Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-05-2020 BEISBOL

Nota con Onasy Jiménez
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Mi esposa vio en las redes sociales un anuncio para jugar al béisbol en Ferro, fui y ya tengo tres años jugando"
Del voley pasamos al béisbol y hoy conoceremos al venezolano Onasy Jiménez, que dejó su tierra, donde el béisbol es el deporte más popular, para llegar a nuestro país en busca de un mejor futuro para su familia, sin saber que en Buenos Aires se jugaba al béisbol.

- Contanos ¿dónde naciste, cuándo llegaste a la Argentina y por qué lo hiciste?
- Nací en Venezuela, llegue a la Argentina en el 2015 y salí de Venezuela por los problemas económicos y políticos de mi país y en busca de un mejor futuro para mi familia.

- ¿Cómo estas viviendo esta cuarentena y dónde la estás pasando?
- Esta cuarentena es algo complicado, la estoy pasando en casa con la familia, no soy de estar encerrado y me cuesta bastante pero toca hacer el esfuerzo por el bien de todos, intento hacer una rutina de ejercicios en casa por lo menos 3 veces a la semana y de no comer tanto que creo que es lo más complicado.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Mi país sin duda, las amistades, mi casa, la comida, y más por que soy de la costa de Venezuela, vivo a 5 minutos de la playa así que vivir en Buenos Aires ha sido toda una nueva experiencia, por suerte mi hermana también vive acá y mis padres vienen siempre para las fiestas así que por ese lado estamos bien!!!

- ¿Cómo te sentís en nuestro país? ¿Qué es lo que más te gusta de él?
- Argentina me ha tratado muy bien, me siento bien es un país muy hermoso espero poder recorrerlo y todos los días aprendo cosas nuevas, ya hasta mate tomo de vez en cuando... y en lo particular me gusta el clima, sus 4 estaciones en Venezuela tenemos verano todo el año

- ¿Cómo es tu trayectoria? ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro? y ¿por qué elegiste jugar al béisbol?
- Bueno yo juego al béisbol desde los 4 años gracias a mi padre que también jugó al béisbol, desde chico practiqué deportes, béisbol, basquet, karate entre otros, pero el béisbol fue el principal, pienso que también fue porque en Venezuela es el deporte número 1 el béisbol en Venezuela es como para Argentina el fútbol y todo niño sueña con ser jugador profesional, mi llegada a Ferro se dio gracias a mi esposa que navegando por la redes sociales un día vio un anuncio donde decía que si sabías jugar al béisbol podía ir practicar a Ferro y ella sabe lo enfermo que soy con el béisbol, yo no sabía que en Buenos Aires se jugaba al béisbol, así que un día fui a practicar a Ferro y desde entonces ya tengo 3 años jugando con Ferro en la categoría A1.

- ¿Cómo te encontrás en Ferro?
- Ferro es un excelente club, yo me siento increíble, he hecho buenas amistades y el béisbol en particular ha crecido muchísimo desde que llegué al club sobre todo las categorías inferiores que son el futuro del deporte.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Me defino como un jugador agresivo al que no le gusta perder y si se pierde que sea dejándolo todo en el terreno, se puede ganar y perder pero siempre tiene que ser dando el 100%.

- ¿Qué es lo más lindo que tiene el béisbol?
- Creo que lo más lindo es lo que te deja el béisbol y creo que son las amistades, el béisbol es una fiesta, bueno por lo menos así lo veo yo cada vez que salgo al terreno y durante esos 9 innings que dura el juego no pienso en más nada, sólo en jugar y divertirme.

- Contanos ¿cómo se vive en tu país?
- El béisbol en mi país es una locura... jejeje y más aún por el béisbol en mi país se juega a fin de año para las fiestas... puedes tener estadios repletos con 20.000 personas y donde hay público local y visitante y no pasa nada, eso sí, durante el partido se dicen de todo pero no pasa nada, es difícil de explicar... le he dicho a varios de mis compañeros que los voy a llevar un día a Venezuela a ver un partido, espero poder hacerlo!!!

- ¿A qué deportista te gustaría conocer, si te dieran a elegir, y por qué?
- Está difícil porque me gustaría conocer a varios, pero uno en particular sería a Cristiano Ronaldo porque me parece un atleta de otro planeta...

- ¿Tenés algún hobbie?
- Un hobbie como tal definido no, pienso que podría ser hacer deporte, siempre estoy haciendo algo, voy al gym, juego al fútbol, salgo a correr, siempre estoy haciendo algún ejercicio.

- Un sueño...
- Eso va cambiando con el tiempo, pienso que ahora mi sueño es ver a mis hijos crecer y ayudarlos a que ellos cumplan sus sueños.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: @FerroBeisbol (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.