entre jugadoras/es es por parte jugadores. Quiero que todas las categorías se apoyen unas a las otras, que no importe que si jugamos en Ferro A, B, C o Caballeros, o que si juego en Inter o Primera. Somos categorías mayores, y pensar que estamos representando al club en lo más alto, eso es lo que tenemos que valorar. Eso es algo que también pienso,que tiene que venir desde la subcomisión; la idea y objetivo de acá en adelante, para que sigamos construyendo este deporte lo mejor posible.

- ¿Cómo ves a los dirigentes de la Asociación en relación a que da la sensación que el hockey es dirigido por unos pocos clubes más tradicionales de este deporte y los más nuevos o con raigambre futbolera no tienen tanta cabida en la toma de decisiones?
- Hay cosas que siguen tomando la decisión los equipos con mas años en el deporte, pero los clubes de fútbol, como por ejemplo Vélez, Banfield o Ferro han tomado un rol importante en la Asociación de Hockey y son también escuchados.

- ¿Cómo analizás al hockey masculino: pensás que aún está a la sombra del femenino, pese al título olímpico logrado, o que ha achicado la brecha?
- La brecha se acortó en gran dimensión. El hockey masculino ya venía en crecimiento, pero la dorada olímpica, creo que le dio un plus para que el hockey masculino se equipare al femenino.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta dibujar bastante. Pescar es otro cable a la tierra que me gusta mucho.

- Un sueño...
- Mi gran sueño, y el de este grupo, es jugar en la A. Lo venimos demostrando entrenamiento tras entrenamiento. Los pibes que vienen subiendo tienen un potencial muy grande, y el cuerpo técnico con el que estamos, Adrián Occhipinti como técnico, tenemos una gran variante de posicionamientos que nos llevan a ser más agresivos en el juego y Nahiel Turano como preparador físico, que nos viene castigando lindo en lo físico. Yo creo que el sueño está cada vez más cerca,y esperemos cumplirlo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1946:
Con tres goles de Pedro Cacheiro, Ferro derrotó a Atlanta 3 a 0. Cacheiro debutó a los 28 años en el futbol grande y convirtió 11 goles en sus únicos 15 partidos en el Club.
2018:
Hockey Femenino: Ascenso de Ferro a la Primera "C". Las Verdolagas superan 3 a 1 a San Carlos con tres tantos de Eugenia López Gaudiero en el Torneo Reubicación C-D. Por primera vez en la historia Ferro milita en la "C".